La Bayat Foundation inaugural unas nuevas instalaciones pediátricas de cuidados críticos en el Indira Gandhi Hospital de Kabul

KABUL, Afganistán, 14 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La Bayat Foundation, liderada por el empresario y filántropo Ehsanollah Bayat, ha inaugurado recientemente una nueva unidad pediátrica de cuidados intensivos  (ICU) y una unidad de cuidados críticos (CCU) en el Indira Gandhi Hospital de Kabul. Las instalaciones, reconstruidas desde la zona derribada de una sección en ruinas y no usada del edificio en menos de cinco meses, cuenta con tecnología de control remoto avanzada para pacientes, camas modernas y equipamiento médico, además de soluciones adicionales variadas centradas en permitir los tratamientos agudos para los niños.

"Agradecemos esta oportunidad para ayudar al personal médico comprometido y a los niños de Afganistán por medio de la construcción de esta unidad pediátrica de tratamiento moderna", afirmó Bayat. "Por medio de nuestro gran apoyo a los jóvenes pacientes con leucemia en el Indira Gandhi Hospital, hemos conseguido una diferencia importante que las nuevas instalaciones ICU/CCU podrían desempeñar al permitir a los médicos prestar servicio a muchos más necesitados y a los niños que están en más riesgo. La fundación está impacientes en torno al resto de hospitales dedicados en toda la nación de cara a que puedan ayudar a asegurar a la próxima generación de afganos a comenzar la vida de la forma más segura posible, y creo que estas nuevas instalaciones pediátricas proporcionarán resultados de salud mejorados para muchos de los niños más necesitados de Afganistán".

La nueva unidad de cuidados críticos es la 12 instalación de cuidado de salud que la Bayat Foundation ha construido en la nación desde que comenzara la misión en el año 2005 para la construcción de una red de hospitales maternales y de niños prematuros en áreas con poco servicio y bajo desarrollo de Afganistán cuyo principal objetivo es el bienestar maternal, la salud del niño y los nacimientos seguros. 

Esta red de instalaciones de cuidados médicos para las madres afganas y sus niños – situadas en Mazar-e-Sharif (Provincia de Balkh), Dai Kundi (Provincia de Uruzgan), Maimana (Provincia de Faryab), Behsood (Provincia de Wardak); Tagaab Village (Provincia de Wardak); Hessa Dowom (Provincia de Wardak); Tora Bora (Provincia de Nangahar), Sar-e Pul City (Provincia de Sar-e Pul), Lashkargah (Provincia de Helmand) y Gardez (Provincia de Paktia) – ha prestado servicio a más de 700.000 pacientes desde la creación de la iniciativa de salud maternal y de niños de la fundación. Los hospitales disponen de entre 10 y 150 camas y se han construido por medio de un diseño moderno, con sistemas eléctricos completos, salas de pacientes, salas de operaciones, salas de suministro, salas de recuperación post-operatorias, una farmacia, las consultas de los médicos, un área de recepción, almacenamiento y baños. Más información y convergencia de video en torno a las nuevas instalaciones ICU/CCU, además de todas las iniciativas de salud de la Bayat Foundation y otros programas, disponibles en: http://www.youtube.com/user/BayatFoundation/videos.

Acerca de la Bayat Foundation

Desde 2005, la Bayat Foundation, con sede en Estados Unidos, una entidad de beneficencia enmarcada en el artículo 501 c(3), impulsa el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la fundación ha contribuido en más de 200 proyectos para mejorar la calidad de vida para los jóvenes, mujeres, pobres y ancianos de Afganistán. Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura sostenible en regiones necesitadas y el apoyo de programas de salud, educación, económicos y culturales. Además de sus iniciativas de beneficencia, Ehsanollah Bayat fundó Afghan Wireless (AWCC) en 2002 -una empresa conjunta entre Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones- que fue el primer Proveedor de GSM móvil y Servicios de Internet en Afganistán, y luego creó Ariana Radio and Television Network (ATN), que incluye Ariana Radio (FM 93.5). Si desea más información, sírvase enviar un correo a info@bayatfoundation.org.

SOURCE Bayat Foundation



RELATED LINKS
http://www.bayatfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.