La CFI lanza una red de banca sostenible para que los reguladores compartan la experiencia en créditos verdes

WASHINGTON, 6 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- La CFI [Corporación Financiera Internacional], integrante del Grupo Banco Mundial, ha presentado la Red de Banca Sostenible a fin de ayudar a los reguladores bancarios en los mercados emergentes a desarrollar políticas de créditos "verdes" y lineamientos para la gestión de riesgos ambientales y sociales, mediante el intercambio de conocimientos y recursos técnicos.

La red, conducida por la CFI, es un grupo informal de reguladores de la banca y asociaciones bancarias. Apoyará a los miembros en sus esfuerzos para desarrollar estándares, políticas y directrices para mejores prácticas ambientales y sociales en los sectores bancarios de sus países. La red se estableció en respuesta a los pedidos de diversos países asistentes al primer Foro Internacional sobre Créditos Verdes celebrado en Beijing en mayo de 2012, que pidieron a la CFI que ayudara a construir una red de reguladores que pudiera compartir perspectivas y experiencias.

"La actividad bancaria ambiental y socialmente sostenible protege los activos de los bancos, y presenta oportunidades de negocios al abrir nuevos mercados y áreas de productos", dijo Karin Finkelston, vicepresidente para Asia Pacífico de la CFI. "Los reguladores bancarios juegan un papel fundamental para guiar al sector privado a capitalizar estas oportunidades comerciales, a la vez que garantizan el desarrollo sustentable de las sociedades. La CFI asume un rol de liderazgo en el respaldo a la red para ayudar a construir capacidad y sociedades para una mejor implementación de parámetros ambientales y sociales".

El intercambio inicial de ideas tendrá lugar en la plataforma exclusiva para miembros de la CFI, seguido por reuniones anuales en las que serán anfitriones cada uno de los países miembros, e intercambios bilaterales entre los países miembros. A la fecha, la red tiene miembros de Bangladesh, Brasil, China, Indonesia, Laos, Mongolia, Nigeria, Perú, Tailandia y Vietnam.

Esta semana, varios miembros de la red asistieron al Foro de la Comunidad de Aprendizaje sobre Parámetros de Rendimiento de la CFI, que tuvo lugar en Washington D.C. El evento buscaba ayudar a las instituciones financieras a reforzar sus sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales, construir sociedades y escalar la banca sostenible.

"Las políticas "verdes" son esenciales para un crecimiento sostenible, y con respecto a esto, el sector financiero puede ser el catalizador para impulsar las prácticas y estrategias responsables para las compañías a las que les presta. Esto es el caso especialmente en China, donde hemos dado paso importantes para desarrollar orientación para políticas y alentar a las instituciones bancarias a adoptar mejores prácticas para la mitigación de riesgos ambientales y sociales y el otorgamiento de préstamos "verdes"", comentó Ye Yanfei, subdirector general del Departamento de Estadísticas de la Comisión Reguladora de la Banca de China.

FUENTE  IFC

FUENTE IFC

SOURCE IFC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.