2014

La Ciudad Conectada de la GSMA abrirá en el Congreso Mundial Móvil La GSMA, junto con AT&T, Deutsche Telekom, KT y Vodafone, demostrarán cómo están mejorando nuestras vidas las últimas innovaciones en móviles

LONDRES, 17 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- La GSMA revelará la Ciudad Conectada (Connected City) en el Congreso Mundial Móvil, en su exhibición más ambiciosa e inspiradora hasta ahora, en donde se invitará a los visitantes a explorar un entorno de ciudad realista y a experimentar, en primera persona, la manera en que los productos y servicios móviles de última generación están mejorando nuestras vidas cada vez más conectadas.

La Ciudad Conectada, que atrajo a 15.000 visitantes el año pasado y fue una de las atracciones más populares en el Congreso Mundial Móvil, es posible gracias a los socios de la GSMA, AT&T, Deutsche Telekom, KT y Vodafone. El objetivo es demostrar a través de exhibiciones interactivas la manera en que las conexiones móviles inteligentes están ofreciendo servicios en materia de Ciudades Inteligentes, educación, salud, transporte, venta minorista, y haciendo de la identidad y la seguridad experiencias mucho más ricas e inteligentes. La Ciudad también contará con soluciones de Accenture, Ericsson, General Motors, IBM, Huawei, Samsung y Synchronoss Technologies, entre muchos otros.

"La conectividad móvil está dándole forma al mundo que nos rodea, haciendo posible una cantidad de valiosos servicios que interactúan con el entorno y que se ofrecen a clientes y negocios en forma inmediata", dijo Michael O'Hara, CMO de la GSMA. "El avance de los dispositivos conectados y de las comunicaciones entre máquinas continúa sin cesar. Nuestra exhibición de la Ciudad Conectada de este año es la más grande, ambiciosa e inspiradora hasta ahora, e invitamos a los visitantes a experimentar la manera en que la tecnología móvil está impactando nuestras vidas ahora y en el futuro cercano".

Presentación de un abanico de nuevas experiencias
La Ciudad Conectada de la GSMA presentará a los visitantes las últimas innovaciones móviles, incluso:

  • Camiseta Inteligente Sensora – Vea a un equipo conectado de jugadores de básquet de la PABA (Pay d'Aix Basket) con lo último en indumentaria inteligente de deporte para registrar y optimizar el desempeño.
  • Futuro del Automóvil Conectado – Explore las posibilidades de los servicios automovilísticos a través del uso de la realidad aumentada.
  • Seguridad – Vea cómo los dispositivos móviles pueden ser la herramienta de acceso en todo lo relacionado con su viaje al trabajo, incluso abrir las puertas de un automóvil conceptual, la cerradura de su hogar y el acceso a sus oficinas.
  • Control en el hogar y monitoreo – Experimente el control hogareño y monitoreo unificado a través de los Servicios de Comunicación Completos (Rich Communication Services, RCS), que permiten que su sistema de alarma, termostato y cámaras de seguridad operen en conjunto.
  • Atención sanitaria – Vea cómo los RCS pueden hacer posibles visitas virtuales de atención sanitaria, mejorar el seguimiento del paciente y mantener los datos del paciente seguros, así como también habilitar los dispositivos de monitoreo para que puedan utilizarse con llamadas de video de alta definición.
  • NFC – La Ciudad Conectada también desplegará una variedad de soluciones de comercio digital basadas en NFC, en especial las aplicaciones de pago, venta minorista, transporte, identidad y acceso móvil, entre otras.

Las experiencias de los socios de la GSMA en la exhibición de la Ciudad Conectada incluyen:

AT&T

  • El AT&T Drive Studio presentará AT&T Drive, una solución integral que AT&T y sus colaboradores pueden ofrecer a fabricantes de todo el mundo, en donde se replica el Drive Studio ubicado en los EE. UU. que fue recientemente abierto en Atlanta. AT&T Drive es una plataforma modular global para ayudar a los fabricantes de automóviles a realizar innovaciones en automóviles conectados.
    • En el sector de AT&T Drive Studio, General Motors exhibirá un Opel Insignia 2014 y una Chevrolet Corvette Stingray 2014, cada cual con algunas de las próximas tecnologías y funciones para automóviles conectados de sus respectivas marcas.
    • Entre las innovaciones exhibidas de los automóviles conectados, se encuentra el sistema Sensus Connect de Ericsson, que combina información y entretenimiento, navegación y audio, para una experiencia de manejo más segura y eficiente.
    • VoiceBox exhibirá tecnología de voz de conversación y lenguaje natural para navegación, medios, información, entretenimiento, mensajería y redes sociales en el automóvil conectado.
  • AT&T Digital Life mostrará una solución integral para la automatización y administración de energía que permite a los proveedores de servicios globales ofrecer una solución de marca blanca. AT&T Digital Life es una plataforma íntegramente IP e inalámbrica. La solución Digital Life International B2B utiliza el modelo de "software como servicio" de AT&T, que brinda flexibilidad y personalización para ofrecer funcionalidades preconfiguradas a los Proveedores de Servicios, lo que hace posible su implementación para satisfacer las necesidades del negocio.
  • Clear Channel exhibirá iHeartRadio, su aplicación de radio integral incorporada al monitor del automóvil conectado. La aplicación para escuchar música en línea ofrece acceso instantáneo a más de 1.500 radios en vivo, la posibilidad de crear sus propias estaciones personalizadas, y más, desde el panel de control.
  • En el espacio de AT&T, Samsung exhibirá varios productos, incluso el Galaxy Note 8, la Galaxy Tab2 10.1", Galaxy Tab3 7", Samsung Zoom, accesorios y Home Sync.
  • Como parte del ecosistema de Ciudad Conectada, Synchronoss Technologies presentará y hará una demostración de soluciones tecnológicas que posibilitan una vida conectada, con Synchronoss Integrated Life™ y Synchronoss Personal Cloud™. Synchronoss Integrated Life es una solución de plataforma en la nube que permite a cualquier dispositivo, de manera simple y rápida, activar la red y posibilitar a los usuarios finales la interacción entre dispositivos y redes de nuevas formas. Personal Cloud, de Synchronoss, es una solución de nube personal de marca blanca líder en la industria, que permite a los operadores móviles ofrecer a sus abonados almacenamiento de marca listo para usarse y funcionalidades de sincronización.

DEUTSCHE TELEKOM
Junto a su socio, IBM, Deutsche Telekom exhibirá soluciones inteligentes para M2M y la Internet de las Cosas, incluso:

  • Estadios más inteligentes: Los fans podrán disfrutar de una experiencia aún más apasionante durante los juegos y conciertos, a través de un mejor manejo de la congestión de tráfico y multitudes, mejores medidas de seguridad y funciones perfeccionadas.
  • Seguimiento más inteligente de venta minorista / de alimentos: Los consumidores pueden tener una mayor transparencia al controlar la fuente de los alimentos, incluso la ubicación de productos frescos y monitorear su recorrido hasta el pasillo del supermercado.

KT

  • g-Manual: Esta aplicación médica móvil ofrece información personalizada acerca de los medicamentos apropiados, posibles enfermedades y otros datos útiles, sobre la base de los datos personales del genoma del usuario registrado en su smartphone.
  • Smart Home@Cloud: Una solución intuitiva para el control del hogar digital que ofrece seguridad inteligente y servicios de monitoreo con una sola central en el hogar y servicios de nube.
  • NFC Media Pole: Los polos de medios inteligentes que combinan NFC con señales digitales ofrecen películas, cupones, boletos, música y publicidades en los smartphones compatibles con NFC. Se desplegarán 65 KT NFC Media Poles en el CMM 2014 en la Fira Gran Via.
  • Rendimiento máximo del cableado telefónico: La primera solución del mundo de internet que utiliza el cableado telefónico existente para brindar transferencias bidireccionales con velocidades superiores a los 200Mbps.

VODAFONE
Junto a sus socios Accenture, Huawei y BMW, Vodafone M2M exhibirá algunos de sus productos y soluciones más destacados:

  • Venta minorista inteligente – Vea cómo la tecnología M2M puede crear puntos de venta minorista inteligentes, posibilitar la publicidad digital dirigida y reducir el costo energético y el consumo.
  • Ciudad Inteligente – Vea cómo la vigilancia remota, las luces de calle con control remoto, y el monitoreo de almacenamiento de agua están haciendo posible la Ciudad Inteligente.
  • Sector automovilístico – Descubra cómo M2M está dándole forma al futuro de la industria automovilística con soluciones para el automóvil conectado.
  • Salud – Vea cómo las soluciones mHealth están capacitando a los trabajadores del área de la salud en Kenia y mejorando la comunicación entre pacientes, profesionales del área de la salud y dispositivos médicos.

Haga un recorrido por la ciudad
Este año, la GSMA ha mejorado aún más la experiencia de la Ciudad Conectada con la introducción de una serie de "Recorridos por la Ciudad Conectada", tours temáticos a través de la Ciudad en donde se pueden apreciar los puntos de interés por separado, incluso Ciudades Inteligentes, Salud, Educación, Venta minorista, Transporte e Identidad y Seguridad. En estos recorridos, los participantes pueden utilizar las Guías de la Ciudad Conectada, descargadas en su smartphone o tablet, para elegir las experiencias que son más relevantes para ellos. Las Guías de la Ciudad Conectada también pueden descargarse en los múltiples puntos de fácil acceso de NFC (Campo Cercano de Comunicación) en la Fira Gran Via.

La Ciudad Conectada de la GSMA estará ubicada en los Stands 3A11 y 3A31 en el Pasillo 3, en la Fira Gran Via, y abrirá durante las horas de exhibición del Congreso Mundial Móvil desde el lunes 24 al jueves 27 de febrero de 2014. Tenga en cuenta que la Ciudad cerrará a las 16:00 el martes para una recepción privada.

Sea parte del Congreso Mundial Móvil 2014
El Congreso Mundial Móvil se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en la Fira Gran Via, Barcelona. Para más información acerca del Congreso Mundial Móvil 2014, incluso cómo asistir, exhibir o ser patrocinador, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las novedades y actualizaciones del Congreso Mundial Móvil (#MWC14) en Twitter @GSMA #Connectedcity o en Facebook www.facebook.com/mobileworldcongress.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y une a casi 800 de los operadores móviles del mundo, así como a más de 250 compañías en el más amplio ecosistema móvil, que incluye a fabricantes de auriculares y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como también a organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA también realiza eventos líderes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y Mobile Asia Expo.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.mobileworldcongress.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.