La Comisión Europea marca el progreso moderado de Kiev en eurointegración

KIEV, Ucrania, March 21, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania aumentó sus esfuerzos de implementar las prioridades de la Agenda de Asociación, una lista de requisitos que el país necesita cumplir antes de firmar el Acuerdo de Asociación con la UE. Entre los logros, Ucrania empezó a reformar sus sistemas legales y judiciales: el nuevo Código de Procedimiento Criminal y otra legislación importante en vigor, según el ENP [European Neighborhood Policy] Country Progress Report 2012.

La Comisión Europea y el Alto Representante de la Unión de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad publicaron hoy el "paquete de vecindario" anual, incluyendo el informe nacional sobre Ucrania. El informe menciona los desarrollos de 2012 y ofrece un conjunto de recomendaciones para el futuro.

Entre los principales logros la Comisión Europea nombra el inicio de la UE y Ucrania del texto del Acuerdo de Asociación, incluyendo el Área de Libre Comercio Profunda y Completa, en marzo de 2012. Además, Ucrania adoptó una ley sobre el asilo y el estatus de los refugiados. La aplicación de la legislación se describe como pobre, no obstante. El país también estuvo combatiendo el blanqueo de dinero, el crimen organizado, la droga y el tráfico de seres humanos. El número de estudiantes e investigadores ucranianos que se benefician de diferentes programas de educación europeos aumentó, señala el informe.  

"Sin embargo, estos pasos fueron ampliamente ensombrecidos por ejemplos de justicia selectiva y la conducta de las elecciones parlamentarias de octubre de 2012, que mostraron un deterioro en algunas áreas en comparación con los estándares previamente logrados", citaba el informe ENP.

Entre las otras cuestiones que merecen una atención especial, el informe pide a Ucrania establecer un sistema electoral fiable basado en un código electoral. Además, Kiev está invitada a volver al aprovisionamiento público y transparencia presupuestaria, que se piensa que han sido reincidentes desde 2012. Aunque el progreso fue debidamente señalado, los esfuerzos hacia implementar el Plan de acción sobre la liberalización del visado estaban también en la lista de recomendaciones.

Ucrania cumple activamente el plan de acciones prioritarias para la integración europea, previamente aprobado por el gobierno, comentó hoy el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania. "Este plan incluye 71 requisitos y hasta la fecha el plazo para implementar seis pasos diferentes se aproximó, y esos pasos ya se han cumplido", dijo el director de Política de Información de MFA, Yevhen Perebyinis. Además de estos seis pasos, hay una serie de requisitos que Kiev implementó con antelación, añadió.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.