La comunidad internacional de cacao se reúne en Santo Domingo con un enfoque en la sustentabilidad

WASHINGTON, 10 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Expertos y practicantes globales de la sustentabilidad del cacao darán cita del 15 al 16 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, para la 24ª Reunión de Asociación y Feria de Sustentabilidad del Cacao de la Fundación Mundial de Cacao (World Cocoa Foundation, WCF). Más de 300 invitados que representan a la industria de chocolate y cacao, gobiernos, ONGs, el mundo académico e institutos de investigación de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, África, Asia y Europa aprovecharán la ocasión para conocer los últimos esfuerzos por asegurar una mayor sustentabilidad en el sector.

"La Reunión de Asociación es una oportunidad única para la comunidad global de cacao de discutir la subsistencia del cacao en todo el mundo", dijo Bill Guyton, presidente de la WCF. "Es un honor para nosotros organizar la reunión en la República Dominicana, y esperamos con entusiasmo aprender del sector de cacao latinoamericano y explorar nuevas oportunidades en la región y cómo se relaciona con otras regiones productoras de cacao en África Occidental y el Sudeste Asiático".

El programa para la reunión cubre temas que incluyen el papel de América Latina en el sector global de cacao, género y cacao, desarrollo comunitario en zonas productoras de cacao, agro-silvicultura, genética de cacao, avances tecnológicos y más. Los ponent     es para el evento incluirán a los principales expertos en sustentabilidad de compañías de cacao, gobiernos de países productores de cacao, organizaciones sin ánimo de lucro, el mundo académico, y más.

La reunión se realizará en el Hotel Occidental El Embajador en Santo Domingo. La reunión se desarrollará a la vez que la Feria de Sustentabilidad del Cacao inaugural de la WCF, que presentará información y exposiciones sobre los esfuerzos de sustentabilidad que se llevan a cabo en el sector de cacao. Luego del evento se realizarán excursiones a haciendas de cacao cercanas para ver los esfuerzos de sustentabilidad sobre el suelo. Los patrocinadores del evento incluyen a: Barry Callebaut; Cargill; Mondelez International; ADM Cocoa; The Hershey Company; Ferrero; Rizek Cacao S.A.S.; y Roig Agro-Cacao, S.A, con el apoyo de CEI-RD y Olam. La traducción simultánea del inglés al español y del español al inglés estará disponible durante la reunión.

Para registrarse, ver el programa o aprender acerca de la Reunión de Asociación, visite: worldcocoafoundation.org/wcf-partnership-meeting. Participe en la reunión a distancia siguiendo #WCFPM en Twitter.

Acerca de la WCF  
La WCF es una fundación internacional de afiliación de más de 100 compañías que promueve una economía de cacao sustentable proporcionando a los cultivadores de cacao las herramientas que necesitan para cultivar más y mejor cacao, comercializarlo exitosamente, y aumentar los beneficios. Para más información, visite www.worldcocoa.org.

FUENTE World Cocoa Foundation

FUENTE World Cocoa Foundation

SOURCE World Cocoa Foundation



RELATED LINKS
http://www.worldcocoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.