2014

La economía europea se beneficiaría de la integración de Ucrania en la UE

KIEV, Ucrania, June 14, 2013 /PRNewswire/ --

La total integración de Ucrania en la UE ofrecerá un potencial aún sin explotar para el crecimiento económico, la estabilidad y la seguridad en Europa. Así lo dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych en la sesión plenaria de la 18 Cumbre de Europa Central de los Jefes de Estado en Bratislava, Eslovaquia, donde 21 presidentes europeos analizaron la estrategia de crecimiento para la recuperación post-crisis en la cumbre.

"Estoy convencido de que la adhesión del mercado nacional de Ucrania, sus servicios industriales y agrícolas en la Área Económica Europea tendrá un impacto positivo en la situación económica europea y ayudará a Europa a superar la crisis", dijo. "Por ello la firma de este documento histórico es mutuamente beneficiosa para Ucrania y la Unión Europea", concluyó el presidente.

Al hablar sobre la afiliación a la UE, el líder ucraniano destacó que dichos prospectos afectaron a la implementación de grandes reformas y a la construcción de sociedades europeas en Europa Central. Concurrentemente, la Unión Europea permaneció como ejemplo y catalizador de las reformas políticas, económicas y sociales llevadas a cabo en Ucrania. Al mismo tiempo, continuar con el proceso de ampliación de la UE, que podría incluir a Ucrania, podría servir como una herramienta importante para superar la actual crisis económica, dijo el presidente Yanukovych.

En cuanto a los preparativos para la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania y la creación de una Área de Libre Comercio Profunda y Completa, el presidente dijo que esto permitiría a la economía ucraniana integrarse en el mercado interno de la UE, y por tanto la economía del país de Europa del Este pasaría por actualizaciones de calidad y modernización general.  

Por otro lado, las empresas europeas tendrían una oportunidad de operar libremente en el mercado ucraniano en el marco de estándares y reglas claros, mencionó el presidente ucraniano. Ucrania se enfocó particularmente a crear el espíritu de asociación y aumentar el conocimiento mutuo entre los países de Europa Central y Oriental, lo que demuestra un potencial de integración significativo, concluyó.

Además, en la Cumbre de Europa Central todos los participantes apoyaron las aspiraciones de Ucrania de integración europea y hablaron a favor de desarrollar relaciones bilaterales con Ucrania.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.