La edición 113 de la Feria de Cantón - "Las alentadoras cifras del comercio indican el retorno al crecimiento sostenido"

CANTÓN, China, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Las cifras de la edición primaveral de la Feria de Cantón, clausurada el 5 de mayo, muestran que la expo comercial más prestigiada de China superó las expectativas del mercado. La 113ª sesión de la Feria acogió a más de 200.000 compradores extranjeros, 7% más que la edición previa. El valor de los acuerdos comerciales sellados en el evento bianual alcanzó la cifra de $35.500 millones de dólares, un incremento de casi 9% en relación con la edición anterior.

Los expertos coinciden al señalar que el saneamiento reflejado en las estadísticas prevé una mejora estable en la situación del comercio para este año. El comercio exterior chino tuvo un incremento interanual de 13,4% en el primer trimestre de 2013 y las exportaciones crecieron 18,4%.

"El año pasado fue el más difícil para los exportadores chinos", apuntó Liu Jianjun, vocero de la Feria de Cantón y subdirector del China Foreign Trade Center.

"Los exportadores opinan que la situación en cuanto al incremento de los pedidos del extranjero será mejor en 2013 a medida que se recupera la economía del país".

La más reciente edición de la Feria de Cantón subrayó la importancia de los mercados en desarrollo para sostener la mejora del comercio. En comparación con la 112ª Feria de Cantón, el número de compradores africanos presentes aumentó casi 30%, mientras que el número de compradores de Oceanía aumentó 15%. El valor de los acuerdos firmados con los BRIC, la Unión Europea, Estados Unidos, Medio Oriente y Japón registró un incremento global.

Muchos exportadores chinos presentes en la Feria se sintieron alentados por las cifras. Zheng Yi, gerente general de Guangzhou Chaofan Leather, dijo que las ventas de la empresa en los mercados internacionales aumentaron más de 20% en el primer trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre del año pasado.

"Ahora estamos dedicados a la fabricación para surtir los pedidos de clientes internacionales durante la última sesión de la Feria de Cantón", comentó Zheng. "La razón detrás del crecimiento sostenido es haber concentrado nuestros esfuerzos en la adaptación de marcas que satisfacen la demanda de los mercados extranjeros".

Al tiempo que enfatiza la calidad y la competitividad de las marcas, la Feria de Cantón promueve también la innovación. Comparado con sesiones previas, uno de los aspectos destacados del más reciente evento fue el incremento de 73% del área de exhibición de diseño de productos.

A medida que el mundo alimenta la expectativa de un año más positivo para el comercio, la Feria de Cantón sigue operando como motor del crecimiento sostenido. Los organizadores, los compradores y las empresas ya se preparan para la próxima edición de otoño.     

Si desea más información consulte: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE  The Canton Fair

FUENTE The Canton Fair

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.