La feria líder mundial WindEnergy afianza la posición de Hamburgo como capital europea de la energía eólica

HAMBURGO, Alemania, June 10, 2014 /PRNewswire/ --



Del 23 al 26 de septiembre de 2014 por primera vez se celebrará la feria WindEnergy Hamburg. El organizador, Hamburg Messe und Congress , espera una afluencia de 40.000 visitantes a esta feria global líder en energía eólica. Más de 1.000 expositores de más de 30 países presentarán soluciones e innovaciones de toda la cadena de creación de valor añadido en tierra firme y en el mar.  

La feria WindEnergy Hamburg 2014 será el escaparate para todas las empresas con actividad internacional, desde actores clave de renombre mundial hasta pymes que abarcan todos los ámbitos de la cadena de creación de valor añadido. Los más de 15 pabellones nacionales -desde Dinamarca hasta China, pasando por EE.UU.- reflejan los mercados nacionales actuales y emergentes en el sector de la energía eólica. Con aproximadamente el 40 % del total de expositores inscritos actualmente, uno de los centros de atención de la feria será el ámbito eólica marítimo.

En especial la transición energética en Alemania, polo tecnológico por excelencia, y el importante papel que desempeña la energía eólica en este proceso también es una cuestión fundamental para los representantes internacionales del sector que acuden a la nueva feria WindEnergy Hamburg. Y es que "muchos países miran hacia Alemania y observan cómo esta industria altamente desarrollada está gestionando la transición energética, incluyendo el abandono de la energía nuclear", constata Leopold Greipl, gerente de AG Windindustrie VDMA.

Bernd Aufderheide, presidente y CEO de Hamburg Messe und Congress, subraya la capacidad innovadora como tema central: "En WindEnergy Hamburg, el sector demostrará de forma contundente hasta qué punto contribuye a plantear soluciones innovadoras para lograr un abastecimiento energético sostenible".

Entre los expertos del sector, Hamburgo es considerada la metrópolis europea de la energía eólica y constituye el marco perfecto en tanto que punto de encuentro del sector para especialistas internacionales y punto de encuentro para la industria energética. Para muchos actores globales del sector, WindEnergy Hamburg es un partido en campo propio, puesto que empresas líderes como DONG Energy, Nordex, Senvion o Siemens tienen sus sedes en esta ciudad hanseática del norte de Alemania. En el área metropolitana de Hamburgo trabajan unas 25.000 personas en unas 1.500 empresas correspondientes a la industria de las energías renovables, en su mayoría, en el sector de la energía eólica.

Más información: http://www.windenergyhamburg.com

Contacto de prensa:
Matthias Beer
Hamburg Marketing GmbH
Tel.: +49(0)40-300-51-581
Correo electrónico: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
Información e imágenes para la prensa sobre Hamburgo: http://www.mediaserver.hamburg.de

SOURCE Hamburg Marketing GmbH



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.