La Gertler Family Foundation ayuda a las víctimas de violación en la región oriental de la República Democrática del Congo

GOMA, República Democrática del Congo, 8 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- La Gertler Family Foundation (GFF) ha donado 50.000 dólares a la Humanitarian Organization for Lasting Development (HOLD-DRC), una organización no gubernamental (ONG) con sede en Goma, República Democrática del Congo (RDC), para ayudar a las jóvenes abandonadas que han sido madres como consecuencia de una violación. Incapaz de asegurar más financiación, HOLD-DRC estuvo a punto de suspender su actual programa y cancelar los programas previstos para el futuro.

Las víctimas de la violencia sexual en la RDC tienen pocos sitios a los que recurrir. Las adolescentes congolesas violadas por los padres de sus hijos están en mayor desventaja. Rechazadas por sus familias, la impunidad de los violadores, el miedo a las represalias y un escaso número de organizaciones que ofrecen los servicios necesarios contribuyen a aumentar el sufrimiento entre este creciente grupo de madres jóvenes particularmente vulnerable. 

En septiembre de 2012, HOLD-DRC pidió a las organizaciones de la sociedad civil de Goma y a los grupos comunitarios basados en la fe que identificasen las mejores maneras de ayudar a estas jóvenes vulnerables.  HOLD-DRC creó entonces un programa integrado, que incluye formación en oficios y empleos, educación, terapia psicosocial y cuidados de niños, y la reintegración de las madres jóvenes en la sociedad de Goma.  

Modestine Etoy, coordinadora de HOLD-DRC, dijo: "Las más de 200 adolescentes abandonadas que completaron nuestro programa han conseguido llevar una vida lo más normal posible, teniendo el cuenta los horrores que han vivido. Sin la ayuda de la Gertler Family Foundation, nos hubiéramos visto obligados a cerrar nuestras puertas y dejar a otras miles de jóvenes madres y a sus hijos intentando sobrevivir por su propia cuenta".

La subvención de la GFF permitirá a las 80 madres adolescentes actualmente inscritas que son supervivientes de violencia sexual completar el programa HOLD-DRC. También permitirá a HOLD-DRC realizar un nuevo curso de formación de seis meses para otras 80 participantes. La falta de financiación ha evitado que HOLD-DRC pudiera aceptar más participantes. Solo una de cada tres chicas que solicita entrar en el programa es aceptada. 

Dan Gertler es co-fundador de la GFF. La principal fundación de la RDC, la GFF, se compromete a ayudar a cubrir las necesidades de los congoleses en situación de vulnerabilidad. Desde su creación en 2004, la GFF ha invertido millones de dólares en salud, educación, agricultura, ayuda ante emergencias, infraestructura, cultura y otros proyectos en la RDC.

Medios de RDC



Mamie Kabongolo

mamie@gertlerfamilyfoundation.org 

+243-997-565-553

Medios internacionales



Joel Frushone   

joel@crescentconsultantsllc.com  

+1-202-290-1918

Visite www.gertlerfamilyfoundation.org para más información.

SOURCE Gertler Family Foundation



RELATED LINKS
http://www.gertlerfamilyfoundation.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.