La GSMA apoya la nueva iniciativa de educación en tecnología móvil de la Mobile World Capital La GSMA proveerá financiamiento, experticia e intercambio de conocimiento para promover el estado de la educación a través de la tecnología móvil

BARCELONA, España, 18 de julio del 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy su asociación con la Generalitat de Catalunya en el programa "mSchools", iniciativa de varios años y multifacética de mEducation de la Mobile World Capital Barcelona. El programa mSchools está diseñado para reducir las tasas de abandono, mejorar el desempeño estudiantil en las escuelas de Cataluña y de toda España y, en última instancia, para preparar mejor a los estudiantes que cursen estudios superiores y busquen trabajo en el mundo digital de la actualidad. Esta nueva iniciativa se basa en el exitoso programa piloto mSchools implementado en Cataluña por la GSMA y la Generalitat a comienzos de este año y podría mejorar la experiencia de aprendizaje de un millón de estudiantes solamente en Cataluña.

"Al lidiar con el efecto continuado de la crisis económica mundial y los sistemas educativos que fueron diseñados para atender las necesidades de los estudiantes en la era predigital, a los educadores se les pide que hagan más con mucho menos", afirmó Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "La telefonía móvil puede ayudar a cambiar esta dinámica. Permite el acceso a materiales actualizados, mejora la colaboración y fortalece el compromiso del alumno, lo que abre nuevos caminos para la enseñanza y el aprendizaje que mejoran los logros y la capacidad de conseguir trabajo. Estamos felices de formar una alianza con la Generalitat de Catalunya para acercar el poder de mEducation a los estudiantes de la Mobile World Capital".

El programa mSchools que se presenta hoy incluye varios elementos:

  • Un curso de educación sobre aplicaciones, materia informática optativa que se ofrecerá en las escuelas secundarias catalanas para enseñar a los estudiantes diseño de aplicaciones y desarrollo de prototipos.
  • Un programa de apoyo emprendedor en mEducation diseñado para ayudar a los emprendedores y respaldar mEducation.
  • Los Premios al Aprendizaje Móvil, organizados por la Generalitat de Catalunya y mediante los que se reconoce el papel integral de la tecnología móvil en la educación de las escuelas catalanas, premiando los proyectos innovadores de maestros y estudiantes.
  • Un mapa de historia móvil, experimento para crear una aplicación de geoposicionamiento que permita a los estudiantes crear o editar contenido colaborativamente en puntos de interés en el radio de un kilómetro de sus escuelas.

A fin de respaldar la iniciativa mSchools, la GSMA contribuirá con €500.000 por año hasta el 2018, tecnología de financiamiento, recursos y la prestación y gestión del programa. Además, la GSMA aprovechará la experiencia obtenida a partir de las implementaciones de mEducation en todo el mundo para incorporar las mejores prácticas mundiales con los educadores y administradores que participen en la iniciativa.

El programa reúne instituciones públicas y privadas; entre las organizaciones que actualmente participan se encuentran A Crowd of Monsters, Barcelona Loves Entrepreneurs, Incubio, King, Social Point y Softonic, que respaldarán el curso de educación sobre aplicaciones con personal especializado. Los operadores móviles Telefónica, Vodafone y Orange también respaldarán la iniciativa mSchools.

"En la GSMA estamos muy orgullosos de aliarnos con la Mobile World Capital, los operadores móviles líderes y el sector privado para ayudar a crear un entorno educativo que permita a los jóvenes de Barcelona, Cataluña y España desarrollar nuevas habilidades que los preparen para nuevas oportunidades en el futuro", agregó Bouverot.

Para obtener más información sobre el programa mSchools y sobre cómo participar, visite: www.mobileworldcapital.com/en/hub/meducation o escriba a mSchoolsMWCB@mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Extendida por más 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.