La GSMA comenta la decisión del Ministerio de Comunicaciones de Brasil de asignar el dividendo digital a la tecnología móvil

LONDRES, 7 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Tom Phillips, director de Gobierno y Asuntos Regulatorios de la GSMA, ofreció el siguiente comunicado sobre la decisión de Brasil de adjudicar la banda de espectro de 700MHz a la tecnología móvil:

"La GSMA recibe con beneplácito la decisión de hoy del ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, por la que instruye a ANATEL a asignar una banda de espectro de 700MHz a los servicios de banda ancha móvil. La medida de Brasil complementa decisiones anteriores de otros países latinoamericanos, como la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Uruguay. Este espectro de Dividendo Digital es un elemento clave para el acceso de banda ancha móvil universal, que apoya una expansión de red accesible y una serie de beneficios socioeconómicos tanto para las poblaciones rurales como para las urbanas, incluidos aquellos habitantes que viven en áreas remotas donde la penetración de la línea fija es baja.

"Incentivamos a ANATEL a trabajar con los operadores móviles de Brasil para definir las condiciones y los tiempos para licenciar el espectro de modo tal de impulsar el desarrollo del ecosistema móvil más amplio del país y ofrecer servicios innovadores para los consumidores. La adopción del plan de banda armonizado de 700MHz será clave para generar las economías de escala necesarias a fin de ofrecer los beneficios completos de servicios de banda ancha móvil al pueblo de Brasil".

Notas a los editores
La declaración del ministro de Comunicaciones brasileño puede encontrarse aquí: http://www.in.gov.br/visualiza/index.jsp?data=07/02/2013&jornal=1&pagina=46&totalArquivos=131

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Extendida por más 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.