2014

La GSMA presentará Connected City en el Congreso Mundial de Móviles del 2013 Experimente la ciudad del futuro impulsada por la conectividad móvil

LONDRES, 18 de febrero del 2013 /PRNewswire/ -- En el Congreso Mundial de Móviles del 2013 en Barcelona, la GSMA presentará Connected City, que permitirá a los asistentes experimentar de primera mano la ciudad del futuro en la que todos pueden beneficiarse de las conexiones inalámbricas inteligentes.

A partir del 25 de febrero, Connected City desplegará un entorno urbano completo, que incluirá un ayuntamiento, un almacén, un apartamento, una tienda de electricidad, un hotel, un bar y lounge, una oficina, un salón de venta de autos y una calle. Cada área estará cubierta con nuevos productos y experiencias que demostrarán de qué manera un futuro más conectado —impulsado por la tecnología móvil— mejorará las vidas diarias de las personas en los sectores automotriz, educativo, de salud, hogareño, de venta minorista y más.

Presentada con AT&T, Deutsche Telekom, KT, Telenor Connexion y Vodafone, Connected City se basa en el concepto muy popular de Connected House de años anteriores. Los asistentes al Congreso Mundial de Móviles experimentarán de qué manera la tecnología móvil está cambiando nuestro modo de vida, mediante demostraciones de productos como la bicicleta conectada que controla el desempeño en relación con su entorno, el control de salud remoto que puede conectar a la gente con profesionales de la salud desde sus hogares, los servicios logísticos inteligentes que ofrecen caminos más eficientes para transportar personas y bienes, la tecnología inteligente que hace que la tecnología móvil sea el "cerebro" de su hogar y los servicios instalados dentro del automóvil que cambian nuestro patrón de consumo de información en movimiento.

Michael O'Hara, director de Marketing de la GSMA, afirmó: "Connected City demuestra de qué manera la tecnología móvil ya está mejorando las empresas y las sociedades de todo el mundo. El progreso de los dispositivos conectados y las comunicaciones entre máquinas serán temas de interés en el Congreso Mundial de Móviles del 2013 y la ciudad nos inspirará a todos, en muchos sectores, para reconocer el potencial de la conectividad móvil omnipresente con efectos sobre nuestras vidas. Las posibilidades de un mundo verdaderamente conectado solo están limitadas en nuestra imaginación".

Para el 2020, habrá 25.000 millones[1] de servicios conectados y al menos la mitad estarán conectados mediante tecnología móvil. En Connected City, los visitantes pueden explorar cómo afectará este crecimiento en sectores verticales y el significado del fomento de asociaciones estratégicas para aprovechar este creciente mercado.

Connected City también incluirá tecnología provista por compañías como Accenture, AirPlug, AQ, CUDO, DASAN Networks, Digi, Enswers, Ericsson, FRTek, GES, Hansol Inticube, IBM, Intel, MODACOM, Qualcomm, Samsung, SAP, Teletron y Volvo.

Estos son los servicios conectados que estarán expuestos en Connected City:

AT&T

  • El hogar conectado: experimente de qué manera AT&T Digital Life puede ayudar a las personas a gestionar su consumo de energía y su seguridad hogareña.

Deutsche Telekom

  • Ciudades más inteligentes para el futuro: vea cómo Deutsche Telekom e IBM usan la tecnología móvil para optimizar los servicios urbanos como el transporte público, la energía, la seguridad y la gestión del agua.
  • Soluciones de puertos conectados: vea una solución de puerto inteligente que optimice tanto el control de tráfico aéreo como el terrestre, así como la logística y las operaciones de terminales para hacer que los procesos de los puertos sean más eficientes, junto con SAP.

GSMA

  • Aston Martin One-77: sensores incrustados en el manubrio y el cuadro de esta bicicleta de carrera le permiten comunicarse con su computadora de a bordo y exponer más de 100 canales de información, como velocidad, presión atmosférica y cadencia, así como datos ingresados calculados como la tasa de escala y la potencia del ciclista.
  • Scooter eléctrico conectado Cooltra: la tecnología móvil incrustada permite a los clientes saber en tiempo real dónde y cuándo hay scooters Cooltra disponibles en Barcelona y sus alrededores y en otras ciudades importantes de España.

KT

  • Hogar y ciudad inteligentes: disfrute de su vida conectada con las tecnologías que mejorarán nuestras vidas, incluido un robot de entretenimiento educativo, el reconocimiento automático de contenido, el teléfono hogareño inteligente, la motocicleta controlada, el cesto de comida ecológica y el circuito cerrado de televisión en la nube.
  • Aplicaciones inteligentes en sus manos: viva de manera más inteligente con aplicaciones únicas que incluyen música K-pop para móviles, el pago integrado por móvil y el aprendizaje electrónico móvil autocreado.
  • Redes IP sin fisuras: experimente la red IP mediante LTE, VoLTE, hotspot roaming y tecnologías confiables y sin fisuras.

Telenor Connexion

  • La evolución de un servicio conectado: aprenda de qué manera adoptar un enfoque integral y holístico en la implementación de servicios conectados ayudará a los clientes a identificar los requisitos claves para sus soluciones. Para demostrar esto, Telenor Connexion exhibirá sus innovadores servicios conectados en colaboración con Volvo Cars.

Vodafone

Junto con sus socios Accenture, Digi, Intel y SAP, Vodafone M2M demostrará algunos de sus productos y soluciones claves:

  • Hogar inteligente: vea cómo la tecnología M2M puede ofrecer servicios de seguridad de primer nivel, permitir controles de salud a distancia e incluso abrir y cerrar puertas remotamente.
  • Smart City: experimente cómo la solución de gestión de datos energéticos de Vodafone, el monitoreo de producción de energía solar, el alumbrado de calles controlado a distancia y la señalética digital permiten la existencia de la ciudad inteligente. La solución Connected Cabinet de Vodafone demuestra armarios minoristas que informan sobre la ubicación, el estado operativo y los niveles de stock en tiempo real.
  • Movilidad inteligente: entienda de qué manera M2M está transformando los sectores automotriz y de transporte, a través de sistemas de información en tiempo real para el transporte público, una experiencia mejorada para el conductor con soluciones telemáticas o a través de servicios de seguros basados en el uso con Vodafone Vehicle Connect.

La prensa y los analistas están invitados a participar de una exclusiva sesión de networking VIP en Connected City, ubicada en la Sala 3 en los stands 3B2 y 3C2, de 4.00 pm a 6.00 pm CET el martes 26 de febrero. Para confirmar asistencia y coordinar su visita a Connected City y fijar entrevistas, escriba a connectedexperiences@webershandwick.com.

Notas a los editores
[1] GSMA y Machina Research, octubre del 2011

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Extendida por más 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.