La IFC y el Banco Central de Malasia Ayudan a Fortalecer la Gestión del Riesgo de Crédito para Mejorar el Acceso a las Finanzas

KUALA LUMPUR, Malasia, 7 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, y el banco central de Malasia, trabajan juntos para ayudar a fortalecer técnicas de reporte de crédito y gestión de riesgo de formas que se espera que amplíen el acceso a las finanzas de pequeños empresarios en mercados emergentes.

La IFC y Bank Negara Malaysia comenzaron esta semana un programa de capacitación de cinco días que reunirá a más de 100 autoridades normativas, profesionales del reporte de crédito y practicantes del microfinanciamiento de 43 países de todo el mundo. La Cuarta Capacitación de Reporte de Crédito y Gestión de Riesgo en Kuala Lumpur tiene por fin ayudar a los asistentes a mejorar sus destrezas en evaluar y gestionar los riesgos de crédito.

Los buenos sistemas de reporte de crédito ofrecen el potencial de enormes beneficios de desarrollo. Pueden transformar radicalmente mercados de crédito, reducir el tiempo de procesamiento de préstamos y permitir a los prestamistas aumentar la gama de productos y servicios financieros que ofrecen a los prestatarios. Estos ahorros también se traducen en tasas de interés más bajas, lo que mejora el acceso a las finanzas de los individuos y las pequeñas empresas micro, pequeñas y medianas, además de beneficios económicos más amplios, como generación de empleo.

"Los beneficios de la capacitación en la especialización de reporte de crédito y gestión de riesgo pueden ayudar mucho a llenar la brecha de financiamiento en los mercados emergentes", dijo Oscar Madeddu, Especialista Principal del Programa Global de Reporte de Crédito de la IFC'. "Este es el cuarto año consecutivo que nos aliamos con Bank Negara Malaysia en esta capacitación única y planeamos mantener esta colaboración en el futuro".

Al reconocer la brecha en materia de compartir información, la IFC estableció el Programa Global de Reporte de Crédito en el 2001 para impulsar el compartir las mejores prácticas en todo el mundo y alentar el desarrollo de sistemas de reporte de crédito en mercados emergentes.

Un líder internacional en el fortalecimiento del reporte de crédito, el programa ha apoyado el establecimiento o mejoras sustanciales de sistemas de reporte de crédito en más de 20 países. También ha facilitado la redacción de nuevas normativas en 32 países. A través del programa se han generado 31 millones de solicitudes de información de crédito, por un valor calculado en $6.200 millones en nuevo financiamiento para aproximadamente 6 millones de clientes minoristas y pequeños negocios en todo el mundo.

El programa se nutre de múltiples donantes, como Austria, Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido, la Omidyar Network Fund Inc. y Visa International.

FUENTE IFC

FUENTE IFC

SOURCE IFC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.