2014

La India se suma a las filas de miembros del CGAP

WASHINGTON, 13 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- Mostrando un claro signo de su creciente influencia en el escenario financiero global, la India se ha convertido hoy en el miembro más reciente del CGAP, el centro independiente de políticas e investigaciones que se encuentra en el Banco Mundial y que está consagrado a mejorar el acceso financiero para los pobres del mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110412/MM81963LOGO)

La India es el primero de los nuevos contribuyentes provenientes de mercados emergentes en incorporarse en el CGAP. Tradicionalmente, ha sido uno de los terrenos de prueba más importantes para una variedad de iniciativas con miras al acceso financiero.

Tilman Ehrbeck, CEO de CGAP, dijo que la inclusión de la India en la membresía del CGAP muestra el cambio en el liderazgo económico del mundo, en la medida que las economías emergentes tales como el Brasil, Rusia, la India, la China y Sudáfrica (los llamados países BRIC) completan su transformación de ser países en vías de desarrollo, a países industrializados.

"Como primer BRIC en convertirse en miembro del CGAP, la India no sólo está señalando su propia destacada evolución, sino la importancia de la misión de brindar acceso financiero a los más de 2.500 millones de adultos en edad de trabajar, quienes todavía hoy no pueden abrir una cuenta bancaria formal ni sacar un seguro ni un préstamo comercial o para el hogar", dijo Ehrbeck. "La India ha sido pionera e innovadora por muchos años en este aspecto, y su incorporación a nuestras filas de miembros es valiosa y bien recibida".

El CGAP está respaldado por una red de más de 30 agencias de desarrollo y fundaciones privadas, que colaboran en la misión del CGAP de promover que los pobres del mundo tengan acceso a las finanzas, brindando investigaciones y asesoramiento, impulsando nuevos modelos comerciales y canales de distribución, y abogando por el acceso financiero para los pobres en los países en desarrollo.  

El paso de la India de sumarse a los miembros del CGAP también fue bien recibido por Vijay Mahajan, Presidente del Comité Ejecutivo del CGAP, Gerente General de BASIX Microfinance y Presidente de Microfinance Institutions Network en la India.

Mahajan dijo que la India considera el papel del CGAP, incluida su labor brindando apoyo a la iniciativa de inclusión financiera de las naciones que conforman el Grupo de los 20 (G20), como un vehículo importante para provocar un cambio para los pobres del mundo.

"Esto coloca a la India a la mesa del mundo en una cuestión de enorme importancia", dijo Mahajan. "La India se convierte en el primer país en desarrollo con voz en el crucial organismo internacional acerca de este importante tema, y traemos una exclusiva trayectoria de experiencia en cuanto a qué funciona, y que no, al ofrecer acceso financiero a poblaciones marginadas".

La India se suma al CGAP en un momento de importante progreso en la cuestión de la inclusión financiera, cuando las nuevas tecnologías – como la banca móvil- están ganando una rápida aceptación, mientras que el rápido crecimiento de los microcréditos se ha visto atenuado por un cambio hacia brindar una gama de productos más amplia, y una puesta en foco en una fuerte protección al cliente y la agenda de microfinanzas responsable.

FUENTE  CGAP

FUENTE CGAP

SOURCE CGAP



RELATED LINKS
http://www.cgap.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.