La industria de Europa marcha hoy a Bruselas para detener la venta a menor precio de mercado de China y rechazar el MES

Feb 15, 2016, 04:23 ET from AEGIS Europe

BRUSELAS, February 15, 2016 /PRNewswire/ --

5.000 trabajadores de 17 países de Europa marchan hoy a Bruselas a instar a los líderes de la UE a parar la venta a menor precio de Mercado de China y rechazar el Estado de Economía de Mercado (MES) para China. 

Milan Nitzschke, portavoz de AEGIS Europe, explicó: "Hoy marchamos hacia Bruselas acompañados de miles de personas para dar un mensaje claro a los responsables políticos de la UE: 'Decir SÍ a los trabajos y comercio justo; y decir NO al MES para China'".

AEGIS Europe es una alianza de unos 30 sectores europeos que de forma combinada generan más de 500.000 millones de dólares en ganancias anuales y millones de puestos de trabajo.

La marca de hoy hacia Bruselas comienza a las 11:30am en la rotunda de Schuman, frente a la Comisión Europea. A los trabajadores y líderes industriales marchan procedentes de 17 países de Europa (Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Grecia, Francia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumania, España, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido) se les une además el European Industrial Manifesto for Free and Fair Trade.

"El 75% de todas las medidas de la UE contra la venta a menor precio de mercado ya implican a China. El Comisionado de Comercio de la UE, Malmström, se ha visto inundado en las últimas semanas de nuevas demandas acerca de las prácticas chinas injustas. Mientras que cada día se cierran fábricas en Europa, ¿ cómo puede la Comisión Europa hablar de forma abierta acerca de rendirse al MES para China?", comentó Nitzschke.

"Los objetivos 2020 EU incluyen un 20% de la mitigación del CO2, el aumento de empleo y llegar a un 20% de la cuota de fabricación del PIB. Si la UE concede el MES a China estos objetivos se convierten en obsoletos. El MES dejaría a Europa sin defensa frente a la inundación de importaciones procedentes de China que podrían cortar los trabajos de Europa y dañar en entorno", explicó Nitzschke.

La Comisión Europea admitió el lanzamiento de su evaluación de impacto el 9 de febrero acerca de que China no había logrado demostrar su economía de mercado, y que el MES presenta un riesgo real a los trabajos e inversiones en la UE. El Economic Policy Institute estima que hay hasta 3,5 millones de trabajos en la UE y 228.000 millones de euros en PIB anual en peligro pro medio de la concesión prematura y unilateral del MES.

"Conceder a China el MES es dar una licencia ilimitada a la venta a menor precio de mercado. Los debates de la UE de hoy se centran en la venta a menor precio de mercado de acero, solares, cerámica y fibra de cristal de China, entre otros. Si la UE se rinde al MES con China, nos enfrentaremos de forma rápida a un comercio injusto en muchas otras industrias estratégicas de Europa", concluyó Nitzschke.

Fotos, imágenes de video, el manifiesto, los documentos de difusión informativa y el European Commission Roadmap están disponibles por medio de http://www.aegiseurope.eu.

http://www.blastmedia.news/aegis/aegis-event

SOURCE AEGIS Europe