La industria de investigación farmacéutica y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja unen sus fuerzas

GINEBRA, March 19, 2013 /PRNewswire/ --

- La industria farmacéutica basada en la investigación y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja unen sus fuerzas para prevenir las enfermedades crónicas

  • La alianza es una nueva colaboración multi-sectorial, y responde al llamado de la ONU de hacer frente a las enfermedades crónicas
  • La iniciativa va más allá de las campañas de concientización al promover cambios de conducta
  • Combina de forma estratégica la experiencia de los sectores farmacéutico y humanitario, y se espera que la iniciativa beneficie a tres millones de personas

La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han anunciado hoy una alianza para la prevención de las enfermedades crónicas. La alianza de dos años consistirá en la creación de un kit con herramientas basado en el cambio de conducta con el fin de promover las elecciones de un estilo de vida saludable a nivel nacional y comunitario. Por medio de su red de voluntarios y experiencia basada en el trabajo en comunidades, la IFRC hará que este kit de herramientas esté disponible para unos 3 millones de personas en todo el mundo.

Las cuatro principales enfermedades crónicas - enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes - matan cada año a tres de cada cinco personas en el mundo, con un 80% de los fallecimientos relacionados con las enfermedades crónicas produciéndose en los países con ingresos medios y bajos.

Ya que el 50% de estas enfermedades se pueden evitar, la alianza IFPMA-IFRC mejora los esfuerzos para que ambas organizaciones luchen contra ellas en todo el mundo, apoyando las intervenciones humanitarias de la IFRC a fin de reducir el impacto de estas enfermedades a nivel local. Desde el lanzamiento del Marco de Acción de Enfermedades No Transmisibles del año 2011, la IFPMA ha desplegado una serie de proyectos de investigación e iniciativas de formación sobre la salud para identificar nuevas formas de luchar contra estas enfermedades.

"Al mejorar el objetivo compartido de la IFRC y de la IFPMA para la lucha contra las enfermedades crónicas, esta nueva alianza proporciona una sinergia y creatividad para luchar contra estas enfermedades en todo el mundo", explicó Eduardo Pisani, director general de la IFPMA.

Una de las fortalezas de la IFRC reside en la capacidad de los voluntarios para hacer frente a los factores sociales, de conducta y medioambientales relacionados que determinan una buena salud. "El cambio de la conducta por medio de la eliminación de los factores de riesgo compartidos puede salvar vidas. Los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que van de puerta en puerta en sus comunidades, desempeñan un papel vital para la promoción de estilos de vida saludables", explicó Bekele Geleta, secretario general de la IFRC. "Pero un actor del sector publico privado trabajando de forma aislada no puede hacer frente a los retos que las ENTs representan. La lucha contra las NCDs necesita soluciones colaborativas donde se involucren varios actores."

Acerca de la IFPMA:

La IFPMA representa a las compañías y asociaciones de investigación farmacéutica de todo el mundo. Los 1.3 millones de empleados de la industria de investigación farmacéutica desarrollan y proporcionan medicinas y vacunas que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo. Con sede en Ginebra, la IFPMA tiene relaciones oficiales con las Naciones Unidas y contribuye con experiencia industrial para ayudar a que la comunidad sanitaria global encuentre soluciones que mejoren la salud mundial.

SOURCE The International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.