La industria de los bienes de consumo requiere próximas medidas positivas para seguir aumentando la refrigeración de bajo carbono

The Consumer Goods Forum concluye con éxito resolución sobre refrigeración y publica cuadernillo con historias exitosas de refrigeración natural

20 Jan, 2016, 18:33 ET from The Consumer Goods Forum

PARÍS, 20 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- The Consumer Goods Forum (CGF) anunció hoy la exitosa conclusión de su Resolución del Consejo sobre refrigeración de 2010 y la publicación de su primer cuadernillo de refrigeración. El Consejo del CGF también solicitó al Comité de Manejo de Sustentabilidad que elabore una resolución potencial para mostrar cómo la industria aumentará más la refrigeración de bajo carbono en el futuro.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151201/292056LOGO)

En el año 2010 el CGF se comprometió a abordar el creciente impacto climático de los sistemas de refrigeración usados por sus miembros. Los gases refrigerantes usados en la mayoría de los sistemas (conocidos como hidrofluorocarbonos, HFC) tienen un potente efecto invernadero. En ese momento las tecnologías de bajo carbono para reemplazar a los HFC no estaban probadas y se tomó la decisión de comprometerse a probar nuevos enfoques para la refrigeración para 2015.

En la actualidad los miembros del CGF ya han instalado sistemas de refrigeración de bajo carbono en más de 4.000 supermercados, cuatro millones de unidades para helados y refrigeración de bebidas en todo el mundo y plantas industriales que emplean mayoritariamente refrigerantes naturales. Esta labor ha enseñado valiosas lecciones a la industria sobre asuntos tales como opciones de tecnología de bajo carbono, costos de despliegue, demandas energéticas, rendimiento en climas más cálidos, y la disponibilidad de instaladores e ingenieros de mantenimiento especializados.

Estos aprendizajes han sido reunidos en el nuevo cuadernillo de refrigeración, que destaca más de una docena de ejemplos de la vida real de fabricantes y minoristas miembros del CGF sobre la forma en que están eliminando progresivamente los HFC, y probando e implementando con éxito alternativas de refrigeración natural. El CGF aplaude el compromiso de sus miembros en este tema crítico y espera que el cuadernillo ayude a inspirar a otros para que tomen el relevo.

Emma Coles, vicepresidenta de Comercialización Minorista Responsable de Albert Heijn y Royal Ahold, y Andre Fourie, director de Valor Ambiental de SABMiller plc, copresidentes del Grupo de Trabajo de Refrigeración del CGF, declararon: "El CGF es una voz líder sobre la reducción progresiva de HFC refrigerantes nocivos desde 2010. Y aunque el año 2015 ya pasó, seguimos comprometidos a ayudar a los miembros a amplificar el impacto de sus soluciones y llevar adelante a toda la industria. Por ello, el Consejo ha solicitado al equipo de Sostenibilidad del CGF que busque y examine cómo mejorar más en el futuro, incluso con la posibilidad de una nueva resolución".

El CGF publicó también hoy una versión actualizada de su cuadernillo sobre cambio climático, que incluye más de 20 ejemplos de cómo sus miembros están implementando cambios comerciales para lograr un impacto positivo en el clima a través de diversas acciones relacionadas con el desperdicio de alimentos, el reciclaje, los recursos sustentables y la eficiencia energética.

Acerca de The Consumer Goods Forum

The Consumer Goods Forum (CGF) es una red industrial global basada en la paridad de sus integrantes y liderada por ellos mismos para fomentar la adopción global de prácticas y normas, que presta servicio a la industria de los bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a los CEO y altos ejecutivos de aproximadamente 400 compañías minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad de la industria en cuanto a la ubicación geográfica, el tamaño, la categoría y el formato de producto. Las compañías que lo integran tienen en conjunto ventas por 2.500 billones de euros, emplean de manera directa a casi 10 millones de personas y sostienen una cantidad estimada de 90 millones de empleos relacionados a lo largo de la cadena de valor. Es dirigido por su Consejo de Administración, compuesto por 50 CEO de la industria manufacturera y minorista.

Para más información, visite: http://www.theconsumergoodsforum.com

FUENTE The Consumer Goods Forum

SOURCE The Consumer Goods Forum



RELATED LINKS

http://www.theconsumergoodsforum.com