2014

La industria farmacéutica basada en la investigación se compromete a donar 14 mil millones de tratamientos para ayudar a eliminar nueve enfermedades tropicales desatendidas (ETD) Las donaciones apuntan a alcanzar las nuevas metas de la OMS para crear un máximo impacto en la lucha contra las ETD

Se basa en una larga tradición de donaciones de la industria farmacéutica de tratamientos innovadores para enfermedades tropicales desatendidas

GINEBRA, 30 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- Hoy la industria farmacéutica basada en la investigación anunció donaciones de 14 mil millones de tratamientos en esta década para apoyar la eliminación o control de nueve enfermedades tropicales desatendidas (ETD) principales. Con un promedio de 1.4 mil millones de tratamientos anuales, las donaciones se basan en los actuales programas de donaciones de medicamentos de las compañías que ya alcanzan a millones de personas en todo el mundo. El anuncio de hoy coincide con una colaboración sobre las ETD formada por compañías farmacéuticas, la Bill & Melinda Gates Foundation, los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, organizaciones internacionales, y gobiernos nacionales de países endémicos.

Más de mil millones de personas en todo el mundo – una persona de cada siete – padecen enfermedades tropicales desatendidas. Cada año las ETD matan o incapacitan de manera desproporcionada a millones de personas pobres, mayormente en áreas tropicales y subtropicales.

Estas donaciones siguen el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nuevas metas establecidas para combatir las ETD, cuya eliminación o control es posible con el suministro y distribución adecuada de medicamentos pertinentes. A fin de conseguir el máximo impacto, las donaciones se centrarán en las nueve ETD que representan más del 90 por ciento del cargo mundial de las ETD.

"Durante décadas, las compañías farmacéuticas individuales han investigado, desarrollado y donado medicamentos para luchar contra las enfermedades y mejorar la vida de los pacientes", dijo Eduardo Pisani, Director General de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations - IFPMA). "Hoy la industria farmacéutica basada en la investigación se ha comprometido a donar 14 mil millones de tratamientos adicionales para ayudar a acabar con estas enfermedades debilitantes. Éste es nuestro compromiso como socios de la salud para ayudar a eliminar las ETD y mejorar la salud de los pacientes".

Además de las donaciones de medicamentos, la industria farmacéutica basada en la investigación apoya la lucha contra las ETD mediante esfuerzos de capacitación en países en desarrollo e innovaciones médicas. La industria farmacéutica basada en la investigación fue el segundo mayor contribuyente a la investigación y al desarrollo para enfermedades desatendidas en 2010, alcanzando la cifra de más de US$500 millones.

El comunicado de prensa completo y un desglose detallado de las donaciones están disponibles en

http://www.ifpma.org/fileadmin/content/News/2012/IFPMA_Ending_neglected_tropical_diseases_January2012.pdf

Acerca de la IFPMA:

IFPMA representa a las compañías y asociaciones farmacéuticas basadas en la investigación en todo el mundo. IFPMA, con sede principal en Ginebra, mantiene relaciones oficiales con las Naciones Unidas y contribuye su conocimiento de la industria para ayudar a la comunidad de la salud mundial a encontrar soluciones que mejoran la salud global. .

http://www.ifpma.org

FUENTE  International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations

FUENTE International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations

SOURCE International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations



RELATED LINKS
http://www.ifpma.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.