2014

La industria móvil promueve los beneficios socioeconómicos de la banda del espectro emergente - La banda del espectro APT700 podría asegurar la accesibilidad y asequibilidad de la banda ancha móvil para más de dos mil millones de personas

LONDRES, 23 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Telstra, en asociación con la GSMA y GSA, hoy lanzó una gran promoción de la banda del espectro APT700 para redes 4G. La banda ya ha sido identificada para su utilización en mercados que cubren más de dos mil millones de personas. La nueva campaña destacará los muchos beneficios sociales y económicos de una mejor armonización global entorno a esta banda.

La banda APT700, también conocida como Dividendo Digital, reutiliza el espectro liberado como resultado del cambio de las emisoras de TV y radio análogas a digitales.  Sus características de propagación son idóneas para la cobertura rural así como la penetración en interiores dentro de las zonas urbanas, haciendo que el argumento comercial para el despliegue en gran escala de la cobertura del servicio de LTE sea mucho más viable.

Estos beneficios, en combinación con la adopción generalizada de la banda en mercados de Asia, Latinoamérica y Europa, hacen de la banda APT700 un elemento clave en la adopción de la tecnología LTE en todo el mundo, con las redes y los fabricantes de dispositivos capacitados para soportar una banda para una amplia gama de mercados, impulsando economías de escala y la creación de un ecosistema global.

Por ejemplo, el reciente informe de la GSMA "Economía Móvil: Asia Pacífico 2013" (Mobile Economy Asia Pacific 2013) señaló que el lanzamiento de la banda Dividendo Digital en la región Asia-Pacífico hacia 2020 podría producir un incremento de US$1 billones en el PIB; un aumento de US$215 mil millones en ingresos fiscales; la creación de 1,4 millones de nuevas empresas; y la creación de 2,7 millones de nuevos empleos. En vista también de la disposición de Latinoamérica de adoptar el mismo plan de banda como Asia Pacífico y los intentos de la GSMA por persuadir a África a que aumente la adopción de la banda de 700MHz, el plan de banda de APT podría ser el mayor ecosistema armonizado que el mundo ha conocido.

Para acelerar la escala y aceptación de esta nueva banda, Telstra, la GSMA y la GSA han dirigido la creación de una serie de documentos informativos que pretenden proporcionar una fuente exhaustiva de información actualizada sobre el ecosistema APT700 de rápida evolución tanto a operadores como a suplidores de la industria y reguladores. Estos documentos estarán disponibles a través de los sitios Web de la GSMA y GSA, así como varios sitios de proveedores y foros de usuarios. Las tres organizaciones también promoverán una serie de foros para mejorar el reconocimiento internacional de la banda APT700 para su utilización 4G, incluyendo una sesión programada para el mes de febrero durante el Congreso Mundial Móvil 2014 de la GSMA.

Los documentos informativos subrayan la necesidad de la disponibilidad oportuna de dispositivos apropiados para los consumidores a fin de obtener los beneficios que la banda ancha puede aportar a las economías rurales y urbanas, desarrolladas y emergentes. Con un retraso de 18 meses en promedio de los dispositivos tras el lanzamiento del espectro, el ecosistema de dispositivos móviles necesita proporcionar teléfonos móviles para cubrir hacia finales de 2013 la funcionalidad tanto inteligente como básica y de esta forma satisfacer la demanda a medida que las redes de la APT de 700MHz comienzan a implementarse. Lo más notable es la falta de dispositivos que cubren la parte inferior de la escala de precios, donde existe una importante necesidad de conectar todos a la banda ancha. Actualmente en muchas zonas rurales, especialmente de los mercados emergentes, únicamente los dispositivos 2G/3G, así como la banda ancha fija, están disponibles, ya que el 4G/LTE puede parecer de alta gama y costoso. 

"Ofrecer una fuente de información exhaustiva y fiable es importante para que los operadores comprendan las capacidades, la escala y lo oportuno de las tecnologías emergentes como el APT700 para 4G", dijo Mike Wright, director ejecutivo de redes para Telstra. "Acorde con la información sobre estas bandas, los operadores pueden construir planes tecnológicos y de inversiones con mayor certeza, y esto, a su vez, conduce a la certeza para los proveedores de redes y dispositivos, que en su conjunto hace crecer y acelera el nuevo ecosistema".

Alan Hadden, presidente de la GSA, dijo, "Los foros como la GSA son importantes para ayudar a impulsar la armonización en toda la industria a la hora de elegir el medio para atribuir el espectro. Contar con bandas del espectro globalmente armonizadas constituye un tremendo resultado para los usuarios finales a medida que facilitan el roaming internacional y ayudan a impulsar la disponibilidad temprana de dispositivos".

"Durante muchos años, la GSMA ha presionado a nivel nacional, regional y global a favor de la armonización en las atribuciones de la banda del espectro Dividendo Digital, debido a los beneficios económicos de las redes 4G para un país y la mayor economía de escala que un plan de banda armonizado puede ofrecer a la industria en general", dijo Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA. "Las características de la banda APT700 permiten a cada operador lograr altos niveles de cobertura geográfica y poblacional a un coste mucho más bajo, mientras una estrategia global de banda basada en el APT700 también catalizará el negocio de roaming internacional, permitiendo a los clientes cruzar fronteras internacionales y continuar recibiendo el servicio 4G".

El primer documento está disponible a partir de hoy en los sitios de la GSMA y GSA en www.gsma.com/spectrum/events/drivinglteworkshop y www.gsacom.com/apt700. Estos incluyen las contribuciones de Telstra, Ericsson y ZTE, y documentos adicionales deberían estar disponibles en las próximas semanas.

Acerca de Telstra
Telstra es la principal compañía de telecomunicaciones y servicios de información de Australia que ofrece una gama completa de servicios de comunicaciones y compite en todos los mercados de telecomunicaciones. En Australia, proporcionamos 15,1 millones de servicios móviles, 7,8 millones de servicios de voz fijos y 2,8 millones de servicios fijos de banda ancha al por menor. Entre los negocios internacionales de Telstra figuran el operador móvil SL New World de Hong Kong, el negocio de redes y servicios gestionados de Telstra Global y los negocios de búsqueda y publicidad basados en China de Telstra.

Acerca de la GSA
La GSA (Global mobile Suppliers Association) representa a los principales proveedores de GSM, 3G/HSPA y 4G/LTE del mundo. Nuestros informes y documentos informativos proporcionan datos y estadísticas clave, explican la evolución, las tendencias y las oportunidades del mercado, y están ampliamente citados en toda la industria. Demostramos cómo las normas internacionales de tecnología y la armonización de elecciones de banda del espectro para las implementaciones de redes móviles permiten mayores economías de escala y una selección más amplia de terminales al menor costo para los usuarios. Otras actividades incluyen la organización de seminarios, reuniones informativas, estudios de caso, el apoyo a campañas y presentaciones en eventos de la industria.  La GSA monitorea y presenta periódicamente actualizaciones sobre los despliegues y lanzamientos de LTE en las redes de todo el mundo, la evolución regulatoria, y la disponibilidad de dispositivos de usuario. Estos informes en particular son muy esperados y seguidos de cerca por la audiencia de nuestro sitio Web global incluyendo unos 60.000 usuarios registrados del sitio. La GSA es un Socio de Representación en el Mercado en 3GPP y coopera con otras organizaciones clave incluyendo ETSI, la GSM Association, y la ITU.

Para más información, visite www.gsacom.com. Conéctese con la GSA en LinkedIn www.linkedin.com/groups?gid=2313721, Twitter www.twitter.com/gsacom o Facebook www.facebook.com/pages/Global-mobile-Suppliers-Association-GSA/123462771012551.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y reúne a unos 800 operadores móviles del mundo con 250 empresas dedicadas al ecosistema móvil más amplio, incluyendo fabricantes de teléfonos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress) y la Exposición Asiática de Móviles (Mobile Asia Expo). 

Para más información, por favor visite el sitio Web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

FUENTE  GSMA

 

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.