2014

La nueva Quant Magazine aborda la revolución de los datos en el mundo financiero

- La revista de alcance mundial muestra la creciente importancia del pensamiento estadístico

AMSTERDAM y LONDRES, 3 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- ¿Qué funcionó mal en el mundo financiero, y cómo puede una nueva generación joven, sólidamente concentrada en los datos, reconstruir el sector? La recientemente lanzada Quant Magazine presenta una visión de la cultura y los antecedentes de este mundo, y muestra la creciente importancia del uso de datos y análisis cuantitativos. "En estos días, el pensamiento estadístico es tan importante como leer y escribir".

La nueva revista sale todos los meses pares. El término "quant" se refiere al analista cuantitativo, y se utiliza en el mundo de las finanzas. Refiere a un grupo de personas que utilizan sus capacidades beta para extraer información con el análisis de datos. No sólo en el sector financiero sino también en otros sectores, más analistas cuantitativos están activos actualmente. La nueva revista cubre sus pasos.

"La revista debe ser la personificación de una nueva cultura en las finanzas. Queremos influir al grupo de jóvenes que van a construir un nuevo sector financiero", afirma el editor y editor en jefe Anton Kwaijtaal. Él ha trabajado más de diez años en el sector, al que se hace responsable de la crisis actual. "Queremos modificar esa percepción. La gente que lea nuestra revista pensará diferente", comenta.

Kwaijtaal se inspiró en el famoso escritor H.G. Wells (1866-1946), quien escribió: "El pensamiento estadístico un día será tan necesario para ser ciudadanos eficientes como la capacidad de leer y escribir".

Quant Magazine muestra que ese momento ha llegado, y la importancia de los datos crece en todos los campos. En la primera edición, el artículo 'A guide to dealing with financial amnesia' [Una guía para manejar la amnesia financiera] explica porqué la gente sigue cometiendo los mismos errores en lo que respecta al dinero. Otro compara la última gran crisis de la década del 30 con la actual. Kwaijtaal: "También comparamos compañías que eran exitosas en ese entonces y ahora. Eso brinda nuevas perspectivas".

Otras historias tratan de la aplicación de la física en finanzas, o el impacto de los grandes conjuntos de datos ("big data"). Kwaijtaal cree en las antitendencias, y esa es la razón por la que opta por publicar un medio impreso. "Siempre hay lugar para las revistas inspiradoras, con un diseño creativo y alta calidad", afirma.

Más información: http://www.quantmagazine.com/

CONTACTO: Nota a los editores: Para obtener más información, rogamos comunicarse con el editor y editor en jefe Anton Kwaijtaal de Quant Magazine, móvil: +31-651594219, email: info@quantmagazine.com. Enviando un correo electrónico a esta dirección, los medios pueden recibir una edición digital gratuita de la revista.

FUENTE  Quant Magazine

FUENTE Quant Magazine

SOURCE Quant Magazine



RELATED LINKS
http://www.quantmagazine.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.