La oferta de TV paga independiente de Wyplay será de fuente abierta Visite Wyplay en IBC2013, Stand 5.A11

La comunidad de Frog by Wyplay tendrá pleno acceso al código fuente de Wyplay

MARSELLA, Francia, 5 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Wyplay, creadora de soluciones de software para operadores líderes de TV paga, anunció hoy Frog by Wyplay, una iniciativa que apunta a liberar a todos los participantes del ecosistema de la TV del encierro de las soluciones patentadas. Gracias a Frog by Wyplay, la totalidad del código fuente del decodificador y los complementos adicionales innovadores y flexibles de Wyplay - que ya se están desplegando en más de 10 millones de suscriptores en Canal+, Belgacom, SFR y Vodafone - serán accesibles sin costo para propósitos de evaluación y desarrollo. Frog by Wyplay se basa en la filosofía de que los modelos tradicionales tipo "caja negra" impiden la reutilización del software, limitan las asociaciones, detienen la innovación independiente y provocan cuellos de botella de recursos de desarrollo que llevan a mayores costos y demoras en la introducción de nuevos dispositivos y servicios.

"Wyplay se ha estado ocupando de los problemas que surgen de los modelos de desarrollo de caja negra al ofrecer acceso a su código fuente a dos de sus mayores clientes", comenta Jacques Bourgninaud, CEO de Wyplay. "Ahora hemos decidido ampliar el pleno acceso a los códigos y las herramientas de toda nuestra solución para que todos los que participen en la comunidad Frog by Wyplay puedan innovar y tener éxito libremente".

"Los operadores de TV paga suelen verse demorados cuando despliegan nuevos servicios por su dependencia de los ciclos de desarrollo de plataformas de software de decodificadores patentados de terceros", dice Daniel Simmons, analista principal de IHS. "Los operadores de TV paga comprenden que es necesario enfrentar este problema y están buscando migrar a nuevas plataformas de software - similares a aquellas que usan y aprovechan los proveedores de video de Internet, la principal amenaza competitiva - que ofrecen acceso más abierto al código fuente y permiten mayor flexibilidad de desarrollo y un despliegue más rápido de servicios nuevos y más atractivos".

Frog by Wyplay incluye todos los elementos necesarios para construir una base sólida para productos de TV paga (satélite, cable, IPTV, superiores y terrestres), incluso kits de desarrollo para dispositivos de clientes de TV, hardware de referencia, complementos finales opcionales y aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas. La solución, basada en tecnologías de fuente y normas abiertas, es agnóstica respecto de circuitos integrados, procesadores frontales de entrega y etapas finales existentes de operadores de TV.

Wyplay tiene previsto lanzar el código fuente de los componentes centrales de manera progresiva - junto con herramientas de construcción y configuración, y dispositivos decodificadores de referencia para propósitos de desarrollo - a partir del primer trimestre de 2014. Los miembros de la comunidad también tendrán acceso a una amplia documentación y muestras de código, así como a una gama de canales interactivos, tales como foros y un rastreador de problemas.

Wyplay hará una presentación preliminar de Frog by Wyplay en el puesto 5.A11 de IBC2013. Los interesados pueden preinscribirse en http://www.FrogByWyplay.com. Más de 15 compañías que adoptan la solución de Wyplay precozmente la presentarán en el piso de exhibición.

Acerca de Wyplay

Reconocida en forma independiente e internacional, Wyplay desarrolla soluciones de software abiertas, modulares e innovadoras para IPTV, cable, satélite, operadores terrestres de TV y radiodifusores de todo el mundo La tecnología de Wyplay permite a los operadores seleccionar, configurar y desplegar fácilmente soluciones a partir de la lista más completa de funcionalidades preconfiguradas disponibles en una solución de TV modular en línea, incluso una guía electrónica de programas, videograbadora, conectividad multipantalla y en múltiples habitaciones, una tienda de aplicaciones, y más. El equipo de servicios profesionales de Wyplay crea experiencias de usuario que armonizan y se complementan exactamente con los productos y las estrategias de mercado de operadores y radiodifusores. Wyplay es ahora un socio estratégico de marcas líderes tales como Canal+, SFR, Vodafone y Belgacom. Para más información acerca de Wyplay, visite http://www.wyplay.com.

Enlace fotografía: http://www.wallstcom.com/Wyplay/Frog.zip

Contacto de Wyplay:
Julie Geret
Directora de Comunicaciones
Tel.: +33(0)621-047705
Correo electrónico: jgeret@wyplay.com

Contacto de agencia:
Gretar Theodorsson
Wall Street Communications
Tel.: +354-862-0545
Correo electrónico: gretar@wallstcom.com

Sitio web: http://www.wyplay.com

FUENTE   Wyplay

FUENTE Wyplay

SOURCE Wyplay



RELATED LINKS
http://www.wyplay.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.