La RMIT University de Australia se expande a Europa

MELBOURNE, Australia, 7 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La RMIT University – la universidad más internacionalizada de Australia – está ampliando su presencia en Europa al crear unas instalaciones en Barcelona, España, con el fin de construir sus actividades europeas de movilidad para estudiantes, investigación y formación.

La vice-canciller y directora general de la RMIT, la profesora Margaret Gardner AO, indicó que la decisión de crear unas instalaciones en Barcelona era para ampliar y profundizar la asociación colaboradora de la RMIT en Europa, fortaleciendo la orientación mundial y alcance de la formación e investigación de la RMIT.

"La excelencia de Barcelona dentro del diseño y la tecnología fue muy importante dentro de nuestra elección para profundizar nuestras asociaciones allí; y por su parte, la elevada calidad de la tecnología y diseño en Europa ha llevado a la RMIT a buscar una plataforma más fuerte para la colaboración dentro de la formación e investigación.

"Proporcionará también una oportunidad para enlazar la actividad de la RMIT en Australia, Asia y Latinoamérica con nuestros socios en Europa", explicó el profesor Gardner.

Las iniciativas en marcha y destacadas en Europa hasta la fecha para la RMIT incluyen:

  • La implicación desde hace tiempo de la RMIT School of Architecture en el diseño y reconstrucción de la icónica e inacabada basílica de Gaudi en Barcelona - La Sagrada Familia.
  • El programa PhD de arquitectura de la RMIT en la St Lucas School of Architecture en Gante, Bélgica.
  • Las asociaciones industriales y colocación de estudiantes como parte del International Industry and Research Program de la RMIT – con compañías entre las que se incluyen Bosch, Audi, Mercedes, BMW, Siemens, Volkswagen, Airbus, Degremont y Rolls-Royce – que permite a casi 200 estudiantes al año formar parte dentro de este programa.
  • Ser parte del programa de la red de formación e investigación internacional de la UE Architecture, Design and Art Practice Training Research (ADAPT-r) – creado para construir un conocimiento avanzado y capacidades en arquitectura, diseño y arte. Para esta iniciativa, la RMIT se ha asociado con la Catholic University of Leuven, Bélgica; la University of Ljubljana, Eslovenia; la Glasgow School of Art, Escocia; la Art School of Aarhus, Dinamarca, y la University of Westminster, Reino Unido.

El director general de RMIT Europe, el profesor Colin Fudge, comentó que en 2014, RMIT Europe planea la creación de los programas duales Master, investigación conjunta e intercambios de estudiantes y personal con socios en España, Inglaterra, Suecia y Alemania.

"En Barcelona, nuestros principales socios incluyen a la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Elisava School of Design and Engineering", añadió el profesor Fudge.

"También llevamos a cabo colaboraciones importantes con instituciones de Inglaterra – la University of the Arts in London, la Salford University y la BBC, en Suecia – la Chalmers University en Gotemburgo y el Royal Institute of Technology, KTH, Estocolmo, además de en Alemania – la Sports University of Cologne – para el desarrollo de los programas de cooperación".

Como universidad global de tecnología y diseño, la RMIT cuenta con una reputación internacional para la excelencia en formación profesional y práctica, investigación aplicada e innovadora y dedicación con las necesidades de la industria.

El 85% de los campos de investigación de la RMIT fueron clasificados como estándar mundial o superior en las evaluaciones 2012 Excellence in Research for Australia realizadas por el Australian Research Council.

La RMIT fue clasificada como "muy por encima" o "por encima" en el estándar mundial de investigación en:

  • Arquitectura
  • Ciencias clínicas
  • Movimiento humano y ciencias de deportes
  • Farmacología y ciencias farmacéuticas
  • Psicología médica
  • Ingeniería (aeroespacial, materiales mecánicos y eléctrica y electrónica)
  • Construcción
  • Diseño práctico y gestión
  • Planificación urbana y regional
  • Matemáticas aplicadas
  • Física de materia condensada
  • Química física
  • Inteligencia artificial y procesamiento de imágenes
  • Sistemas de información
  • Artes visuales
  • Estudios culturales

La RMIT está clasificada dentro de las 100 universidades principales en el mundo en ingeniería y tecnología en las 2012 QS World University Rankings.

Con 82.000 estudiantes en todo el mundo, la RMIT cuenta con tres campus en Melbourne, Australia, y dos en Vietnam, ofreciendo una variedad de programas por medio de socios en Singapur, Hong Kong y China peninsular, Indonesia, Malasia, la India y Europa.

Las instalaciones de RMIT Europe en Barcelona están situadas en Carrer de Minerva 2, Barcelona, España, y se han lanzado de forma oficial esta pasada noche, jueves 6 de junio.

Para entrevistas y más información contacte con: 

Profesor Colin Fudge, director general
RMIT Europe
+ 34 93 54 77700
colin.fudge@rmit.edu.au

SOURCE RMIT University



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.