PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La solución universal ID de la EIDR se expande por Europa

Share with Twitter Share with LinkedIn

- El British Film Institute, West10 Entertainment y BUFVC se unen a la EIDR

LONDRES, 14 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- West10 Entertainment, el British Film Institute (BFI) y el British Universities Film and Video Council (BUFVC) son las últimas entidades en unirse a la Entertainment ID Registry (EIDR), la coalición que promociona el uso de un identificador único y global de activos de entretenimiento, incluyendo películas y episodios de televisión. La coalición EIDR está organizada como una organización industrial sin ánimo de lucro, compuesta por accionistas destacados dentro de la cadena de suministros digitales, incluyendo propietarios de contenido, casas de post-producción de video, distribuidores de contenido, minoristas, servicios de entretenimiento y compañías proveedoras de tecnología.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121212/DC28793LOGO)

"Estamos encantados de unirnos a la EIDR y considerarlo como un bloque de construcción fundamental dentro de nuestra infraestructura central, mejorando la eficacia de digitalización y permitiendo un acceso más amplio para nuestra biblioteca", afirmó Ruth Nelly, responsable de archivo del BFI. El BFI es una organización caritativa del Reino Unido que combina los papeles culturales, creativos e industriales, reuniendo al BFI National Archive y la BFI Reuben Library, distribución de películas, exhibición en BFI Southbank y BFI IMAX, edición y festivales. Premian con los fondos de lotería la producción de películas, distribución, formación, desarrollo de audiencia e inteligencia de mercado e investigación. Kelly añadió: "Estamos ilusionados del potencial de la EIDR para ayudar a impulsar la colaboración con otras colecciones de cine y televisión tanto en Reino Unido como en Europa".

West10 Entertainment es un destacado proveedor de metadatos, con muchos años de experiencia en el suministro de datos bibliográficos para la Anglo American Cataloguing Rules y los estándares de la Library of Congress Resource Description and Access. West10 se enorgullece de apoyar el trabajo existente con los principales estudios, añadiendo a la EIDR como el eslabón final dentro del seguimiento a través de la cadena de formato de los lanzamientos de cine, físicos y digitales y puramente digitales. Barry Smith, vicepresidente senior de desarrollo empresarial de alianzas y estrategia, comentó: "West10 se complace al unirse a la comunidad cada vez mayor de la EIDR, y está ilusionado del prospecto de ser capaz de añadir identificadores de activos digitales únicos dentro de una amplia base de datos. Creemos que la EIDR es fundamental para el crecimiento destacado futuro y los proyectos europeos industriales cruzados nuevos cooperativos". 

Smith añadió: "La EIDR proporciona un identificador de activo digital universal dentro de nuestra amplia base de datos. La EIDR también permitirá a West10 enlazar los datos ricos que posee para libros, música y juegos para el cine y la televisión, al tiempo que desarrolla servicios innovadores de sindicación de contenido con datos sociales integrados, analítica y recomendaciones de las calificaciones y revisiones". West10 agrega los datos de muchas decenas de miles de proveedores de contenido de fuentes destacadas, como estudios de cine, compañía discográfica, editores y desarrolladores de juegos. Así, West10 cuenta con un reconocimiento desde hace tiempo de los identificadores de activos para los que trabaja con los principales vendedores minoristas online, vendedores al por mayor, vendedores al por menor de outlets, sitios especializados, sistemas de biblioteca, organismos gubernamentales, organizaciones comerciales y servicios públicos.

Otro nuevo miembro de la EIDR es el British Universities Film & Video Council (BUFVC). El BUFVC es una organización caritativa de formación que promociona la producción, estudio y uso de la imagen en movimiento, sonido y medios relacionados en formación superior e investigación. Proporciona a los académicos de Reino Unido acceso a un gran archive de emisión de televisión y otros activos audiovisuales.  

El BUFVC está haciendo uso del sistema de numeración de la EIDR como parte de su proyecto Shared Services, que cuenta con los fondos del Higher Education Funding Council for England, para la creación de la fuente más rica de datos de emisión para formación superior y avanzada. El proyecto implica el trabajo con los principales emisores de Reino Unido, como la BBC, ITV, C4 y Sky, junto a las instituciones de formación de Reino Unido, para la mejora de las bases de datos y servicios del BUFVC. 

Estas nuevas compañías miembro de la EIDR se unen a la cartera de otras compañías miembro de Europa, incluyendo Deluxe UK, Civolution, Ericsson y Red Bee Media. "Los sets de datos mejor conectados que abarcan múltiples mercados son la clave para permitir la próxima generación de aplicaciones de medios y servicios de descubrimiento de contenido", comentó Richard Kirk, responsable de desarrollo de metadatos de Red Bee Media. "Estamos planificando una integración mayor de nuestros datos dentro del repositorio de la EIDR, y estamos impacientes por ayudar a nuestro emisor, plataforma y otros socios industriales a dirigirse a la EIDR y lanzar la emocionante nueva generación de aplicaciones y servicios basados en los medios".

"Estamos emocionados por dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros internacionales, que son también los principales desarrolladores en el registro de una amplia gama de contenido europeo dentro de la base de datos de la EIDR", explicó Don Dulchinos, director ejecutivo de la EIDR. "La EIDR se ha diseñado desde el comienzo para crecer de forma internacional; también estamos ampliando nuestro alcance de llegada a Asia, comenzando con un evento en la January Consumer Electronics Show". La EIDR ha establecido también la oficina de apoyo de operaciones europeas dirigida por Ben Schofield, un veterano de los trabajos con metadatos en Red Bee y en la BBC.

Acerca de la EIDR. La Entertainment Identifier Registry Association (EIDR) es una asociación industrial sin ánimo de lucro fundada por Movielabs, CableLabs, los 6 principales estudios de Hollywood y muchos proveedores de servicios de cable para cumplir con la necesidad vital de la cadena de suministros de entretenimiento para un amplio abanico de objetos audiovisuales. Si desea más información visite la página web www.eidr.org.

SOURCE Entertainment ID Registry



RELATED LINKS
http://www.eidr.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release