PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La UE debería prevenir mejor a los ciudadanos de la hepatitis, según la ELPA

Share with Twitter Share with LinkedIn

BRUSELAS, July 28, 2013 /PRNewswire/ --

- La UE debería prevenir mejor a los ciudadanos de la hepatitis, según la organización de pacientes de hígado, ELPA

Todavía hay alarmantes diferencias en la prevención de la hepatitis y el acceso al tratamiento en los diferentes estados miembro de la UE. Casi un año después de la publicación del Euro Hepatitis Care Index por medio de la European Liver Patients Association (ELPA), la situación no ha mejorado mucho. "Incluso los Estados miembro de la UE de clasificación superior en el índice no actúan habitualmente bien, bastante sobre aspectos específicos y están quedándose atrás en otros", explicó Tatjana Reic, directora general de ELPA con ocasión del Día Mundial de la Hepatitis (DMH) el 28 de julio.

Por ejemplo, Alemania es fuerte en la prevención y tratamiento médico pero se queda atrás en la detección temprana - Lo más alarmante sigue siendo la imprecisión general de las acciones del gobierno a nivel estratégico completo. Estos y otros descubrimientos más detallados sobre la situación en los Estados miembro de la UE, Suiza y Noruega se pueden encontrar en el "Euro Hepatitis Care Index", realizados por la ELPA y el grupo de presión sueco Health Consumer Powerhouse.

"Instando a los Estados Miembros a desarrollar planes nacionales contra la hepatitis que hagan frente a alarmantes diferencias en la prevención, detección y acceso al tratamiento de la hepatitis vírica es un importante paso adelante", dijo Reic.

Fundada en 2004, actualmente la ELPA representa a 30 organizaciones de pacientes del hígado de 24 países y participa en la campaña para promover el DMH anualmente. Coincidiendo con las celebraciones de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará el informe Viral Hepatitis: Global Policy Report. El informe muestra las políticas gubernamentales de cada Estado Miembro de la Organización Mundial de la Salud en torno a la hepatitis vírica.

"Los esfuerzos y dedicación de la OMS para aumentar la concienciación en torno a la hepatitis vírica y hacer frente a los problemas es de aplaudir. Como organización para pacientes en la ELPA apoyamos por completo esta iniciativa y seguirá con la colaboración fructífera con la OMS por medio de la cumplimentación del informe y la capacidad para compartir la perspectiva de los pacientes", afirmó Reic.

Hepatitis significa inflamación del hígado, causada principalmente por una infección vírica. En Europa, 23 millones de ciudadanos están infectados con el virus de la hepatitis, con muchas nuevas infecciones anualmente y 125.000 víctimas mortales debido a enfermedades relacionadas con la hepatitis anualmente, una cifra que está aumentando. La OMS estima que dos mil millones de personas de todo el mundo han sido infectadas con el virus de la hepatitis B y unos 150 millones de personas padecen hepatitis C crónica, y más de 350 millones poseen infecciones de hígado crónicas. Sin tratamiento, ambos tipos pueden conducir a cirrosis y cáncer y pueden causar daños secundarios importantes como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

http://www.elpa-info.org

SOURCE European Liver Patients Association (ELPA)



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release