La UE no puede perder a Ucrania, según una alta representante de la UE

KIEV, Ucrania, August 29, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania es importante para la UE, acordaron la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el Primer Ministro de Estonia, Andrus Ansip, durante su encuentro en Tallín el 26 de agosto de 2013. Ambos políticos expresaron su esperanza de que Ucrania también hiciera esfuerzos para cerrar el Acuerdo de Asociación en noviembre de este año durante el congreso de la Alianza del Este en Lituania.

Durante su encuentro con la Alta Representante de la UE Catherine Ashton, el Primer Ministro de Estonia Andrus Ansip reiteró las expectativas de Estonia en cuanto a la cumbre de la Alianza del Este en Vilna en Vilna en noviembre, lo que incluye lograr una asociación y un acuerdo de libre comercio con Ucrania. La firma del acuerdo, según el Primer Ministro de Estonia, llevaría las relaciones de Ucrania con la Unión Europea a un nuevo nivel.  

El Primer Ministro de Estonia destacó que una de las tareas que Ucrania tuvo que realizar para poder firmar el AA era reformar el sistema judicial del país. "No podemos estar de acuerdo con la justicia selectiva, y Ucrania ya ha dado pasos para abordar este problema," dijo el primer ministro tras su viaje a Ucrania en abril.

En julio de 2013, el Comisionario Europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Štefan Füle, destacó que Ucrania demostró una tendencia positiva mientras se preparaba para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE en noviembre de 2013. El gobierno de Ucrania entiende la importancia del acuerdo para el país así como para la UE, señaló.

Según Füle, el gobierno ucraniano fue firme en su decisión de integrarse con la Unión Europa y no estaba eligiendo entre Europa y la Unión Aduanera liderada por Rusia. No obstante, se sabe que Rusia ha estado empleando esfuerzos para expandir y promover el área económica alternativa, la Unión Aduanera, y presionar a Ucrania para unirse a ella.

Anteriormente, el Embajador de Lituania para Ucrania Petras Vaitiekūnas hizo unas declaraciones diciendo que Ucrania habría demostrado un progreso tangible en las aspiraciones de integración europeas. En su opinión, la política de la Alianza del Este es hoy esencial para la expansión de los valores europeos. El Embajador mencionó que la política de la Alianza del Este mantenida por la Unión Europea era la evidencia de que la UE había estado interesada en dar a Ucrania el estatus de miembro de esta organización en el futuro.  

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.