Lanza Merck beca de 400,000 euros para apoyar proyectos en beneficio del sano desarrollo infantil -- Merck busca mejorar la adherencia y ofrecer mejores resultados para los pacientes que viven con desórdenes de la hormona de crecimiento

-- Primordial prestar atención al crecimiento físico y emocional de los niños

CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Merck Serono, la división Biofarmacéutica de Merck, ha anunciado la creación de la Beca para la Innovación en Crecimiento (Grant for Growth Innovation, por sus siglas en Inglés), con el objetivo de reconocer a proyectos innovadores que contribuyan al avance de la ciencia y la investigación médica en el campo del Crecimiento. 

En concreto, la beca está dotada con subvenciones por un total de 400,000 euros para los solicitantes que lideren investigaciones innovadoras. La fecha límite para la solicitud es el 1 de diciembre de 2013 y los premiados se anunciarán en 2014 en el marco de la 53ª edición del congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) en septiembre. Las solicitudes serán evaluadas por un comité científico independiente integrado por endocrinólogos de prestigio internacional. 

"Nuestro trabajo en nuevos dispositivos, tecnologías y becas que recompensen experimentos científicos robustos nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo colectivo de mejorar la adherencia, permitir las mejores decisiones acerca del tratamiento y ofrecer mejores resultados para los pacientes que viven con desórdenes de la hormona de crecimiento", añade, por su parte, Luiz Steffen, Director Médico de Merck Serono para América Latina.

El directivo comentó que "Los trabajos serán evaluados con base en cinco criterios: innovación, racional científico, claridad, viabilidad e impacto en la investigación. Algunos ejemplos son:

  • El impacto de la nutrición en el crecimiento
  • El impacto del metabolismo en desórdenes del crecimiento
  • Técnicas en el diagnóstico y seguimiento a los desórdenes del crecimiento
  • Extremos en los desórdenes del crecimiento".

En conferencia de prensa, el Doctor Raúl Calzada, Jefe del Servicio de Endocrinologíadel Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de Mexico, dijo que "Es primordial prestar atención al crecimiento físico y emocional de los niños, toda vez que un retraso en el crecimiento --en relación a otros niños de su misma edad y género-- puede mermar no sólo su desarrollo físico, sino también su integración social en el entorno, de ahí la importancia de iniciativas como la Beca para la Innovación en Crecimiento."

Para mayor información, visita www.grantforgrowthinnovation.org

FUENTE  Merck

FUENTE Merck

SOURCE Merck



RELATED LINKS
http://www.grantforgrowthinnovation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.