2014

Las autoridades alemanas recomiendan la extracción de los implantes mamarios TiBREEZE

HANOVER, New Hampshire, 27 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) ha sido informada oficialmente por las autoridades alemanas del BfArM Institute que la antigua compañía, GfE Medizintechnik GmbH de Alemania vendió implantes que se habían fabricado utilizando componentes PIP. Desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2004, se vendieron bajo el nombre TiBREEZE. Estos implantes de silicona fueron recubiertos por GfE Medizintechnik GmbH con una capa de titanio y posteriormente fueron rellenados por PIP en Francia con su gel de silicona. La composición de silicona fue la misma de los implantes PIP y Rofil que se rellenaron con silicona de grado industrial desde el año 2001. Por ese motivo, las autoridades alemanas del BfArM Institute modificaron hoy su recomendación de fecha 6 de enero del 2012 relacionada con la extracción de los implantes PIP y Rofil para que se incluya la extracción de los implantes TiBREEZE como una medida de precaución incluso si no existen síntomas.

El sucesor de la compañía dijo a ISAPS que 728 implantes se fabricaron en este período de tiempo. La mayoría de esos implantes se vendieron en Alemania donde incluyen unos 280 pacientes. Además de Alemania, los implantes TiBREEZE se entregaron en los siguientes países: Bélgica, Italia, Finlandia, Sudáfrica, Suiza, Inglaterra, Austria y Lichtenstein.  Se estima que hay un total de 400 pacientes afectadas en todo el mundo.

Según el Dr. Dirk Richter (Alemania), Presidente del Consejo de Seguridad de Pacientes de ISAPS, "dado que todavía no hay estudios disponibles para probar la seguridad de las siliconas de grado industrial en el cuerpo humano, ISAPS apoya las recomendaciones de las autoridades francesas y alemanas, y anima a todas las mujeres que tengan implantes mamarios TiBREEZE, PIP o Rofil fabricados luego del 2001 a que se hagan una evaluación con un cirujano plástico especializado para analizar la extracción de los implantes".

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, con sus cuarenta y un años de vida,  es la mayor sociedad internacional de cirujanos plásticos certificados por una junta (o equivalente) y tiene 2.140 miembros en  93 países.  Los cirujanos se someten a un estricto proceso de selección para determinar que están cualificados para unirse a la asociación.  La misión de la ISAPS es doble: la educación continua de cirujanos plásticos en las últimas técnicas en el campo de la cirugía estética plástica y la medicina, y la promoción de la seguridad de los pacientes.  Todos los miembros de la ISAPS están enumerados en el sitio web www.isaps.org 

FUENTE  International Society for Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)

FUENTE International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)

SOURCE International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)



RELATED LINKS
http://www.isaps.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.