Las detenciones antes de juicios en Wroclaw podrían infringir la Carta Estatutaria de la UE de los Derechos Fundamentales

BRUSELAS, January 13, 2014 /PRNewswire/ --

Tras más de 10 años en la cárcel, seis personas detenidas por Piotr Kalecinski, Fiscal del Estado de Wroclaw, Polonia, siguen sin conocer los cargos de los que se les ha acusado.

Los detenidos aún no han recibido aviso de ningún cargo.

La investigación de la oficina del fiscal de Wroclaw lleva en marcha desde hace 3 años, y en ella han estado implicados dos ataques de policía de las oficinas polacas K.u.K. International y SACMET en noviembre de 2012 y noviembre de 2013.

Un experto en derechos humanos internacionales ha comentado que las actuales detenciones en Polonia se arriesgan a desobedecer el Artículo 47 de la Tabla Estatutaria Europea de los Derechos Fundamentales, en los que se declara: "Todo el mundo tiene derecho a una escucha justa y pública con un periodo de tiempo razonable por medio de un tribunal independiente e imparcial establecido anteriormente por la ley".

"Todo el mundo en la UE tiene el derecho de que sus asuntos se gestionen de forma justa e imparcial bajo el Artículo 41 de la Carta Estatutaria", indicó. "Y las acciones administrativas que se están realizando a nivel del estado en Wroclaw ponen en riesgo poder situar a Polonia en la dirección opuesta de los compromisos que se han llevado a cabo en lo que respecta a la Tabla Estatutaria de los Derechos Fundamentales como firmantes de los Tratados de la UE".

Según un informe producido por Fair Trials International por la firma legal internacional Clifford Chance, Polonia ya ha sido criticada por el European Court of Human Rights por imponer longitudes excesivas en las detenciones antes de juicios, sin llegar a proporcionar motivos adecuados de las causas por las que las detecciones antes de los juicios son necesarios, no considerando alternativas para las detecciones antes de juicios.

La ley de Polonia dicta que las detecciones antes de ensayos se pueden imponer por un periodo de tres meses, pero los acusados no pueden permanecer en la cárcel cuando son suficientes otras medidas preventivas.

"Es inaceptable que personas inocentes deban estar encarceladas sin cargos, además de sin acceso a ayuda legal", explicó un portavoz de K.u.K. International. "Ya hemos llevado estos temas a la atención del Fiscal General de Polonia, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y ahora estamos interponiendo una demanda formal con Amnistía Internacional en torno a las acciones de Piotr Kalecinski y las infracciones de los derechos humanos en Wroclaw".

"Se trata de un año electoral en Europa, y es el momento de que los políticos de Europa distancien a la Polonia moderna aún más de su pasado soviético, consiguiendo esfuerzos renovados para que Polonia siga acercándose al respeto por los valores de la UE en la Carta Estatutaria de los Derechos Fundamentales".

Si desea más información consulte http://www.kmetkostory.org    

Emitido para K.u.K. International Limited por medio de Macmillan PR

 

SOURCE K.u.K. International Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.