Las reuniones bilaterales, un punto destacado del AUDI BUSINESS TRIP

SAO PAULO, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Redondeando su programa de reuniones con los Emiratos Árabes Unidos, los consejeros delegados de Brasil que forman parte en la cuarta edición del Audi Business Trip celebrado del 10 al 17 de noviembre, se reunieron con Hamad bin Mejren, director ejecutivo del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing en Dubai (DTCM). En la reunión, Hamad declaró que Brasil es un mercado importante, tanto desde el punto de vista del comercio como del turismo. Las relaciones comerciales entre los dos países siguen creciendo: en términos de cifras de visitantes, se dio un aumento de un 16% en los primeros tres trimestres de 2013, cuando se comparó con el mismo periodo del año 2012. "Brasil es el principal socio empresarial de Dubai en Latinoamérica, por lo que para nosotros es natural abrir allí nuestra primera oficina regional", indicó.  

La delegación, que cuenta con la participación del vicepresidente de Brasil, Michel Temer, fue recibida también por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, Khalfan Saeed Al Kaabi. "Abu Dhabi cuenta con pocos recursos humanos, y por este motivo es esencial asociarse con países como Brasil", afirmó Al Kaabi. El Emir de Dubai, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, indicó que pretende intensificar las relaciones comerciales entre los países. "A pesar de la distancia entre los Emiratos y Australia, existe una relación comercial y política intensa, y queremos tener el mismo tipo de contacto con Brasil", declaró el Príncipe de la corona.

Según Temer, Brasil se centra en los proyectos de infraestructura que debe llevar a cabo – puertos, aeropuertos, autopistas – y los Emiratos Árabes disponen del capital necesario para poner en marcha este sector. El Príncipe de la corona expresó su interés en invertir en el país, y se comprometió a enviar a una delegación de empresarios para evaluar las transacciones futuras. 

Según Joao Doria Jr., director general de LIDE, la visita fue muy positiva. "Los dos países pueden ampliar la asociación por medio de un gran acuerdo. Además, con las reuniones bilaterales celebradas en Dubai y Abu Dhabi, la delegación concluyó más de cinco acuerdos con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos", explicó. 

Iniciado por medio de Grupo Doria y organizado por LIDE – Grupo de Lideres Empresariais [Grupo de Líderes Empresariales], el evento cuenta con el patrocinio maestro de AUDI, además del patrocinio de APEX-BRASIL y QUALICORP, y cuenta con el apoyo de BRF, NIELY y EMBRAER; la participación de AMAZON BEVERAGES, ALMAP/BBDO; GRUPO ARTEB, ATHIÉ WOHNRATH, CISA TRADING, GRUPO GOCIL y GRUPO SERSON; además de la colaboración de BULGARI y DUDALINA. Los socios de medios son las revistas REVISTA TOP DESTINOS y REVISTA LIDE. Los proveedores oficiales son AGAXTUR TURISMO, CDN, GRUPO COMPANHIA, PR NEWSWIRE y ETIHAD.

Contacto – Rose Rocharose-rocha@cdn.com.br +55-11-3643-2952

SOURCE AUDI BUSINESS TRIP




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.