2014

Las soluciones biométricas para huellas dactilares de DigitalPersona mejoran la seguridad y el servicio en bancos de América Latina Grupo Coppel confía en solución basada en biométrica para garantizar las identidades

REDWOOD CITY, California, Abril 1, 2014 /PRNewswire/ -- DigitalPersona, Inc., un socio confiable en soluciones de verificación de identidad biométrica, anunció hoy que Grupo Coppel, un conglomerado de empresas minoristas y financieras, ha elegido la tecnología de huellas digitales DigitalPersona® para la verificación de las identidades de sus empleados y clientes en más de 800 sucursales bancarias y 1,000 oficinas de fondos para el retiro en México, Argentina y Brasil. Grupo Coppel  también mantiene soluciones similares basadas en biometría para sus tiendas minoristas y bodegas.

El objetivo inicial de Grupo Coppel al desplegar la solución biométrica  de DigitalPersona era la mejora de los niveles de servicio al cliente mediante la simplificación del proceso de identificación y autentificación en sus sucursales. En vez de pasar por un tedioso proceso basado en documentos, los clientes pueden ahora simplemente colocar su dedo sobre los lectores de huella digital U.are.U® de DigitalPersona y sus identidades son confirmadas inmediatamente.

"A los clientes les gusta la facilidad de uso y protección de identidad que les brinda la tecnología de huella digital",  comentó el ingeniero José Guadalupe Mendoza Macías, gerente nacional de desarrollo de sistemas para Grupo Coppel. "El beneficio, relacionado con la lucha contra el fraude, es que te da la seguridad de saber que nadie puede hacer compras a cuenta  del cliente si no es el mismo cliente el que pone su dedo, lo cual es también importante para nuestros clientes."

"Además de usarlos para la identificación de los clientes, los empleados están usando los sistemas basados en biometría para iniciar la sesión en sus sistemas informáticos, autentificar transacciones, procesar transferencias bancarias y otras actividades. El diseño de la solución es similar al de los sistemas en los locales minoristas así como en la sede de Grupo Coppel . La respuesta de nuestro personal y de nuestros clientes ha sido abrumadoramente positiva", dijo Mendoza.

"Las soluciones de identidad garantizada de DigitalPersona son ideales para las aplicaciones bancarias, tanto para los empleados como para los clientes", señaló Richard Agostinelli, presidente y director general de DigitalPersona. "La fortaleza  de nuestras soluciones basados en biometría radica en su alta seguridad, bajo costo y funcionamiento sencillo, lo que hace que el sector financiero  sea un mercado natural para nosotros. El refuerzo de la seguridad no tiene que significar la creación de nuevas barreras para los clientes."

Visite a DigitalPersona en el stand # 1139 en el evento Expo Seguridad México, del 8 al 10 de abril de 2014.

Datos acerca de DigitalPersona

DigitalPersona ofrece la cartera más amplia del mundo en soluciones de verificación de identidad basadas en biometría. Las aplicaciones van desde entornos bancarios de alta seguridad y complejos programas de identidad para gobiernos, hasta sistemas minoristas en puntos de venta. Nuestras soluciones verifican la identidad de más de 200 millones de usuarios autorizados en todo el mundo y reducen considerablemente el riesgo de fraude, robo y acceso no autorizado. Las ofertas para usuarios finales e  integradores de sistemas incluyen aplicaciones de software específicas para el sector, kits de desarrollo de software (SDK) completos y una gama completa de lectores ópticos, de silicón, táctiles, de barrido e integrados. Para obtener más información llame al teléfono +1-650-474-4000 o envíe un correo electrónico a pr@digitalpersona.com.

FUENTE DigitalPersona, Inc.

SOURCE DigitalPersona, Inc.



RELATED LINKS
http://www.digitalpersona.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.