2014

Latin Business Chronicle anuncia su cuarta lista anual con las Ejecutivas Más Importantes de América Latina

MIAMI, 21 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Cincuenta nombres tiene la lista de las Ejecutivas Más Importantes de América Latina que dio a conocer hoy Latin Business Chronicle. Es el cuarto año en que se publica la clasificación. La lista es un homenaje a aquellas mujeres que han llegado a la cima en sus respectivos rubros, y tienen una gran influencia sobre las empresas latinoamericanas. La lista incluye mujeres que provienen de sectores como el petróleo y el gas, la banca, el mundo editorial, el derecho, la empresa, la ingeniería, el mundo automotriz, el mercado minorista, la TI, entre otros. También hay una combinación de mujeres que han ascendido en la escalera corporativa hasta la parte más alta, mujeres con largas carreras en el servicio público, y mujeres que manejan importantes empresas familiares.

Estas mujeres están cambiando la dinámica y el aspecto de las juntas corporativas en un mundo que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres. Mientras que las latinoamericanas han logrado igualdad en cuanto a cuidado de la salud y educación, la mitad de los graduados universitarios de la región hoy en día son mujeres. En el mundo de las empresas, el panorama no es tan ideal. Las mujeres representan tan solo el 10,5 por ciento de los cargos directivos a nivel global, cantidad que, según los expertos, todavía es inferior en América Latina.

Considerando esos desafíos, los logros de quienes conforman el grupo son todavía más extraordinarios. Incluye a Maria das Graças Silva Foster, CEO de Petrobras, la mayor compañía de América Latina por su facturación según Latin 500 de LBC. También incluye a Claudia Sender, CEO de TAM, actualmente en proceso de fusión con LAN para conformar la mayor aerolínea de América Latina. También incluye a la brasileña Chieko Aoki, la "reina de la hospitalidad", y a Angélica Fuentes, campeona del empoderamiento femenino en México.

Tratándose de las principales dos economías de la región, no sorprende que Brasil y México encabecen la lista por cantidad de participantes: Brasil tiene 12 nombres, y México 11. Indudablemente, ambos países dejan atrás al resto de la región en cantidad de mujeres en posiciones jerárquicas. Les sigue Colombia en América Latina, con siete participantes, una hazaña realmente impresionante para la cuarta economía de América Latina. A otras economías importantes, como Chile y Venezuela, no les fue tan bien: cada una tuvo tan solo dos participantes.

Todas las mujeres son modelos de lo que las próximas generaciones de latinoamericanas pueden lograr y todo aquello por lo que pueden trabajar para lograr un clima laboral más equitativo. Los nombres que aparecen en la lista representan a un grupo de mujeres que han superado enormes desafíos para llegar a la cima.

Latin Business Chronicle, división de Latin Trade Group, ofrece inteligencia de mercado clave más allá de los titulares diarios, a través de completas clasificaciones, índices y estadísticas.

Acerca de Latin Trade Group

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información de negocios para las empresas que operan en América Latina. Publica galardonado contenido en español e inglés para su distribución en toda América Latina, Caribe y Estados Unidos a través de medios gráficos, medios en línea y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latin Business Chronicle, y organiza el Simposio Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO, la serie LT CFO para ejecutivos financieros de corporaciones multinacionales y Trade Americas.

Contacto: Santiago Gutiérrez, Editor Ejecutivo de Latin Trade Group, 57310-240-4415, sgutierrez@latintrade.com

FUENTE  Latin Trade Group

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.