Level 3 Expande la Capacidad de su Red en América Latina para apoyar el crecimiento de su Negocio

BUENOS AIRES, 18 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Level 3 Communications, Inc., (NYSE: LVLT) anunció hoy la expansión y actualización de su infraestructura de red en América Latina para satisfacer la creciente demanda de soluciones IP integradas, en particular en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130415/LA93971-b)

Según estimaciones realizadas por TeleGeography, el crecimiento del tráfico internacional en América Latina se duplica cada dos años, hecho éste que convierte a Latinoamérica en una de las regiones de crecimiento más rápido a nivel mundial.

A lo largo del año, Level 3 realizó diversas inversiones para aumentar aún más su conectividad de banda ancha de alta velocidad en la región.

  • En Argentina, Level 3 expandió la Red Metro Ethernet Buenos Aires para incluir implementaciones de red en áreas de alta densidad donde residen sus clientes. Este proyecto incluyó actualizaciones en algunos de los anillos de fibra óptica en la zona del Macro y del Microcentro, además de la implementación de la red MetroE.
  • En Brasil, también se extendió la amplia red troncal nacional para satisfacer las necesidades de los clientes de Level 3. Se desarrolló una nueva ruta de red metro en Porto Alegre, que conecta los centros comerciales más importantes de la ciudad. Además, se amplió la capacidad de la red de Río de Janeiro para satisfacer la creciente demanda de los barrios de Botafogo y Barra.
  • De la misma manera se actualizaron los caminos de fibra en la ruta Curitiba-São Paulo-Rio de Janeiro, posibilitando mayor disponibilidad y estabilidad de la red. Se agregó nueva capacidad submarina a la ruta de São Paulo-Rio de Janeiro, brindando mayor disponibilidad de servicios, como así también se está implementando nueva capacidad IP que conecta San Pablo y Río de Janeiro a los nodos (hubs) más importantes de los Estados Unidos y de Europa.
  • En Colombia, en respuesta al incremento de la demanda y al crecimiento económico, Level 3 amplió la cobertura de su red.
  • En Venezuela se incluyeron las nuevas áreas urbanas de Chuao y La Salle en el plan Metro, con una amplia implementación de soluciones de fibra, expandiendo la capacidad de la Puerta de Enlace (Gateway) La Urbina, sitio principal en Caracas.

"Level 3 está comprometida en expandir su red en las principales ciudades de América Latina donde advierte oportunidades significativas de crecimiento, dedicándose a ayudar a sus clientes a mejorar el desempeño de sus negocios," comentó Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 en América Latina. "Level 3 no solo cuenta con la infraestructura de red para hacer frente a las crecientes demandas del mercado, sino que además ofrece un portfolio integral de servicios de comunicaciones para empresas, capaz de contribuir a mejorar la eficiencia de sus clientes."

Level 3 opera una amplia plataforma global, formada por redes de fibra propias en tres continentes, en más de 55 países y conectadas a través de extensas instalaciones submarinas. La compañía posee más de 160.000 kilómetros (100.000 millas) de rutas entre ciudades; 48.000 km (30.000 millas) de rutas metropolitanas; 56.000 km (35.000 millas) de rutas submarinas y más de 500 mercados on-net.

Para mayor información acerca de la red de avanzada y de las ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com.

Acerca de Level 3

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portafolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en 55 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com o conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y Linkedin.

Acceso a información de la Compañía a través de la Web

Level 3 posee un sitio web corporativo en www.level3.com. Asimismo en dicho Website encontrará información adicional acerca de la compañía a través de las páginas de los Inversionistas en http://investors.level3.com/investor-relations/default.aspx. Level 3 utiliza su Website como canal de distribución de la información relevante de la compañía, publicando en las páginas web de los Inversionistas información de carácter financiero y demás datos significativos sobre la empresa y sus negocios, el estado y las operaciones financieras.

Quienes visiten los sitios web de los Inversionistas podrán visualizar e imprimir copias de las presentaciones efectuadas por Level 3 ante la Comisión de Valores (SEC), incluyendo los reportes periódicos y actuales en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K, lo antes posible luego de la realización de dichas presentaciones ante la SEC. 

Asimismo tendrá a su disposición las copias de los documentos de constitución de cada una de las comisiones permanentes de Comités de auditoría, compensación y nominación y gobernabilidad del Directorio de Level 3, los Lineamientos de Gobierno Corporativo, el código de Ética, los comunicados de prensa y las presentaciones de los analistas e Inversionistas.

Por favor tenga en cuenta que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Level 3 no se incorpora como referencia ni se considera parte de ningún documento en particular, a menos que en dicha información se haga expresa referencia en ese documento.

Declaración prospectiva

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones prospectivas. Las mismas se basan en las expectativas u opiniones actuales del departamento administrativo. Estas declaraciones no son una garantía de desempeño, y están sujetas a incertidumbres u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias materiales entre los eventos reales y lo expresado o implicado en la declaración. Entre los factores más importantes que podrían impedir que Level 3 alcance los objetivos aquí establecidos se encuentran: la capacidad de la compañía de integrar satisfactoriamente la adquisición de Global Crossing; la incertidumbre actual de los mercados financieros mundiales y de la economía global; mantener y aumentar el volumen de tráfico en su red; desarrollar sistemas eficaces de apoyo a empresas; gestionar fallas o interrupciones en la red y sistemas; prevenir una falla de su red y medidas de seguridad de los sistemas computacionales; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas del cliente y generen márgenes de ganancia aceptables; defender los derechos propietarios y la propiedad intelectual; administrar la futura expansión o adaptación de su red para mantenerse competitivo; manejar disminuciones continuas o aceleradas en los precios del mercado de servicios de comunicaciones; obtener capacidad para sus redes a través de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; atraer y retener gerentes y otro personal calificado; integrar satisfactoriamente las adquisiciones futuras; manejar eficientemente riesgos políticos, legales, regulatorios, de divisas y otros riesgos a que se exponen debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a obligaciones de contingencia; y cumplir con los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre éstos y otros factores importantes en los archivos de Level 3, de la Securities and Exchange Commission. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar su declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

Información de Contacto


Prensa:

Inversores:

Jon Paul McLeary

Mark Stoutenberg

+1 720-888-3244

+ 1 720-888-2518

jonpaul.mcleary@level3.com

Mark.Stoutenberg@Level3.com



Paula Vivo


Latin America


+55 11-3957-2424


Paula.Vivo@Level3.com


FUENTE  Level 3 Communications, Inc.

FUENTE Level 3 Communications, Inc.

SOURCE Level 3 Communications, Inc.



RELATED LINKS
http://www.level3.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.