Level 3 informa los resultados del tercer trimestre de 2012 Aspectos destacados del tercer trimestre de 2012

- Ingresos totales de $1.590 millones

- Los ingresos por Servicios de Red Esenciales aumentaron 1,1 por ciento secuencialmente en una base de moneda constante

- El EBITDA ajustado creció hasta $372 millones, un aumento de 5 por ciento secuencialmente y de 12 por ciento de año a año sobre una base pro forma

- Pérdida neta de $0,26 por acción para el tercer trimestre de 2012, en comparación con una pérdida neta de $0,29 por acción para el segundo trimestre de 2012, excluyendo pérdidas relacionadas con acuerdos de intercambio de tasa de interés y extinción de deuda en el tercer trimestre de 2012

- La compañía reafirma la guía de EBITDA ajustado y de flujo de caja libre para 2012

BROOMFIELD, Colorado, 26 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) informó ingresos totales de $1.590 millones para el tercer trimestre de 2012, en comparación con $1.586 millones para el segundo trimestre de 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111004/LA77008LOGO)

La pérdida neta para el tercer trimestre de 2012 fue de $166 millones, o $57 millones excluyendo pérdidas de $60 millones relacionadas con acuerdos de intercambio de tasas de interés y de $49 millones relacionadas con la extinción de deuda. Esto se compara con una pérdida neta de $62 millones en el segundo trimestre de 2012. Sobre una base por acción, para el tercer trimestre de 2012, la pérdida neta fue de $0,76, o $0,26 excluyendo las pérdidas relacionadas con los acuerdos de intercambio de tasas de interés y por extinción de deuda, en comparación con $0,29 para el segundo trimestre de 2012.

El EBITDA ajustado consolidado aumentó hasta $372 millones en el tercer trimestre de 2012, en comparación con $353 millones en el segundo trimestre de 2012.

"Continuamos observando sólida demanda por parte de los clientes empresariales", dijo James Crowe, director ejecutivo de Level 3. "Nuestro alcance de red local a global y nuestra amplia cartera de servicios nos colocan en buena posición para continuar creciendo".

Resultados financieros

Métrica

Segundo

pro

forma(1)(3)

Ingresos por Servicios de Red Esenciales

Servicios de voz a mayoristas y otros ingresos

EBITDA ajustado(1)

$372

$353

$331

$227

$180

$157

Flujo de caja no apalancado(1)

$77

$112

Flujo de caja libre(1)

($157)

$3

($55)

Margen bruto(1)

59,6%

59,1%

58,8%

Margen EBITDA ajustado (1)

23,4%

22,3%

20,6%

Pérdida neta(2)

$166

$62

$225

Pérdida neta por acción(2)

$0,76

$0,29

$1,09

(1)

Para definición y conciliación de medidas GAAP consulte el anexo de métricas no GAAP.

(2)

Las pérdidas netas incluyen pérdidas en la extinción de la deuda para el tercer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2011 excluye los resultados atribuibles a los negocios de carbón descontinuados en el tercer trimestre de 2011.

(3)

Las referencias a cifras "pro forma" asumen que la adquisición de Global Crossing tuvo lugar el 1 de enero de 2011.

Ingresos

Ingresos por Servicios de Red Esenciales (SRE)

Segundo

$846

Incluye gobierno del Reino Unido en EMEA

(4)

Según medidas de comparación de resultados reportados del período actual contra resultados pro forma del tercer trimestre de 2011

Servicios de Red Esenciales (SRE)
Los ingresos por SRE crecieron secuencialmente hasta $1.395 millones en el tercer trimestre de 2012, un incremento de aproximadamente 1,1 por ciento en una base de moneda constante.

"El sólido crecimiento de los ingresos por SRE en América Latina y el crecimiento continuado en nuestro negocios con las empresas condujeron a mejoras generales del desempeño en este trimestre", dijo Sunit Patel, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Level 3. "Sobre la base de moneda constante, el ingreso por SRE total creció 1,1 por ciento en comparación con 0,7 por ciento en el segundo trimestre".

Ingresos diferidos
El balance de ingresos diferidos fue de $1.101 millones al finalizar el tercer trimestre de 2012, en comparación con $1.118 millones al finalizar el segundo trimestre de 2012.

Costo de ingresos
El costo de ingresos disminuyó hasta $642 millones en el tercer trimestre de 2012, en comparación con $648 millones en el segundo trimestre de 2012.

El margen bruto mejoró hasta 59,6 por ciento para el tercer trimestre de 2012, en comparación con 59,1 por ciento en el segundo trimestre de 2012.

Gastos de ventas, generales y administrativos (VGA)
Excluyendo gastos por compensación no en efectivo, los gastos de VGA fueron de $576 millones en el tercer trimestre de 2012, en comparación con $585 millones en el segundo trimestre de 2012. Los costos de los servicios públicos fueron estacionalmente más altos durante el tercer trimestre de 2012 en comparación con el segundo trimestre de 2012. Los gastos de VGA incluyeron $18 millones de costos de integración en el tercer trimestre de 2012, en comparación con $17 millones de costos de integración en el segundo trimestre de 2012.

Los gastos de VGA, incluyendo gastos por compensación no en efectivo, fueron de $625 millones para el tercer trimestre de 2012, en comparación con $614 millones para el segundo trimestre de 2012. Los gastos por compensación no en efectivo fueron más altos en el tercer trimestre de 2012 en $49 millones, en comparación con $29 millones en el segundo trimestre de 2012.

EBITDA ajustado
El EBITDA ajustado creció 5 por ciento secuencialmente hasta $372 millones para el tercer trimestre de 2012, en comparación con $353 millones para el segundo trimestre de 2012, incluyendo gastos por integración en ambos períodos. El EBITDA ajustado pro forma para el tercer trimestre de 2011, asumiendo que la adquisición de Global Crossing se completó el 1 de enero de 2011, fue de $331 millones. La tasa de crecimiento de año en año del EBITDA ajustado pro forma fue de 12 por ciento.

El margen EBITDA ajustado aumentó hasta 23,4 por ciento para el tercer trimestre de 2012, en comparación con 22,3 por ciento para el segundo trimestre de 2012.

Flujo de caja consolidado y liquidez
Durante el tercer trimestre de 2012, el flujo de caja no apalancado fue de $77 millones, en comparación con $112 millones en el segundo trimestre de 2012.

El flujo de caja libre fue $157 millones negativo para el tercer trimestre de 2012, en comparación con $3 millones positivo en el segundo trimestre de 2012. "Los intereses a cargo en efectivo neto fueron aproximadamente $120 millones más altos en el tercer trimestre de 2012, en comparación con el segundo trimestre de 2012, y el capital de trabajo fue un uso de efectivo durante el trimestre", dijo Patel. "En el cuarto trimestre, esperamos que los intereses a cargo en efectivo neto disminuyan en aproximadamente $110 millones".

La compañía y su subsidiaria de propiedad total, Level 3 Financing, Inc., completaron las siguientes transacciones durante el trimestre:

• la compañía emitió una cantidad principal agregada de $300 millones de notas preferenciales al 8,875% con vencimiento en el 2019, y los ingresos netos de la oferta se usarán para propósitos corporativos generales;
  • Level 3 Financing obtuvo un préstamo de $1.415 millones en dos tramos de préstamos a plazo fijo, con el primer tramo de $600 millones madurando en el 2016 y el segundo tramo de $815 millones madurando en el 2019, para refinanciar $1.400 millones del Tramo A de su préstamo a plazo fijo existente que madura en el 2014 y aproximadamente $15 millones de otras obligaciones financieras con los proveedores;
  • Level 3 Financing emitió una cantidad principal agregada de $775 millones de sus notas preferenciales al 7% con vencimiento en el 2020, y junto con efectivo en caja, canjeó los $700 millones de las notas preferenciales al 8,75% en circulación de la compañía con vencimiento en el 2017, incluyendo el pago de interés acumulado, primas y cargos aplicables; y
  • La compañía usó $63 millones para pagar completamente la hipoteca comercial de su sede con vencimiento en el 2015, incluyendo el pago de interés acumulado.

Después del cierre del trimestre, el 4 de octubre de 2012, Level 3 Financing refinanció $650 millones del Tramo B II y $550 millones del Tramo B III de sus préstamos a plazo fijo existentes, que maduran en el 2018, a través de la creación de un nuevo Tramo B II del préstamo a plazo fijo por $1.200 millones, que madura en el 2019.

La compañía reconoció una pérdida en extinción de deuda de $49 millones durante el tercer trimestre de 2012 y espera reconocer una pérdida de aproximadamente $50 millones en el cuarto trimestre de 2012 como resultado de estas transacciones.

La compañía ha reducido la tasa de interés promedio en sus vencimientos pendientes hasta 7,5 por ciento, desde 7,9 por ciento al final del segundo trimestre de 2012, incluyendo el cambio en el tratamiento contable asociado con los acuerdos de intercambio de tasa de interés.

A la fecha del 30 de septiembre de 2012, la compañía tenía efectivo y equivalentes efectivo de aproximadamente $793 millones.

Actualización sobre la integración
"Haciendo un recuento del año transcurrido desde el cierre de la adquisición de Global Crossing, estamos complacidos con el avance que hemos hecho con la integración de las dos compañías", dijo Jeff Storey, presidente y director operativo de Level 3. "Continuamos racionalizando nuestra cartera de productos, a la vez que también aumentamos nuestras capacidades, como la amplia gama de servicios de seguridad gestionada que anunciamos anteriormente este mes".

"Nuestros esfuerzos para monitorear estrechamente todos los puntos de contacto del cliente han demostrado ser efectivos, y consideramos que nuestros clientes continúan complacidos con el nivel consistentemente alto de servicio que reciben de nosotros", dijo Storey.

Perspectiva empresarial
"Reiteramos la guía que brindamos a principios de este año", dijo Patel. "Esperamos que los ingresos por SRE continúen creciendo en el cuarto trimestre de 2012, y permanecemos confiados en nuestras expectativas de 20 a 25 por ciento de crecimiento de EBITDA ajustado para todo el año 2012, desde el punto de partida de $1.216 millones en EBITDA ajustado pro forma para 2011. Continuamos esperando que los gastos de capital para todo el año 2012 sean aproximadamente 12 por ciento de los ingresos totales, y continuamos esperando, en total, generar flujo de caja libre positivo para el período del segundo al cuarto trimestre de 2012.

"Dadas las transacciones en los mercados de capital que completamos en el tercer trimestre y al comienzo del cuarto trimestre, estamos actualizando nuestra guía de intereses a cargo para todo el año 2012, y ahora esperamos intereses a cargo GAAP de $740 millones e intereses a cargo en efectivo neto de aproximadamente $695 millones".

Conferencia e información en el sitio web
Level 3 sostendrá una conferencia para discutir los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2012 hoy a las 10:30 a.m., hora del este. La conferencia se transmitirá en vivo en el sitio web de Relaciones con los Inversores de Level 3 en http://lvlt.client.shareholder.com/events.cfm. Información adicional acerca de los resultados del tercer trimestre de 2012, incluyendo la presentación que la gerencia revisará en la conferencia, estará disponible en el sitio web de Relaciones con los Inversores de Level 3. Si no puede unirse a la conferencia a través de la web, puede acceder en vivo llamando al +1-877-283-5145 (desde Estados Unidos) o al +1-312-281-1200 (internacional). También es posible enviar preguntas a Investor.Relations@Level3.com.

La conferencia se archivará y quedará disponible en el sitio web de Relaciones con los Inversores de Level 3 o también puede accederse a la misma en forma de reproducción de audio a partir de las 2 p.m., hora del este, del 24 de octubre hasta el mediodía, hora del este, del 24 de diciembre. Puede accederse a la reproducción marcando +1-800-633-8284 (desde Estados Unidos) o +1-402-977-9140 (internacional), código de la conferencia 21605016.

Para información adicional, llame al +1-720-888-2502.

Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es un proveedor de servicios locales, nacionales y globales de comunicaciones para empresas, gobiernos y clientes mayoristas. La cartera integral de soluciones seguras y gestionadas de Level 3 incluye soluciones para fibra e infraestructura; comunicaciones de voz y datos basadas en IP; servicios Ethernet de área amplia; distribución de video y contenido; centros de datos y soluciones basadas en nube. Level 3 presta servicios a clientes en más de 450 mercados en 45 países por medio de una plataforma global de servicios anclada por redes de fibra propias en tres continentes y conectadas mediante amplias instalaciones submarinas. Si desea más información, visite www.level3.com

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3), Think Ahead, el logotipo de Level 3 y el logotipo de Level 3 Think Ahead son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o una de sus afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. Todos los otros nombres de servicio, nombres de producto, nombres de compañías o logotipos incluidos en este comunicado de prensa son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios Level 3 son brindados por subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

Acceso al sitio web para información sobre la compañía
Level 3 mantiene un sitio web corporativo en www.level3.com, y puede encontrar información adicional sobre la compañía a través de las páginas para Inversores en ese sitio web en http://lvlt.client.shareholder.com/. Level 3 usa su sitio web como un canal de distribución de información importante acerca de la compañía. Level 3 rutinariamente publica información importante financiera y de otro tipo con respecto a la compañía y sus negocios, condición financiera y operaciones en las páginas web de Relaciones con los Inversores.

Los visitantes a las páginas web de Relaciones con los Inversores pueden ver e imprimir copias de las presentaciones de Level 3 ante la SEC, incluyendo reportes periódicos y actuales en los Formularios 10-K, 10-Q, 8-K, tan pronto como sea razonablemente práctico después que se hacen dichas presentaciones ante la SEC.

En las páginas web de Relaciones con los Inversores están disponibles copias de los documentos de constitución de los comités de Auditoría, Compensación y Nominación y Gobierno de la Junta Directiva de Level 3, sus Directrices de Gobierno Corporativo, Código de Ética, comunicados de prensa y presentaciones en conferencias de analistas e inversores.

Tenga presente que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Level 3 no está incorporada por referencia en, ni se considera como parte de, ningún documento a menos que se incorpore expresamente por referencia en ese documento.

Declaraciones a futuro
Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa por su naturaleza son declaraciones a futuro y se basan en las expectativas o creencias actuales de la gerencia. Estas declaraciones a futuro no representan una garantía de desempeño y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, los cuales podrían causar que los acontecimientos reales difieran materialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones. Los factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara las metas afirmadas incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de la compañía para: integrar con éxito la adquisición de Global Crossing o hacer realidad los beneficios anticipados con la misma; gestionar los riesgos asociados con la incertidumbre continua en la economía global; obtener financiamiento adicional, especialmente en el caso de trastornos en los mercados financieros; gestionar descensos continuos o acelerados en los precios del mercado para los servicios de comunicaciones; mantener y aumentar el tráfico de su red; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte a los negocios; gestionar los fallos y problemas que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; adaptarse rápidamente a cambios tecnológicos que pudieran afectar adversamente la competitividad de la compañía; defender la propiedad intelectual y los derechos de autor; obtener capacidad para su red de parte de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; atraer y retener a personal de gerencia y otros empleados calificados; integrar con éxito adquisiciones futuras; gestionar de forma efectiva riesgos políticos, legales, regulatorios, relacionados con divisas y de otro tipo a los que está expuesta debido a sus considerables operaciones internacionales; mitigar su exposición a responsabilidades supeditadas, y cumplir todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Puede encontrarse más información sobre estos y otros factores importantes en las presentaciones de Level 3 ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones en este comunicado de prensa deben evaluarse teniendo en cuenta estos importantes factores. Level 3 no está obligada a actualizar ni a modificar sus declaraciones a futuro, ya sea como consecuencia de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o por cualquier otro motivo, y rechaza expresamente esta obligación.

Información para contacto

Medios:

Inversores:

Monica Martinez

Mark Stoutenberg

+1-720-888-3991

+1-720-888-2518

Monica.Martinez@Level3.com

Mark.Stoutenberg@Level3.com

Level 3 Communications:

Métrica no GAAP

Conforme a la Regulación G, la compañía por medio de la presente ofrece definiciones de métrica financiera no GAAP y conciliaciones con las medidas GAAP más directamente comparables.

A continuación se describen y concilian esas medidas financieras como se reportan según los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP, por sus siglas en inglés) con esas medidas financieras según han sido ajustadas por las partidas detalladas debajo y presentadas en el comunicado de prensa acompañante. Estos cálculos no son preparados de acuerdo con GAAP y no deben verse como alternativas a GAAP. En línea con sus prácticas históricas de reportes financieros, la compañía considera que la presentación suplementaria de estos cálculos provee medidas financieras no GAAP significativas que ayudan a los inversores a entender y comparar tendencias comerciales entre períodos diferentes de reporte sobre una base consistente.

Además, como las medidas mencionadas en el comunicado de prensa acompañante se calculan "en una base de moneda constante" o "en términos de moneda constante", son métricas no GAAP destinadas a presentar la información relevante asumiendo una tasa de cambio constante entre los dos períodos que se comparan. Tales métricas se calculan aplicando las tasas de cambio de divisas usadas en la preparación de los resultados financieros del período anterior a los resultados del período subsiguiente.

Ingreso consolidado se define como ingreso total en los Estados consolidados de operaciones.

Ingresos por Servicios de Red Esenciales incluye ingresos por servicios de colocación y centros de datos, transporte y fibra, servicios de IP y datos, y servicios de voz (a nivel local y de empresa).

Margen bruto ($) se define como ingresos totales menos el costo de ingresos en los Estados consolidados de operaciones.

Margen bruto (%) se define como margen bruto ($) dividido entre los ingresos totales. La gerencia considera que el margen bruto es una métrica importante a brindar a los inversores, porque es una métrica que la gerencia usa para medir el margen disponible para la compañía después que paga costos por servicios de red a terceras partes; en esencia, una medida de la eficiencia de la red de la compañía.

EBITDA ajustado se define como ingresos (pérdidas) netos en los Estados consolidados de operaciones antes de impuestos sobre la renta, otros ingresos (gastos) totales, cargos por deterioro del valor no en efectivo, depreciación y amortización, gastos por compensación de acciones no en efectivo, y operaciones descontinuadas.

Margen EBITDA ajustado se define como EBITDA ajustado dividido entre los ingresos totales.

Métrica EBITDA ajustado
3T 2012

Perdida neta

($166)

13

291

$372

23,4%

Métrica EBITDA ajustado
2T 2012

($62)

187

29

$353

22,3%

Métrica EBITDA ajustado*
3T 2011

6

$236

25,5%

* Incluye los resultados de Level 3 Communications antes de la adquisición de Global Crossing el 4 octubre de 2011.

La gerencia considera que el EBITDA ajustado y el margen EBITDA ajustado son métricas importantes y útiles a brindar a los inversores, ya que son una parte importante de los reportes internos de la compañía y son medidas clave usadas por la gerencia para evaluar rentabilidad y desempeño operativo de la compañía y tomar decisiones respecto a asignación de recursos. La gerencia considera que dichas medidas son especialmente importantes en una industria que requiere tanto capital como las telecomunicaciones. La gerencia también usa el EBITDA ajustado y el margen EBITDA ajustado para comparar el desempeño de la compañía con el de sus competidores y eliminar ciertas partidas no en efectivo y no operativas para medir consistentemente de período a período su capacidad de financiar desembolsos de capital, financiar crecimiento, pagar deuda y determinar bonificaciones. El EBITDA ajustado excluye cargos por deterioro del valor no en efectivo y gastos por compensación de acciones no en efectivo debido a la naturaleza no en efectivo de dichas partidas. El EBITDA ajustado también excluye intereses a favor, intereses a cargo e impuestos sobre la renta porque esas partidas están asociadas con las estructuras de capitalización e impositivas de la compañía. El EBITDA ajustado también excluye gastos por depreciación y amortización porque estos gastos no en efectivo principalmente reflejan el impacto de inversiones de capital históricas, a diferencia de los impactos de gastos de capital efectuados en períodos recientes, los cuales pudieran ser evaluados a través de medidas de flujo de caja. El EBITDA ajustado excluye la ganancia (o pérdida) en extinción de deuda y otras, netas porque estas partidas no están relacionadas con las operaciones primarias de la compañía.

Hay limitaciones respecto al uso de medidas financieras no GAAP, incluyendo la dificultad asociada con hacer comparaciones entre compañías que usan medidas similares de desempeño y cuyos cálculos pudieran diferir de los cálculos de la compañía. Además, esta medida financiera no incluye ciertas partidas importantes como intereses a favor, intereses a cargo, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización, cargos por deterioro no en efectivo, gastos por compensación en acciones no en efectivo, la ganancia (o pérdida) en extinción de deuda y otros ingresos (gastos) netos. El EBITDA ajustado y el margen EBITDA ajustado no deben considerarse como sustitutos para otras medidas de desempeño financiero reportadas de acuerdo con GAAP.

Flujo de caja no apalancado se define como efectivo neto provisto por (usado en) actividades operativas menos gastos de capital, más interés pagado en efectivo y menos intereses a favor, todo como se divulgó en los Estados consolidados de flujos de caja o los Estados consolidados de operaciones. La gerencia considera que el flujo de caja no apalancado es una métrica importante para brindar a los inversionistas, porque es un indicador de la solidez operativa y del desempeño de la compañía y, medido con el tiempo, brinda a la gerencia y a los inversores un sentido del patrón subyacente de desarrollo del negocio y de la capacidad de generar efectivo. El flujo de caja no apalancado excluye el efectivo usado para adquisiciones y servicio de la deuda y el impacto de las fluctuaciones de las tasas de cambio en los balances de efectivo y equivalentes a efectivo.

Hay limitaciones materiales respecto al uso de flujo de caja no apalancado para medir el desempeño del efectivo de la compañía porque el mismo excluye ciertas partidas materiales como pagos y recompras de deuda a largo plazo, intereses a favor, intereses a cargo en efectivo y efectivo usado para financiar adquisiciones incluyendo costos en efectivo relacionados con transacción e integración. Las comparaciones del flujo de caja no apalancado de Level 3 con el de algunos de sus competidores pudiera ser de utilidad limitada porque Level 3 no paga en la actualidad una cantidad considerable de impuestos sobre la renta debido a pérdidas operativas netas, y por tanto, genera un flujo de caja mayor que un negocio comparable que paga impuestos sobre la renta. Además, esta medida financiera está sujeta a variabilidad de trimestre a trimestre como resultado del momento de los pagos relacionados con cuentas por cobrar y cuentas por pagar y gastos de capital. El flujo de caja no apalancado no debe usarse como un sustituto para el cambio neto en efectivo y equivalentes a efectivo en las Declaraciones consolidadas de flujo de caja.

Flujo de caja libre se define como efectivo neto provisto por (usado en) actividades operativas menos gastos de capital como se divulgó en los Estados consolidados de flujos de caja. La gerencia considera que el flujo de caja libre es una métrica importante para brindar a los inversionistas, porque es un indicador de la capacidad de la compañía de generar efectivo para pagar su deuda. El flujo de caja libre excluye el efectivo usado para adquisiciones, repagos del principal y el impacto de las fluctuaciones de las tasas de cambio en los balances de efectivo y equivalentes a efectivo.

Hay limitaciones materiales respecto al uso del flujo de caja libre para medir el desempeño de la compañía porque el mismo excluye ciertas partidas materiales como pagos del principal y recompras de deuda a largo plazo y efectivo usado para financiar adquisiciones. Las comparaciones del flujo de caja libre de Level 3 con el de algunos de sus competidores pudiera ser de utilidad limitada porque Level 3 no paga en la actualidad una cantidad considerable de impuestos sobre la renta debido a pérdidas operativas netas, y por tanto, genera un flujo de caja mayor que un negocio comparable que paga impuestos sobre la renta. Además, esta medida financiera está sujeta a variabilidad de trimestre a trimestre como resultado del momento de los pagos relacionados con intereses a cargo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar y gastos de capital. El flujo de caja libre no debe usarse como un sustituto para el cambio neto en efectivo y equivalentes a efectivo en las Declaraciones consolidadas de flujo de caja.

Flujo de caja no apalancado y flujo de caja libre

Tres meses terminados el 30 de septiembre de 2012

libre

no apalancado

Efectivo neto suministrado por actividades operativas de operaciones continuadas

$ 70

$70

($227)

$234

$77

($157)

Flujo de caja no apalancado y flujo de caja libre

Tres meses terminados el 30 de junio de 2012

Flujo de caja libre

$183

($180)

$110

($1)

$112

$3

Flujo de caja no apalancado y flujo de caja libre*

libre

$67

($109)

$147

$105

($42)

* Se ha actualizado el cronograma para la eliminación de operaciones discontinuadas.

Resultados pro forma de la compañía combinados

Las siguientes tablas reflejan los resultados pro forma de la compañía combinados incluyendo Level 3 y Global Crossing para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2011. Las tablas comienzan con los resultados históricos antes de la adquisición en las columnas tituladas "Level 3" y "Global Crossing". La columna titulada "Eliminaciones intercompañía", incluye ajustes para eliminar transacciones entre Level 3 y Global Crossing. La columna "Ajustes pro forma", incluye ajustes como resultado de tener en cuenta el precio de compra y cambios en la estructura de la deuda como resultado de la adquisición.

Estados consolidados de operaciones pro forma (sin auditar)

Global
Crossing (1)

Ajustes
pro forma (3)

$927

$697

($14)

($4)

$1.606

Costos y gastos (excluyendo depreciación y amortización mostradas por separado debajo):

342

Pérdidas netas

($53)

($224)

Pérdidas básicas y diluidas por acción (2)

Pérdidas por operaciones continuadas

($1,76)

($1,09)

Pérdida por acción

($1,75)

($1,08)

Acciones usadas para computar pérdidas por acción (2)

118.067

88.530

206.597

(1)

Se han hecho algunas reclasificaciones para que cumplan con los informes de Level 3.

EBITDA ajustado pro forma

Global
Crossing

Ajustes
pro forma (1)

Pérdida neta consolidada

($53)

($224)

Gastos por impuesto sobre la renta

6

16

Total de otros gastos (beneficios)

64

(31)

242

Gastos por depreciación y amortización

81

268

Gastos por compensación no en efectivo

30

Pérdidas por operaciones descontinuadas

EBITDA ajustado consolidado

$236

$106

($6)

$331

Ingresos consolidados (1)

20,6%

(1) Asume una fecha de adquisición de 1 de enero de 2011.

Flujos de caja proforma

Global  Crossing

Ajustes pro forma

Efectivo neto provisto por actividades operativas de operaciones continuas

$67

$35

(109)

(48)

(157)

Flujo de caja libre

($42)

($13)

($55)

147

196

-

Flujo de caja no apalancado

$105

$141

Distribución regional de ingresos por canal

3T11(2), (3)

4T11

1T12

2T12

3T12

3T12/ 2T12  Cambio en %

3T12/ 2T12 Cambio en % moneda constante

3T12 % SRE

Ingresos por SRE (en millones de dólares)

América del Norte

$1.579

0,3%

(1)

Incluye ingresos del gobierno del Reino Unido en EMEA.

(2)

Los resultados del período anterior han sido ajustados para reflejar ingresos pro forma.

Resumen de resultados financieros de Level 3 Communications

3T11(1), (2)

4T11

1T12

2T12

3T12

3T12/ 2T12 cambio en %

3T12 CRE en %

Ingresos por Servicios de Red Esenciales

Servicios de colocación y centro de datos

$133

$137

Transporte y fibra

$489

$486

$480

$485

$491

Servicios de IP y datos

$481

$479

$493

$499

$505

Servicios de voz (local y empresas)

$275

$270

$273

$265

$263

Total de Servicios de Red Esenciales

$1.395

Servicios de voz a mayoristas y otros

$211

$204

(3%)

$1.579

Asume una fecha de adquisición de 1 de enero de 2011.

Deuda pro forma se define como deuda bruta total, incluyendo arrendamiento de capital desde el balance general consolidado ajustado para el refinanciamiento de $650 millones del Tramo B II y $550 millones del Tramo B III de los préstamos a plazo Fijo.

Efectivo y equivalentes a efectivo pro forma se define como total de efectivo y equivalentes a efectivo ajustado para el refinanciamiento de $650 millones del Tramo B II y $550 millones del Tramo B III de los préstamos a plazo fijo.

Relación deuda neta pro forma a EBITDA ajustado anualizado se define como deuda pro forma, menos efectivo y equivalentes a efectivo pro forma y dividido por el EBITDA ajustado anualizado.

Level 3 Communications, Inc. y subsidiarias consolidadas

Relación de deuda neta pro forma a EBITDA ajustado anualizado a la fecha 30 de septiembre de 2012

Deuda pro forma

8.790

Efectivos y equivalentes a efectivo

793

Efectivo pro forma por refinanciamiento de deuda

(17)

Efectivo y equivalentes a efectivo pro forma

776

Deuda neta pro forma

8.014

EBITDA ajustado anualizado

1.488

Relación deuda neta pro forma a EBITDA ajustado anualizado

5,4

Estados consolidados de operaciones

Tres meses terminados

30 de septiembre

(en millones de dólares, excepto datos por acciones)

$     1.590

$ 1.586

$       927

Costos y gastos (excluyendo depreciación y

amortización mostradas por separado debajo):

642

(166)

(62)

(208)

Ingresos por operaciones descontinuadas, netos

$      (166)

$   (62)

$       (207)

Pérdida básica y diluida por acción*

Pérdida por acción por operaciones continuas

$      (0,76)

$  (0,29)

$      (1,76)

Ingresos por acción por operaciones descontinuadas

$      (0,76)

$  (0,29)

$      (1,75)

Acciones usadas para computar perdidas básicas y diluidas por acción *

(en miles)

217.301

216.399

118.067

* Las pérdidas básicas y diluidas por acción han sido actualizadas para reflejar la división inversa de acciones, una por quince, que se hizo efectiva el 19 de octubre de 2011.

Balance general consolidado

31 de diciembre

Activos

Activos actuales:

Efectivo y equivalentes a efectivo

$       793

$   733

$        918

Efectivo y títulos restringidos

10

Por cobrar, menos previsiones para cuentas dudosas

748

689

648

Otros

186

167

131

Activos totales actuales

1.735

1.597

1.707

Propiedad, planta y equipo, neto

8.191

$       719

$   698

$        747

Porción actual de deuda a largo plazo

213

222

65

Nómina y beneficios de empleados acumulados

163

140

Interés acumulado

166

225

216

Porción actual de ingresos diferidos

260

250

264

Otros

122

119

157

Pasivos actuales totales

1.643

1.654

1.658

Deuda a largo plazo, menos porción actual

8.496

8.190

8.385

Ingresos diferidos, menos porción actual

841

868

885

Otros pasivos

1.032

1.021

1.067

Pasivos totales

12.012

11.733

11.995

Capital contable

1.204

1.214

1.193

Pasivos totales y capital contable

$    13.216

$ 12.947

$     13.188

LEVEL 3 COMMUNICATIONS, INC. Y SUBSIDIARIAS

Estados consolidados de flujos de caja

Tres meses terminados

de 2011

Flujos de caja por actividades operativas:

$      (166)

$  (62)

Ingreso por operaciones descontinuadas

(1)

Pérdidas netas por operaciones continuadas

(166)

(62)

(208)

Ajustes para conciliar pérdidas netas por operaciones continuadas a efectivo neto suministrado por actividades operativas de operaciones continuadas:

203

Gastos por compensación no en efectivo atribuible a concesión de acciones

29

30

Pérdida por intercambio de tasas de interés

-

Acumulación de descuento de deuda y amortización de costos de emisión de deuda

11

18

Interés acumulado en deuda a largo plazo

(58)

13

Impuestos diferidos sobre la renta

15

(4)

Otros, neto

(28)

-

Cambios en partidas de capital de trabajo:

Por cobrar

(77)

(44)

Otros activos actuales

Por pagar

14

(23)

Ingresos diferidos

(22)

(10)

Otros pasivos actuales

33

70

183

67

Flujos de caja por actividades de inversión:

(227)

(180)

(109)

Disminución (aumento) en efectivo y títulos restringidos, neto

11

3

(29)

Otro

(13)

-

Efectivo neto usado en actividades de inversión de operaciones continuadas

(229)

(177)

(138)

Flujos de caja por actividades de financiamiento:

Préstamos de deuda a largo plazo, netos de costos de emisión

2.437

(1)

Pagos y recompras de deuda a largo plazo

(2.225)

(49)

Ganancias por opciones de acciones ejercidas

-

Efectivo neto suministrado por (usado en) actividades de financiamiento de operaciones continuadas

216

(50)

Operaciones descontinuadas:

Efectivo neto usado en actividades operativas

1

Efectivo neto usado en operaciones de inversión

(1)

Efectivo neto usado en operaciones descontinuadas

-

Efecto de las tasas de cambio en el efectivo y los equivalentes a efectivo

3

(2)

Cambio neto en efectivo y equivalentes a efectivo

(15)

(123)

Efectivo y equivalentes a efectivo al comienzo del período

733

748

584

Efectivo y equivalentes a efectivo al final del período

$       793

$  733

$        461

Divulgación suplementaria de información sobre flujo de caja:

$234

$110

$147

FUENTE  Level 3 Communications, Corporate Communications

FUENTE Level 3 Communications, Corporate Communications

SOURCE Level 3 Communications, Corporate Communications

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services