2014

Life Technologies establece un nuevo estándar mundial con el kit GlobalFiler™ Express

- Life Technologies establece un nuevo estándar mundial para pruebas forenses criminales con la introducción del kit GlobalFiler™ Express

-- El nuevo kit compara la gama más amplia de datos genéricos para ayudar a los laboratorios a reducir con rapidez los atrasos en las pruebas y resolver los crímenes con un coste menor

CARLSBAD, California, 2 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Life Technologies Corporation – (NASDAQ: LIFE), líder mundial en soluciones de identificación humanas, ha lanzado hoy el kit GlobalFiler™ Express, un nuevo kit de ADN que revolucionará cómo los laboratorios de delitos realizan las pruebas forenses en todo el mundo – haciendo que sea más rápido, sencillo y barato procesar las muestras de ADN.

Al aumentar el número de marcadores genéticos en más de un 30% hasta llegar a los 24, GlobalFiler™ Express despliega la capacidad de recuperar de forma importante más información de las muestras forenses, aumentando el poder de discriminación en hasta 9 pedidos de magnitud. Esto sirve para conseguir comparaciones más rápidas y potentes de los datos forenses para resolver los crímenes. Combinado con una eficacia de procesamiento cinco veces más rápida, este potente avance permitirá a los científicos forenses resolver y prevenir más crímenes al tiempo que hace frente a los atrasos cada vez más importantes. Hasta la fecha, 44 países ya han implementado los programas de bases de datos ADN de infractores criminales con una muestra combinada de infractores criminales de 40 millones, una cifra que está creciendo. 

"Me ha impresionado mucho el rendimiento de GlobalFiler", afirmó el profesor Walther Parson, Ph.D. y destacado experto mundial en pruebas forenses de ADN de Innsbruck, Austria. "Su extremadamente alto poder de discriminación facilitará de forma importante las bases de datos y resolución de los crímenes nacionales y entre fronteras".

La cartera del kit GlobalFiler™, que incluye el kit GlobalFiler™ Express para procesamiento de muestras de referencia, y el kit GlobalFiler™ para evidencias de trabajos sociales, dispone de una nueva química especial que permite el procesamiento de 48 muestras en menos de dos horas cuando se combinan con los sistemas de pruebas forenses de Life Technologies – cinco veces más rápidamente que el resto de soluciones que se encuentran actualmente en el mercado. También facilita una amplificación más rápida y mejorada de las muestras complejas, como los restos humanos degradados. Con todo ello de forma combinada, el nuevo kit ofrece a los clientes de las ciencias forenses un estándar insuperable en el procesamiento rápido del ADN, desde las muestras hasta el resultado.

Desde hace más de 25 años, Life Technologies ha liderado el desarrollo y comercialización de las soluciones forenses de más confianza y fiables de la industria para las pruebas de identificación de humanos (HID). También es la única compañía del mundo que diseña y valida sus reagentes, instrumentos y software de análisis de datos de forma conjunta como sistema integrado para pruebas HID. 

"No hay otra compañía que comprenda las necesidades de los científicos forenses mejor que nosotros, y como resultado hemos desplegado un producto que cambiará de forma considerable la forma en la que se llevan a cabo las pruebas forenses a escala mundial", indicó John Gerace, responsable de ciencias aplicadas de Life Technologies. "Sabemos que el tiempo y los costes son factores de una importancia vital cuando se trata de resolver crímenes".

Si desea más información acerca de GlobalFiler™ Express, visite www.lifetechnologies.com/globalfiler

GlobalFiler™ es solo para su uso forense o de paternidad.

Acerca de Life Technologies
Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) es una compañía mundial de biotecnología con clientes en más de 160 países que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los retos científicos más complejos de la actualidad. La calidad e innovación son accesibles para cada laboratorio gracias a sus soluciones fiables y fáciles de utilizar que abarcan el espectro biológico completo con más de 50.000 productos para investigación traslacional, medicina molecular y diagnosis, terapias basadas en células madre, forense, seguridad alimenticia y salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan a algunas de las marcas más citadas dentro de la investigación científica, incluyendo: Ion Torrent™, Applied Biosystems®, Invitrogen™, GIBCO®, Ambion®, Molecular Probes®, Novex® y TaqMan®. Life Technologies emplea a unas 10.400 personas y mantiene su compromiso en marcha con la innovación gracias a más de 4.000 patentes y licencias exclusivas. LIFE tuvo unas ventas de 3.700 millones de dólares en 2011. Visítenos en nuestra página web en www.lifetechnologies.com.

Declaración de futuro de Life Technologies
Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Alguna de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras "creemos", "planeamos", "tenemos intención de", "anticipamos", "enfocados a", "estimamos", "esperamos", y similares, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos", "podremos", "deberíamos", etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO )

Contacto de Life Technologies
Patty Zamora
+1-760-476-7818
patty.zamora@lifetech.com

SOURCE Life Technologies Corporation



RELATED LINKS
http://www.lifetechnologies.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.