LIFESAVER® systems lanza un nuevo producto de respuesta a las emergencias para el mercado de la ayuda humanitaria

COLCHESTER, Inglaterra, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El cubo LIFESAVER® es la última incorporación a la familia LIFESAVER®, desarrollada para las crisis humanitarias y desastres naturales. El cubo LIFESAVER® es un producto compacto y robusto optimizado para el sector de la ayuda humanitaria, gracias a la simplicidad de su fabricación, transportabilidad y facilidad de uso. Cada cubo es capaz de producir 5 toneladas de agua potable estéril, donde se la necesite y cuando se la necesite.

El cubo LIFESAVER® incorpora la patentada y probada tecnología LIFESAVER® - siendo la única tecnología portátil de filtración de agua que elimina todos los patógenos microbiológicos de origen acuático, incluyendo bacterias, virus, quistes, parásitos y hongos, sin la necesidad de utilizar sustancias químicas o la energía de la luz UV.

El cubo LIFESAVER® transformará el conjunto de herramientas para respuesta a los desastres con que cuentan las agencias gubernamentales y no gubernamentales. Ensamblado sencillamente sobre pallets, para permitir un rápido despliegue, el cubo suministra a las comunidades en riesgo la capacidad de producir agua potable estéril, liberando a los equipos de respuesta para que puedan dedicarse a atender los requerimientos de comida, salud y refugio. El cubo LIFESAVER es un agregado compacto, ligero y económico para las ONG y las organizaciones de ayuda global que buscan una solución comprobada para llevar alivio inmediato a quienes lo necesitan.

El Director Administrativo Ashton Hunt, manifestó: "El desarrollo del cubo LIFESAVER demuestra nuestro compromiso con el sector de la ayuda humanitaria. Tomamos los aportes de la OXFAM y el DFID y, en menos de 12 meses de diseño y pruebas, tenemos en fabricación un producto exclusivo y de clase mundial".

Con certificación ISO 9001, LIFESAVER systems ha estado fabricando productos basados en su exclusiva tecnología durante más de 6 años, sirviendo a cuatro grandes mercados globales: ayuda humanitaria, preparación para emergencias, militar y venta al detalle. Con muchos clientes militares en el ámbito mundial, la botella y el bidón LIFESAVER están en servicio en toda Europa, Sur de Asia y Medio Oriente. En el mercado de la ayuda humanitaria, LIFESAVER trabaja en forma estrecha con Oxfam, la Cruz Roja, Shelternow y Medicine Sans Frontiers, al mismo tiempo que integra la UK Rapid Response Facility para el despliegue a corto plazo con el UK Department for International Development (DFID). Los productos LIFESAVER de venta al detalle se pueden adquirir directamente ingresando a  http://www.lifesaversystems.com.

Notas para el editor: -

  • Por más información acerca de Michael Pritchard, Inventor-Fundador, ingrese a  http://www.lifesaversystems.com/michaelpritchard
  • La tecnología LIFESAVER está certificada por la London School of Hygiene and Tropical Medicine
  • LIFESAVER fue presentada en el especial de Horizon, 'Tomorrow's World', que emitió la BBC 2 (mayo de 2013)
  • LIFESAVER estará participando del DSEI en septiembre de 2013

Por más información, comuníquese con Rachael Gordon, Gerente de Marketing, enviando un e-mail a rachaelgordon@lifesaversystems.com o llamando al +44(0)1206-580999.

FUENTE LIFESAVER systems

FUENTE LIFESAVER systems

SOURCE LIFESAVER systems



RELATED LINKS
http://www.lifesaversystems.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.