Llegan a Panamá nuevas y enormes compuertas para el Canal de Panamá ampliado - Las nuevas compuertas pesan un promedio de 3.100 toneladas cada una

- El Programa de Expansión está un 62 por ciento terminado

- VIDEO: http://youtu.be/5M0XeoE4XuA

CIUDAD DE PANAMÁ, 21 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- En un trascendental hito para el Programa de Expansión del Canal de Panamá, las primeras cuatro compuertas para las nuevas esclusas llegaron esta mañana desde Trieste, Italia, al sector Atlántico del canal, a bordo del buque semisumergible STX Sun Rise.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130820/MX67196LOGO )

"Éste es un momento emocionante para el Canal de Panamá: el arribo de las nuevas compuertas marca un enorme progreso para este proyecto de ingeniería", dijo el Administrador del Canal de Panamá Jorge L. Quijano. "Con la Expansión, reforzaremos aún más nuestra posición como centro marítimo y logístico del continente americano".

Las primeras cuatro compuertas fueron construidas por la subcontratista Cimolai SpA y miden 57,6 m de largo, 10 m de ancho y 30,19 m de alto, con un peso promedio de 3.100 toneladas. Serán instaladas en la cámara del medio de las nuevas esclusas, en el sector Atlántico.

Las compuertas de acero serán transportadas a su posición final usando los mismos transportadores autopropulsados, motorizados y sobre ruedas (SPMT, por sus siglas en inglés) que se usan para cargar y descargar del buque. 

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado cuentan con un total de 16 compuertas rodantes (ocho por cada nuevo complejo de esclusas). Las compuertas están siendo embarcadas de a cuatro desde Italia. Serán descargadas en una dársena temporaria hasta que estén listas para ser instaladas. A diferencia del Canal actual, que emplea compuertas con bisagras, el Canal ampliado tendrá compuertas rodantes de acero.

La Expansión del Canal de Panamá está un 62 por ciento terminada. Incluye la construcción de una tercera vía de tránsito que permitirá el pasaje de navíos Post-Panamax, lo que duplicará la capacidad del Canal y tendrá un impacto importante en el comercio marítimo mundial.

Acerca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)
La ACP es la entidad autónoma del Gobierno de Panamá, que es responsable de manejar, operar y mantener el Canal de Panamá. La operación de la ACP se basa en su ley orgánica y en las reglamentaciones aprobadas por su Directorio. Sírvase consultar el sitio web de la ACP: http://www.pancanal.com/ o síganos en Twitter @thepanamacanal.

Contacto con la prensa:
Mónica Martínez
Comunicaciones Internacionales
Autoridad del Canal de Panamá
+507-272-7602
monicamartinez@pancanal.com

FUENTE  Panama Canal Authority

FUENTE Panama Canal Authority

SOURCE Panama Canal Authority



RELATED LINKS
http://www.pancanal.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.