Los finalistas del Premio Hult concluyen su capacitación de inmersión total y se preparan para presentar sus ideas al presidente Clinton en pos del premio por un millón de dólares -- Resina para el cuidado dental y abejas detectoras de diabetes son dos de las seis innovaciones que buscar ampliar las oportunidades de atención a la salud de los habitantes de zonas marginadas en las ciudades.

BOSTON, 18 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Tras completar la capacitación intensiva de un mes denominada acelerador con los auspicios del campus de la Facultad de Negocios Internacionales Hult en Boston, los seis equipos finalistas que contienden por el millón de dólares del Premio Hult cuentan con un mes más para afinar sus presentaciones antes de plantear sus proyectos al presidente Clinton en el marco de la Reunión Anual CGI que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Nueva York.

Durante la capacitación conocida como acelerador los equipos de la Universidad de Pensilvania, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, HEC París, la Facultad de Negocios ESADE, la Facultad India de Negocios y la Universidad de York recibieron los consejos expertos de prominentes líderes empresariales y docentes de Hult para pulir sus ideas iniciales, las cuales atienden la problemática de las enfermedades no contagiosas en zonas urbanas marginadas.

"Ante la complejidad del tema relacionado con la atención a la salud me emociona constatar que seguimos recibiendo ideas y soluciones con el mismo nivel de calidad por parte de los equipos", dijo el Dr. Hitendra Patel, profesor de innovación en Hult y líder del Acelerador del Premio Hult. "Los equipos de este año están planteando soluciones con la posibilidad de marcar un parteaguas en la prevención y detección de padecimientos cardiovasculares, insuficiencia respiratoria, diabetes y cáncer. Es un honor formar parte de la iniciativa del Premio Hult y deseo buena suerte a todos los finalistas en la etapa de preparación para su presentación final". 

Un jurado estelar conformado por el Dr. Mohammad Yunus (merecedor del Nobel y fundador del Grameen Bank), el Dr. Sanjay Gupta (neurocirujano y corresponsal médico en jefe de CNN), Sheila Marcelo (fundadora y CEO de Care.com), Fadi Ghandour (fundador y vicepresidente de Aramex) y Ashish Thakkar (fundador y director ejecutivo del corporativo Mara Group) acompañará al presidente Clinton en la selección el equipo ganador.

"El Premio Hult sigue transformando la manera en que los estudiantes definen su lugar en el mundo que heredan y la forma en que pueden abordar importantes problemáticas sociales que nos afectan a todos", dijo el Dr. Stephen Hodges, rector de la Facultad de Negocios Internacionales Hult. "Es un honor tener con nosotros a estos jóvenes empresarios sociales y apoyarlos a medida que sus ideas se consolidan en realidades".

En los últimos cinco años el Premio Hult ha reunido a 35,000 estudiantes universitarios y técnicos de 600 casas de estudios para resolver algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta el mundo. Si desea más información sobre el premio y las soluciones de este año visite http://www.hultprize.org

FUENTE Hult International Business School (Boston)

SOURCE Hult International Business School (Boston)



RELATED LINKS
http://www.hult.edu
http://www.hultprize.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.