Los mayores inversores del mundo implican a las bolsas de valor en un estándar de reporte de sostenibilidad para las compañías

BOSTON, 7 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- El grupo por la defensa de la sostenibilidad Ceres, en colaboración con BlackRock y otros grandes inversores institucionales del mundo, ha anunciado una iniciativa para implicar a las bolsas de valores globales, mediante la World Federation of Exchanges (WFE), en un estándar uniforme para el reporte de sostenibilidad por todos los miembros de la bolsa.

El grupo lanzó la Investor Listing Standards Proposal: Recommendations for Stock Exchange Requirements on Corporate Sustainability Reporting, que incluye recomendaciones específicas para incorporar los requisitos de revelación medioambiental y social en las normas detalladas para las compañías de cotización pública. La propuesta se ha presentado formalmente en las bolsas de valores en combinación con el lanzamiento de un período de observaciones de intercambio que durará varios meses. La WFE recogerá opiniones sobre los intercambios en la Investor Listing Standards Proposal.

La propuesta se desarrolló mediante consulta con más de 100 inversores institucionales de seis continentes, incluyendo muchos de los mayores fondos de pensiones del mundo.  

El comienzo del período de observaciones de intercambio coincide con el anuncio de que la WFE ha lanzado un Sustainability Working Group.

"Necesitamos una solución conjunta que ayude a llevar información más consistente y comparable a todos los mercados, y no permita que ningún intercambio con una desventaja competitiva lleve el liderazgo en este espacio", dijo Robert Greifeld, consejero delegado de NASDAQ OMX.

"La colaboración transfronteriza por las bolsas de valores ayudará a llevar a las compañías públicas hacia una revelación más comparable y significativa de los factores de riesgo ESG (medioambiental, social y gobernancia)", dijo Gwen Le Berre, vicepresidente de Gobernancia corporativa e Inversión responsable en BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo."Esto permitirá a los inversores valorar con más precisión a las compañías y tomar decisiones de inversión mejor informadas".

"Un estándar global de reporte de sostenibilidad aportaría datos de inversores para evaluar el rendimiento y el riesgo, mientras permite intercambios y las compañías abordan regulaciones y culturas específicas del mercado", dijo el interventor del estado de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, fiduciario del New York State Common Retirement Fund.

Mindy Lubber, director general de Ceres, destacó: "Ha llegado el momento de un estándar de revelación de sostenibilidad ampliamente adoptado, uno que va más allá de los enfoques voluntarios".

Acerca de Ceres

Ceres es una organización no lucrativa que defiende el liderazgo de sostenibilidad en los mercados financieros.  Ceres dirige la Red del Inversor sobre el riesgo climático, que representa a más de 100 inversores con 12 billones de dólares en activos bajo gestión.  

Para más información: Peyton Fleming: fleming@ceres.org, +1-617-247-0700 x 120, www.ceres.org
Para ver el comunicado completo: http://bit.ly/1l3XRgx 

SOURCE Ceres



RELATED LINKS
http://www.ceres.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.