Los mejores fotógrafos del mundo se unen en Another Crimea

Mar 18, 2016, 04:00 ET from Another Crimea

ÁMSTERDAM, March 18, 2016 /PRNewswire/ --

Another Crimea es un proyecto visual único sobre la actualidad en la Península de Crimea. Una serie de historias cortas sobre la vida diaria e historia de Crimea fueron grabadas por un enfoque formado por famosos periodistas de fotografía/vídeo del mundo de tres importantes agencias: NOOR, Magnum Photos y VII.  

La Península de Crimea está considerada como un verdadero paraíso sobre la tierra: praderas, cañones, mar, colinas y montañas verdes, elegantes palacios y exóticos castillos, ciudades conocidas por sus cuevas y pintorescos fuertes forman su paisaje. No obstante, su localización estratégica en el mar Negro ha castigado a Crimea con una historia de conflictos.

La península se ha considerado un precioso botín durante siglos. Cimerianos, griegos, godos, hunos, tártaros, rusos, ucranianos, todos ellos dejaron su huella. Dos sucesos marcaron su historia contemporánea: la Guerra de Crimea a mediados del siglo 19 entre Rusia y una alianza formada por el Imperio Otomano, el Reino Unido, Francia y el Reino de Sardinia, así como la Conferencia de Yalta de 1945, donde Stalin, Roosevelt y Churchill discutieron la reorganización postguerra de Europa.

Desde marzo de 2014 la República de Crimea ha estado gobernada por la Federación Rusa.  

En vista de este hecho, un equipo de conocidos fotoperiodistas de todo el mundo decidió lanzar 'Another Crimea', un proyecto orientado a capturar la identidad diversa y en rápido cambio de Crimea. Cada autor pasó 10 días in situ fotografiando, viajando e interactuando con personas, tanto defensores como detractores de la unificación de Crimea con Rusia. El proyecto retrata el diverso espectro de la sociedad crimeana, formada por rusos, ucranianos, tártaros crimeanos y otros grupos étnicos. Los autores documentaron los profundos cambios que afectaron a la economía y vida social de Crimea, exploraron su rico patrimonio histórico y fotografiaron los bonitos paisajes de la península.  

Descubra el resultado en http://www.anothercrimea.com , formado por cinco historias fotográficas únicas realizadas por Francesco Zizola (NOOR), Yuri Kozyrev (NOOR), Gueorgui Pinkhassov (Magnum Photos), Olivia Arthur (Magnum Photos) y Christopher Morris (VII), y un documental en vídeo realizado por Pep Bonet (NOOR).

ANOTHER CRIMEA  

http://www.anothercrimea.com
Facebook | Instagram | Twitter | YouTube
hello@anothercrimea.com

SOURCE Another Crimea