Los paneles solares de REC debutan en Argentina

MÚNICH, 5 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- REC, el mayor proveedor europeo de paneles solares a nivel mundial, anuncia la primera instalación en  América del Sur con paneles solares REC.

A la actual capacidad de la planta de energía solar Chimbera, ubicada en San Juan, al oeste de  Argentina, se le han sumado 2 MW adicionales gracias a 8.400 paneles solares Peak Energy Series de REC.  Sus 7 MW totales de capacidad instalada convierten  a esta  planta, en una de las más grandes de América del Sur.  La instalación produce suficiente electricidad limpia y ecológica como para dar electricidad a unos 1.300 hogares argentinos y reduce el impacto del CO2 (dióxido de carbono) anual del país en 2.000 toneladas.

Las instalación que emplea paneles REC cubre aproximadamente, una superficie de tres hectáreas  y se espera que brinde 3.900 MWh de electricidad por año. La planta Chimbera es de propiedad de 360 Energy SA, una empresa argentina que desarrolla, construye y opera proyectos solares basados en el programa argentino de generación de energía a partir de fuentes renovables (GENREN).. La electricidad se inyecta directamente a la red y se vende al mercado mayorista de electricidad a través de un acuerdo PPA (contrato de adquisición de electricidad) con el apoyo del gobierno.

Los sólidos antecedentes de REC en cuanto a instalaciones de calidad y alto rendimiento en todo el mundo, convierten a la compañía en una excelente elección para proveer los paneles solares, lo que ayuda al progreso de este emblemático proyecto. "Se trata de nuestra primera planta con paneles solares REC. Teniendo en cuenta el tamaño planificado de la instalación completa, este proyecto es muy importante para el futuro de la energía solar en  Argentina. Nos impresionaron tanto la calidad como el precio de los paneles solares, y elegiríamos REC nuevamente a medida que el proyecto avanza a la siguiente fase", explica Santiago Lagos, CEO de 360 Energy.

La instalación es, además, un trampolín importante para REC. "Nos complace ser parte de este emocionante proyecto con 360 Energy en  Argentina, y estamos ansiosos por extender nuestro compromiso a medida que el país avance en iniciativas de electricidad solar", comenta Luc Graré, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de la División Solar de REC.

Es indudable que Argentina ofrece excelentes oportunidades de crecimiento para la energía solar. Su región occidental se beneficia con el doble de la radiación solar de Alemania, permitiendo que la energía solar sea una fuente viable para cubrir las necesidades del país en materia energética. Con programas de incentivo y apoyo a emprendimientos de energía renovable, implementados para el arranque de su floreciente industria solar, Argentina se encuentra en una posición ideal para impulsar proyectos de energía solar a gran escala. REC, a partir de su ingreso en este nuevo mercado, muestra su compromiso de asumir un papel importante en el crecimiento del sector de energía solar en la Argentina y en toda América del Sur.

Acerca de REC:

REC es un proveedor mundial líder en soluciones en materia de electricidad solar. Con casi dos décadas de experiencia, ofrecemos productos, servicios y oportunidades de inversión sostenibles y de alto rendimiento para los sectores de servicios solares y electrónica.

Para obtener más información sobre lo que REC puede ofrecer, sírvase visitar http://www.recgroup.com/

Siga a REC en Twitter https://twitter.com/RECgroupmedia

Si desea más información, sírvase contactar a:
Anja Hesse
Responsable  de Relaciones Públicas, REC Solar Sales and Marketing GmbH
Leopoldstr. 175, 80804 Múnich, Alemania
Teléfono +49-89-54-04-67-223
Correo electrónico anja.hesse@recgroup.com

FUENTE  REC Solar Sales and Marketing GmbH

FUENTE REC Solar Sales and Marketing GmbH

SOURCE REC Solar Sales and Marketing GmbH

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services