2014

Maersk Container Industry se alía con la ONU para combatir el desperdicio de alimentos en el mundo

TINGLEV, Dinamarca, 13 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Maersk Container Industry se unió a la Iniciativa SAVE FOOD de las Naciones Unidas para lograr una mayor eficiencia en la logística mundial de los alimentos.

"La comida no debe desperdiciarse, pero generalmente se tira, y creemos que nuestras tecnologías pueden ayudar a mejorar la cadena logística de los alimentos", afirmó Peter K. Nymand, director ejecutivo de Maersk Container Industry, MCI.

Robert van Otterdijk, líder de equipo de SAVE FOOD, expresó: "La utilización de una tecnología de refrigeración adecuada para mejorar el almacenamiento y las condiciones de transporte de los alimentos cosechados puede tener un efecto significativo en la reducción de las pérdidas y el desecho de los alimentos".

Para ver el informe de prensa multimedia, haga clic en

http://www.multivu.com/mnr/61920-UN-maersk-container-industry-combat-food-waste

La organización de los alimentos de las Naciones Unidas, FAO, en el marco de la cual funciona SAVE FOOD, estima que en todo el mundo se pierde hasta un 50 % de las frutas y las verduras entre el campo y la mesa. Se calcula que los transportistas y los distribuidores son responsables por entre un 5 % y 20 % de las pérdidas, dependiendo de la región específica del mundo.

Se utilizan tecnologías como Star Cool CA y AV+ para controlar la temperatura, la humedad, el flujo de aire y su composición en un contenedor refrigerante. Esto permite mayores transportes y un mejor cuidado de las frutas y verduras.

Como parte de SAVE FOOD, MCI y otras empresas del sector de los alimentos compartirán sus conocimientos especializados. SAVE FOOD ve un beneficio en la distribución de conocimientos a través de la cadena de logística de los alimentos, en donde las acciones sobre un sector afectan al próximo.

"Se pierden o se tiran alimentos en todos los tramos de la cadena de valor, incluido el transporte y la distribución. Una manera de mejorar consiste en compartir los conocimientos en toda la cadena de valor de los alimentos", afirmó Robert van Otterdijk de SAVE FOOD.

Hechos:
En el camino desde el campo hasta la mesa en Europa y América del Norte, se pierde hasta el 50 % de todas las frutas y el resto de los productos alimenticios. Los distribuidores y los transportistas en este caso son responsables por casi el 5 % de esta pérdida.
(Fuente: Informe de la FAO "Global Food Losses and Food Waste" [Pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo])

FAO:
"Las pérdidas de alimentos en los países industrializados son tan altas como en los países emergentes, pero en estos más del 40 % de las pérdidas de alimentos ocurren luego de la cosecha y en la etapa de procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40 % de las pérdidas alimenticias se dan en la venta minorista y en el consumo".
(Fuente: Informe de la FAO "Global Food Losses and Food Waste" [Pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo], página III.6)

Enlace de investigación: Informe de la FAO sobre pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo: http://www.fao.org/docrep/014/mb060e/mb060e00.pdf

Consejos para agricultores: ¡Mejoren sus cosechas!
Enlace a la página principal del UC Davis Postharvest Technology Center:
http://postharvest.ucdavis.edu/libraries/publications/

Iniciativas de MCI a la fecha:
Abril de 2013: MCI celebró un encuentro de expertos en refrigeración sobre el manejo de las frutas y las verduras. Los oradores principales fueron Marita Cantwell y Beth Mitcham, de University of California, Davis, Estados Unidos. El consejo clave en la mayoría de los casos fue tomar un cuidado especial al momento de la cosecha y después para asegurar un control preciso de la temperatura.

Noviembre de 2012: La asociación de exportadores de frutas de Chile ASOEX y MCI firmaron un acuerdo preliminar para intercambiar conocimiento y optimizar el uso de tecnologías como la atmósfera controlada Star Cool (CA) y la ventilación automatizada (AV+), que, por ejemplo, pueden prolongar las entregas de las paltas, reduciendo así la presión de la cosecha de temporada alta. En áreas tropicales, la tecnología de atmósfera controlada permite entregas durante 45 días en comparación con los 25 días de antes.

Información para la prensa y los periodistas:
Véase www.mcicontainers.com para encontrar fotos y videos, así como la película empresarial de MCI en chino, inglés o danés:
http://www.mcicontainers.com/AboutUs/Companymovies/Pages/Companymovie-English.aspx

Acerca de MCI:
Maersk Container Industry (MCI) es el único gran productor de máquinas y contenedores de refrigeración en el mundo ("buques frigoríficos"). MCI fabrica para una variedad de empresas navieras y de arrendamiento. Las instalaciones de investigación y desarrollo, de ventas y la administración central de MCI se encuentran en Dinamarca. Con una nueva fábrica de buques frigoríficos de USD170 millones en Chile que se sumará a la empresa, MCI tendrá a comienzos de 2014 cerca de 7.000 empleados en China, Chile y Dinamarca. Según pruebas independientes de clientes, los buques frigoríficos Star Cool de MC actualmente son los más eficientes en el uso de la energía en el mundo. Para obtener más información, visite www.mcicontainers.com.

FUENTE MCI

FUENTE MCI

SOURCE MCI



RELATED LINKS
http://mcicontainers.com
http://www.multivu.com/mnr/61920-UN-maersk-container-industry-combat-food-waste

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.