PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Alternative Energies  | New Products & Services

Mainstream Renewable Power termina el cierre financiero

Share with Twitter Share with LinkedIn

SANTIAGO, Chile, February 1, 2013 /PRNewswire/ --

- Mainstream Renewable Power termina el cierre financiero y comienza la construcción de una granja eólica de 70 millones de dólares en Chile

El desarrollador mundial eólico y solar Mainstream Renewable Power ha completado con éxito el cierre financiero, comenzando la construcción de su granja eólica de 33MW Negrete Cuel en la parte central de Chile. La granja eólica, que es una propiedad al 100% de Mainstream, se espera que esté completamente operativa para septiembre de este año.

El proyecto está financiado sin un acuerdo de compra energética, y Mainstream comercializará la energía de forma directa en el mercado de activos. China Development Bank ha proporcionado 52 millones de dólares estadounidenses en financiación senior para el proyecto para la granja eólica. El destacado fabricante chino de turbinas eólicas, Goldwind, suministra el proyecto con sus turbinas eólicas GW87 de 1,5 MW.

Mainstream está desarrollando 2.300MW de proyectos eólicos y solares en Chile. La compañía realiza actividades en el mercado chileno desde el año 2009, cuando se asoció con el desarrollador chileno local Andes Energy. Mainstream ha ganado recientemente una licitación del gobierno para el desarrollo y construcción de la granja eólica de 150MW Calama Oeste, situada en el Desierto de Atacama, al norte de Chile, y actualmente está construyendo cuatro proyectos adicionales eólicos y solares en Sudáfrica e Irlanda.

Comentando este logro, el consejero delegado de Mainstream, Eddie O'Connor, indicó: "Estoy encantado de anunciar el quinto proyecto de Mainstream en fase de construcción en los tres continentes en un periodo de solo seis meses. Desde la entrada en el mercado de Chile en el año 2009, Mainstream ha construido una cartera muy fuerte y creciente de proyectos solares y eólicos, muchos de ellos en fase de desarrollo media y final.

Y añadió: "Este acuerdo subraya la posición de Mainstream como principal desarrollador de energía renovable en el mercado. Mainstream ha desplegado con éxito el proyecto a nivel de comerciante sin un acuerdo de compra energético, asegurándose la financiación con China Development Bank."

"Nuestros clientes han seleccionado las turbinas Goldwind porque están entre las máquinas más avanzadas y con un coste más eficaz disponibles en el mercado actualmente," dijo Tim Rosenzweig, consejero delegado de Goldwind en América. "Estamos muy contentos de asociarnos con Mainstream en el proyecto de Negrete; un acuerdo que demuestra la capacidad de ambas compañías para competir como líderes industriales en los mercados emergentes con proyectos bien desarrollados que despliegan la mejor tecnología de su clase."

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es uno de los principales desarrolladores independientes mundiales de proyectos de energía renovable. Cuenta con una gama de desarrollo de más de 16.000 MW a nivel mundial, y actualmente está construyendo granjas solares y eólicas en Chile, Irlanda y Sudáfrica.

Como principal desarrollador eólico indepoendiente de ultramar de Europa, Mainstream desarrolla algo menos de 8GW de proyectos eólicos de ultramar en Inglaterra, Escocia y Alemania, con 4,45GW de conexiones de red aseguradas para estos proyectos de ultramar.

Mainstream es el principal proyecto de puente de energía, que dispone de una conexión de red firme para exportar 5.000MW de energía eólica desde Irlanda hasta la red nacional de Reino Unido desde el año 2017. Mainstream está desarrollando granjas eólicas, y ha firmado un memorando de entendimiento con el National Grid's Business Development Arm y REN, de Portugal, para la infraestructura de transmisión.

Cuenta con más de 170 trabajadores experimentados en cuatro continentes, además de oficinas en Berlín, Ciudad de El Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

SOURCE Mainstream Renewable Power

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center