Mavenir Systems soporta Rich Communication Services para MetroPCS MetroPCS es el primer proveedor de servicios de telefonía móvil 4G LTE que presenta RCS, y aprovecha la plataforma VoLTE

RICHARDSON, Texas, 6 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Mavenir Systems, un innovador líder de soluciones de infraestructura para telefonía móvil para operadores 4G LTE, anunció hoy que le ha provisto a MetroPCS su suite de servidores de aplicaciones para soportar el primer lanzamiento comercial de Rich Communication Services (RCS) del mundo en una red 4G LTE, basado en la norma GSMA 5.0.

La solución VoLTE de Mavenir, presentada comercialmente por MetroPCS previamente este año, es una plataforma que ayuda a MetroPCS a aprovechar la inversión en su red 4G LTE y ofrecer rápidamente servicios diferenciados y nuevo valor a sus clientes.

Con la marca joyn™ bajo licencia de GSMA, la plataforma RCS de MetroPCS se implementa con los servidores básicos de IMS (sistemas de gestión de información) y de aplicaciones de Mavenir, y ofrecerá una experiencia que trasciende la voz y la mensajería básica, con miras a brindarles a los clientes un modo unificado e intuitivo de usar servicios enriquecidos, tales como mensajería instantánea grupal o chat, llamadas por WiFi y video sobre llamadas por WiFi, así como divulgación simplificada de contenidos. Actualmente joyn by MetroPCS está disponible en el Samsung Galaxy Attain™ 4G.

"El pase a redes totalmente IP es verdaderamente una travesía para los carriers de telefonía móvil, y abre las puertas a los operadores con visión de futuro como MetroPCS para que rápidamente puedan ofrecer nuevos servicios", dijo Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir Systems. "Mavenir trabaja en estrecho contacto con MetroPCS y otros operadores de nivel 1, a fin de transformar sus servicios de redes y respaldar su visión de oferta de valor a través de servicios con tecnología Rich Communications basados en IP".

La suite de servidores de aplicaciones RCS 5.0 de Mavenir, que incluyen Presence Server, Content Server y Rich Messaging Server, se basan en la plataforma de convergencia mOne®, diseñada para simplificar las transformaciones de las redes de los carriers.

Acerca de Mavenir Systems:

Mavenir ofrece soluciones de voz convergente, video y mensajería, basadas en la plataforma de convergencia mOne® a operadores de telefonía inalámbrica a nivel global. Las soluciones de IMS con valor agregado y basadas en la nube permiten la transformación de las redes básicas históricas mediante la oferta de nuevos servicios tales como VoLTE y RCS, y mediante la oferta de soluciones innovadoras de carácter exclusiva para abordar el desafío de migrar los suscriptores y los servicios a 4G. Estas soluciones son implementadas por clientes en los mercados norteamericanos y europeos. http://www.mavenir.com/

Contacto para la prensa en Estados Unidos:
Samantha Grant/Valerie Christopherson
Global Results Communications (GRC)
+1-949-608-0276
Mavenir@globalresultspr.com

FUENTE  Mavenir Systems

FUENTE Mavenir Systems

SOURCE Mavenir Systems



RELATED LINKS
http://www.mavenir.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.