Mensajes de alegría durante la temporada festiva y el Año Nuevo Acision revela aumento repentino en el uso de mensajería multimedia a nivel global durante la temporada festiva

READING, Inglaterra, 10 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Acision, el líder global en mensajería móvil, anunció hoy picos de hasta 424%* en el tráfico de MMS durante la temporada festiva invernal – específicamente el 24 de diciembre (Nochebuena), el 25 de diciembre (día de Navidad) y el 31 de diciembre (víspera de Año Nuevo). Al comparar datos procedentes de diversos países de Europa, América del Norte, América Latina y la región Asia-Pacífico, Acision encontró un incremento considerable en el uso de MMS en todo el globo terráqueo, especialmente en lo que respecta a compartir contenido de video. Esto demuestra el valor perdurable de la mensajería móvil rica en mercados maduros y en desarrollo, independientemente del acceso o no a banda ancha móvil y de la conectividad a redes sociales y a aplicaciones para compartir contenido.

En el mundo socialmente inteligente y conectado de la actualidad, cada vez mayor cantidad de usuarios móviles desean usar instantáneamente contenido visual e imágenes para mostrar lo que están experimentando, ya sea a través de aplicaciones para imágenes y video como Instagram o YouTube, redes sociales, comunidades o a través de otros servicios de mensajería. Esta tendencia se vio reforzada durante las temporadas festivas de 2012, momentos en los cuales Acision presenció picos en el tráfico de MMS durante los momentos de celebración.

España, por ejemplo, presenció un incremento de 384% en el uso de MMS en Nochebuena, en comparación con el mismo día de la semana anterior. Esto fue sobrepasado la víspera de Año Nuevo, cuando el tráfico de MMS aumentó en 424%. Una tendencia similar se observó también en Argentina, donde Acision monitoreó un incremento de 146% en Nochebuena, y un aumento de 133% en la víspera de Año Nuevo, llegando hasta 377% durante la hora de más tráfico, la medianoche del día de Año Nuevo. En Estados Unidos, el tráfico de MMS aumentó en 78% el día de Navidad, en comparación con el mismo día de la semana anterior, y el incremento fue de 57% el día de Año Nuevo.

Los clips de video fueron la forma más popular de contenido multimedia compartido, destacándose el asombroso incremento de 972% en tráfico de video en España el 24 de diciembre de 2012. Esto demuestra la inmensa popularidad por parte de usuarios móviles que quieren compartir videos de actividades festivas y buena fortuna con amigos y familiares que no pueden acompañarles durante la temporada festiva. Los videos compartidos a través de MMS también fueron populares en Argentina, donde tuvieron un aumento de 475% del día de Navidad. En Estados Unidos sin embargo, fue el tráfico de audio el que tuvo el mayor incremento, 289%, el día de Navidad, en comparación con el mismo día de la semana anterior, momento en el cual es más probable que los usuarios envíen mensajes grabados a sus seres queridos y amigos deseándoles una Feliz Navidad.

En la India, Acision permitió la entrega de un millón de mensajes MMS por un mismo operador en un período de 24 horas, un incremento de 400% en el tráfico con respecto a un día promedio. Prácticamente las mismas cifras de MMS se observaron en la India durante Diwali, lo cual pone de manifiesto un nuevo comportamiento de los consumidores en las regiones en vías de desarrollo, donde los usuarios móviles quieren compartir experiencias y celebraciones pero no necesariamente tienen acceso a banda ancha para hacer esto a través de otras aplicaciones de redes sociales. Malasia, un país predominantemente islámico, también vio un incremento de 31% y 47% en el tráfico de MMS la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, pero un incremento más pequeño, de 11%, el 25 de diciembre.

"Este incremento en el uso de la mensajería móvil durante la temporada festiva invernal no resulta totalmente inesperado pero confirma que MMS ha estado tomando forma en nuestras percepciones como una vía fiable de llegar hasta nuestros seres queridos con mensajes ricos durante esta temporada", comentó Jorgen Nilsson, director ejecutivo de Acision. "Atribuimos esta explosión al creciente deseo de los consumidores por compartir contenido rico y momentos especiales, estimulado por el fenómeno global de las redes sociales, lo cual también se ha facilitado más gracias a la creciente popularidad de dispositivos inteligentes y el acceso a aplicaciones para redes sociales".

MMS brinda una forma de enriquecida, considerada y personal, pero a la vez discreta, de dejar saber a otras personas que se piensa en ellas, especialmente para aquellos que tienen amigos y familiares en otras partes del mundo quienes están disfrutando de sus fiestas de la temporada o marcando el comienzo del Año Nuevo en diferentes zonas horarias. De hecho, tanto en regiones desarrolladas como en vías de desarrollo la preferencia por el uso de MMS para difundir contenido visual y de audio instantáneamente está respaldada por la fiabilidad y la garantía de que el mensaje será entregado. Si se ofrece en un buen paquete, MMS constituye una enorme oportunidad para que los operadores saquen provecho de esta tendencia porque el servicio trabaja sin una conexión a banda ancha y esto significa que los consumidores pueden enviar contenido rico a cualquier persona y en cualquier momento", agregó Nilsson.

Las cifras de SMS también aumentaron durante la temporada festiva. España experimentó un aumento de 40% tanto en Navidad como en la víspera de Año Nuevo, mientras que Estados Unidos experimentó un aumento más modesto de 27% el día de Navidad. El tráfico de SMS también fue ligeramente mayor en Argentina, donde hubo un aumento de 11% el día de Año Nuevo, en comparación con 19% para Estados Unidos. Resulta interesante que el crecimiento en MMS fue relativamente más alto para Argentina que para cualquier otro país monitoreado – su aumento en SMS durante Navidad fue de solo 15%, lo cual sugiere que nunca ha habido tantos usuarios ansiosos por experiencias más ricas y que los mismos están recurriendo a MMS.

Investigaciones de Informa en mayo del año pasado revelaron que en el 2016 se enviarán más de 387 mil millones de mensajes MMS, lo cual representará aproximadamente 1,7% del tráfico de mensajes a nivel global. MMS es la segunda aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, detrás de SMS. El pico en MMS durante la Navidad y el Año Nuevo muestra su popularidad como una forma de compartir contenido, especialmente durante las celebraciones, festividades y eventos de la temporada. 

*Datos de Acision

NOTAS PARA LOS EDITORES

Acerca de Acision

En calidad de líder global en mensajería móvil, Acision conecta al mundo al potenciar servicios de mensajería relevantes y fluidos, los cuales enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para portadores y empresas en todo el mundo. Para obtener más información, visite Acision en http://www.acision.com 

FUENTE  Acision

FUENTE Acision

SOURCE Acision



RELATED LINKS
http://www.acision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.