Merial designa a Fabian Kausche para conducir Investigación & Desarrollo Global - El veterano en salud animal aporta la profundidad de su experiencia a la organización de I&D de Merial -

LYON, Francia, 10 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Merial, la división veterinaria de Sanofi, anunció hoy que Fabian Kausche conducirá las actividades de investigación y desarrollo de la compañía a nivel global, con vigencia a partir del 9 de junio de 2014. El Dr. Kausche trae a la compañía un amplio espectro de experiencia global en I&D en posiciones de liderazgo empresario y en el ámbito farmacéutico y biológico, en compañías del sector de salud tanto humana como animal.

El Dr. Kausche se incorpora a Merial tras 10 años en Novartis, donde su última función fue la de director global de I&D para Salud Animal. Previo a eso fue vicepresidente sénior y director global de I&D para la División de Salud Humana de Venta Libre, y como vicepresidente de Ventas para la división Animales de Compañía de Estados Unidos, con un exitoso aumento de las ventas año tras año. Antes de incorporarse a Novartis fue científico de investigaciones clínicas para la compañía Upjohn, y director sénior de desarrollo clínico de productos biológicos para Pfizer Salud Animal.

"La experiencia de Fabian y sus probados antecedentes en el desarrollo de productos, con aprobaciones en todo el mundo, además de su liderazgo empresarial y organizacional, ofrecen una rara combinación de talentos y conocimientos", comentó Carsten Hellmann, CEO de Merial "Con nuestras recientes presentaciones de productos de vanguardia como NexGard™ y Longrange®, y con una extensa línea de productos en marcha, el liderazgo de Fabian acelerará aún más nuestros esfuerzos en I&D por un crecimiento y un éxito sostenibles y continuados".

En su carácter de nuevo Director Global de I&D, el Dr. Kausche tendrá su base en Duluth, Georgia, Estados Unidos, con la responsabilidad de hacer progresar el liderazgo de Merial en el descubrimiento y desarrollo de vacunas y terapias innovadoras para animales de compañía y de producción. Conducirá al equipo global de I&D de Merial, que incluye a más de 700 científicos y personal de respaldo en centros de I&D en todo el mundo, para hacer avanzar más de 50 proyectos actualmente en desarrollo para diversas especies animales.

De ciudadanía alemana, Fabian tiene un doctorado en medicina veterinaria de la Escuela de Veterinaria de Hannover, Alemania, una maestría en Ciencias de Iowa State University (US), y completó un Programa Avanzado de Administración en la Escuela de Negocios de Harvard.

Fabian Kausche formará parte del Equipo de Dirección de Merial, y reportará al CEO de Merial Carsten Hellmann.  También integrará el Equipo de Dirección de I&D de Sanofi.

Acerca de Merial

Merial es una compañía veterinaria orientada a la innovación líder en el mundo, que ofrece una gama completa de productos para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de una amplia variedad de animales. Merial emplea a 6200 personas, y opera en más de 150 países a nivel mundial, con cerca de €2000 en ventas en 2013. Merial es una compañía de Sanofi. Más información en www.merial.com

Contacto con los medios: Heidi De Wit-Sommerfeld - Tel: +1-678-638-3763

FUENTE Merial

SOURCE Merial



RELATED LINKS
http://www.merial.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.