México se prepara para hospedar la 94 Sesión del Concilio Ejecutivo de la UNWTO

CAMPECHE, México, 25 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- México se prepara para la llegada de los ministros de turismo y de los representantes nacionales que asisten a la 94 Sesión del Concilio Ejecutivo de la United Nations' World Tourism Organization (UNWTO), que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Campeche. A la reunión asistirán representantes de más de 50 naciones, quienes analizarán el estado actual del turismo y alinearán estrategias para cumplir con sus objetivos – aumento de la cifra de visitantes mundiales y creación de trabajo.

La Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, indicó que la elección de México como centro de celebración de este evento importante es un honor para México entre los países miembros de la UNWTO.

La secretaria Guevara indicó que en medio de la crisis financiera mundial, la industria del turismo sigue hacienda palanca en el desarrollo económico, y con ello los trabajos realizados por la UNWTO en Campeche están dedicados a identificar los mecanismos que mejoren el turismo.

Las acciones de la 94 Sesión del Concilio Ejecutivo de la UNWTO estarán presididas por el Secretario General, Taleb Rifai, que elogió la calidez y profesionalidad de México tras los eventos internacionales celebrados, como la 4th Meeting of Tourism Ministers (T20) y la World Travel and Tourism Council's 1st Regional Summit of the Americas, que se celebraron el pasado mes de mayo en México.

Al asegurarse la oportunidad de hospedar esta reunión, México ha competido con países como Serbia y Egipto. Representantes de la UNWTO han acordado que Campeche es un lugar excelente para celebrar el evento, ya que muestra las atracciones y riqueza cultural del Mundo Maya de México. Este año supone un momento especial en el calendario maya, ya que una era llega a su fin y comienza una nueva.

Desde octubre de 2011, México ha mantenido un lugar en el Concilio Ejecutivo, el organismo de toma de decisiones más elevado de la UNWTO, encargado de identificar las medidas necesarias para la implementación de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

La posición de México en la UNWTO ayudará a promocionar una política de múltiples destinos dentro de América, aumentando el número de visitantes dentro de la región.

De forma paralela, el XIV National Congress y la VIII International Congress of Tourism Research y la Americas Regional Meeting de la UNWTO Knowledge Network se celebrarán también en Campeche. A estos eventos asistirán investigadores y becarios de todo el mundo.

SOURCE Mexico Tourism Board




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.