Microsemi presenta la próxima generación de la FPGA SoC SmartFusion®2

- Microsemi presenta la próxima generación de la FPGA SoC SmartFusion®2 con capacidades revolucionarias en seguridad, fiabilidad y baja energía

- La FPGA única industrial está basada en flash y se enfoca a las aplicaciones industriales, de defensa, aviación, comunicaciones y médicas

ALISO VIEJO, California, 8 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Microsemi Corporation (Nasdaq: MSCC), destacado proveedor de soluciones de semiconductores diferenciadas por la energía, seguridad, fiabilidad y rendimiento, ha presentado hoy su nueva gama de la disposición de puertas programables de campo (FPGA) del sistema en chip (SoC) de SmartFusion®2. Las FPGAs SoC de próxima generación SmartFusion2 de Microsemi se han diseñado para hacer frente a los requisitos fundamentales de seguridad avanzada, alta fiabilidad y baja energía en aplicaciones industriales críticas, de defensa, aviación, de comunicaciones y médicas. SmartFusion2 integra la estructura inherentemente fiable basada en flash FPGA, un procesador de 166 megahercios (MHz) ARM® Cortex™-M3, aceleradores avanzados de procesamiento de seguridad, bloques DSP, SRAM, eNVM e interfaces de comunicación de alto rendimiento necesarias para la industria en un solo chip.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110909/MM66070LOGO)

"Hace varios años implementamos una estrategia para impulsar el crecimiento el crecimiento de los mercados de alto valor fortaleciendo nuestra cartera de productos, aumentando nuestro objetivo en I+D y la adición estratégica de productos y tecnologías clave para los mercados de alto valor y elevada barrea de entrada", comentó James J. Peterson, director general y consejero delegado de Microsemi. "Nuestra nueva gama de productos SmartFusion2 es uno de los productos líderes industriales que estamos desarrollando para ampliar nuestra cartera de soluciones del sistema general y seguir solidificando nuestra posición de liderazgo en las aplicaciones donde la seguridad es vital, la fiabilidad no es negociable y la energía es un factor esencial".

"Nuestras nuevas FPGAs SoC SmartFusion2 se han diseñado para desafiar a las aplicaciones de seguridad críticas en las aplicaciones industriales, de defensa, aviación, comunicaciones y médicos, en los que es imperativos para los dispositivos funcionar de forma fiable y perfecta", afirmó Esam Elashmawi, vicepresidente y responsable general de Microsemi. "Nuestros dispositivos SmartFusion2 disponen de las características diferenciadas necesarias para asegurar un funcionamiento seguro y fiable con un consumo energético extremadamente bajo. Los dispositivos de próxima generación cuentan también con densidades superiores e interfaces industriales estándares que nos permiten dirigirnos a una gama mucho más amplia de las aplicaciones principales".

Microsemi ya lo usan los principales clientes que tienen previsto usar SmartFusion2 dentro de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo grabadoras de datos de vuelo, sistemas de armas, desfibriladores, radios de mano, sistemas de gestión de comunicaciones y control industrial de motor.

SmartFusion2: Diseño y seguridad de datos

Los recientes ataques en los sistemas industriales, de defensa, aviación, comunicaciones y médicos han destacado la necesidad de salvaguardar la seguridad y contra las manipulaciones dentro de los sistemas electrónicos. SmartFusion2 incluye revolucionarias capacidades de seguridad que hacen que sea sencillo proteger los diseños clasificados y de alto valor contra las manipulaciones, clonaciones, exceso de construcción, ingeniería inversa y falsificación con un diseño de protección de última generación basada en la tecnología flash no volátil.

SmartFusion2 proporciona el diseño más avanzado y capacidad de seguridad de datos que comienza con un dispositivo robusto con raíz de confianza y con capacidad de almacenamiento clave usando la capacidad de regeneración y reclutamiento clave de la FPGA SoC de la industria con función no clonable solamente física (PUF). SmartFusion2 es también la única FPGA SoC protegida de un análisis energético diferencial (DPA) de los ataques que usan la tecnología de la cartera Cryptographic Research Incorporated (CRI). Los usuarios también podrían mejorar los aceleradores de procesamiento criptográficos integrados, incluyendo: estándar avanzado de encripción (AES) AES-256, algoritmo seguro hash (SHA) SHA-256, buscador criptográfico con curva elíptica (ECC) de 384 bits y generador de bit aleatorio no determinista (NRBG).

La combinación de estas características, además de la estructura basada en flash, hace de SmartFusion2 la FPGA más segura disponible en el mercado.

SmartFusion2: Elevada fiabilidad

Las soluciones lógicas programables de Microsemi se usan de forma amplia en aplicaciones de defensa y aviación debido a su elevada fiabilidad e inmunidad con los casos de single event upset (SEU), que pueden usar los bits binarios para cambiar el estado y los datos corruptos y causar un funcionamiento erróneo del hardware. La necesidad de protección SEU está ampliándose también en las aplicaciones industriales y médicas.

Los dispositivos Smartfusion2 se han diseñado para cumplir con los numerosos estándares industriales, incluyendo IEC 61508, DO254 y DO178B, y dispone de inmunidad SEU de cero fallos a tiempo (FIT). Como beneficio adicional, la estructura FPGA flash SmartFusion2 no necesita de configuración externa, que proporciona un nivel añadido de seguridad ya que las FPGA SoC retienen su configuración cuando se desconecta la energía y permite al dispositivo un rendimiento de "encendido instantáneo".

SmartFusion2 es la única FPGA SoC que protege todas sus memorias SRAM integradas SoC de los errores SEU. Esto se consigue a través del uso de una corrección de un error único, protección de detección de doble error (SECDED) en las memorias integradas, como son la memoria integrada de una sola tarea Cortex-M3, Ethernet, CAN y USB buffers, siendo opcional en los controladores de memoria DDR.

Estos atributos de productos, además de la arquitectura de dispositivo basada en flash, hacen de SmartFusion2 la solución ideal para las aplicaciones más exigentes, como la aviación que necesita protección de los casos perjudiciales SEU.

SmartFusion2: La menor energía

Las FPGAs SoC SmartFusion2 ofrecen a los diseñadores una energía de standby 100 veces menor en comparación con las FPGAs basadas en SRAM equivalentes sin sacrificar el rendimiento. El modo de energía de standby Flash*Freeze se puede iniciar con un comando sencillo. En este modo todos los registros y estado de conservación SRAM, se puede establecer el estado I/O, y el subsistema de microprocesador (MSS) puede estar operativo al tiempo que el reloj de baja frecuencia e I/Os asociados con los periféricos MSS pueden estar operativos. El dispositivo puede entrar y salir del modo Flash*Freeze en unos 100 microsegundos. Esto es ideal para las aplicaciones con un ciclo de bajas tareas donde son necesarias las cortas aperturas de actividad, como la radio de defensa, en la que es vital el tamaño, peso y energía.

SmartFusion2: Información técnica

Las FPGA SoC basadas en flash de Microsemi redefinen la baja energía con 10 milivatios (mW) de energía estática por dispositivo 50K LUT (look-up table), incluyendo el procesador y sin sacrificar el rendimiento. Con el modo de standby Flash*Freeze, la energía cae hasta 1mW. Esto es unas 100 veces menos de energía standby que las FPGAs SoC o FPGAs.

Los dispositivos SmartFusion2 están disponibles con una gama de densidad que va desde 5K LUT hasta 120K LUT, además de memoria integrada y múltiples bloques acumulados para el procesamiento de la señal digital (DSP). Las interfaces de alta banda ancha incluyen PCI Express (PCIe) con 5G SERDES flexibles, además de controladores de memoria con una tasa de datos doble de alta velocidad DDR2/DDR3. El dispositivo incluye también un subsistema de microprocesador (MSS) con un procesador 166 MHz ARM Cortex-M3, en chip 64KB eSRAM y 512KB eNVM para minimizar el coste del sistema total. MSS se ha mejorado con un macrocell integrado de señal (ETM), cache de instrucción de 8 Kbytes y periféricos, incluyendo una red de área de controlador (CAN), Gigabit Ethernet y USB 2.0 de alta velocidad. Los aceleradores de seguridad opcionales pueden utilizarse para aplicaciones de seguridad de datos.

Diseñar con SmartFusion2

Los diseñadores de sistemas pueden aprovechar el conjunto de herramientas de software Libero® SoC recientemente lanzado y fácil de utilizar para diseñar dispositivos SmartFusion2. Libero SoC integra la síntesis líder en la industria, depuración y soporte DSP de Synopsys, y simulación de Mentor Graphics con análisis de energía, análisis de tiempo y el flujo de diseño del botón push. El desarrollo de firmware está totalmente integrado en Libero SoC con la compilación y depuración disponibles de GNU, IAR y Keil, y todos los drivers de dispositivos e inicialización periférica se autogenera en las selecciones de System Builder. El procesador ARM Cortex-M3 incluye soporte del sistema operativo para Linux integrado desde EmCraft Systems, FreeRTOS, SAFERTOS y uc/OS-III de Micrium.

Disponibilidad

Los clientes pueden comenzar a diseñar con la plantilla de ingeniería SmartFusion2 M2S050T con el silicio de primera producción previsto para 2013. Para más información sobre la FPGA SoC SmartFusion2 de Microsemi, visite www.microsemi.com/smartfusion2 o póngase en contacto con su representante de ventas local de Microsemi.

Acerca de Microsemi

Microsemi Corporation (Nasdaq: MSCC) ofrece una completa cartera de soluciones de semiconductor y sistema para los mercados de las comunicaciones, defensa y seguridad, aeroespacial e industria. Los productos incluyen circuitos integrados de señal mixta analógica de alto rendimiento, de radiación fortalecida y altamente fiables, FPGAs, SoCs y ASICs; productos de gestión de energía, dispositivos de procesamiento de tiempo y voz; soluciones de RF; componentes discretos; tecnologías de seguridad y productos anti-tamper escalables; Power-over-Ethernet ICs y midspans; así como capacidades y servicios de diseño personalizado. Microsemi tiene su sede en Aliso Viejo, California, y cuenta aproximadamente con 3.000 empleados globalmente. Más información en www.microsemi.com.

Nota del redactor: Las fotos están disponibles previa petición contactando con Gwen Carlson a través de +1-949-380-6135 o gwen.carlson@microsemi.com.

Microsemi y el logo de Microsemi son marcas comerciales registradas o marcas de servicio de Microsemi Corporation y/o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros y marcas de servicios mencionadas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

Nota cautelar dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995: Cualquier declaración establecida en este comunicado que no sea totalmente histórica en su naturaleza, incluyendo, entre otras, las declaraciones relacionadas con la nueva familia de productos SmartFusion2, y sus efectos potenciales sobre negocios futuros, son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras actuales expectativas y están inherentemente sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran  materialmente de las expresadas en las declaraciones prospectivas. Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores como una tecnología en rápido cambio y envejecimiento de producto, posibles subidas del coste, variaciones en las preferencias de pedidos de clientes, debilidad o entorno de precios competitivo del mercado, demanda incierta y aceptación de los productos de la compañía, circunstancias adversas en alguno de nuestros mercados finales, resultados en el desarrollo en proceso o planificado o campañas de marketing y promocionales, dificultades al predecir la demanda futura, posible no realización de los pedidos esperados de backlog, devoluciones de producto, responsabilidad del producto, y otras condiciones empresariales y económicas no esperadas o cambios adversos en las condiciones actuales o esperadas de la industria, dificultades y costes de proteger patentes y otros derechos patentados, obsolescencia de inventario y dificultades sobre la cualificación de productos. Además de estos factores y otros mencionados en este comunicado, el lector debería referirse también a los factores, incertidumbres y riesgos identificados en el Formulario 10-K más reciente de la compañía y los posteriores informes de Formulario 10-Q presentados por Microsemi a la SEC. Otros factores de riesgo adicionales pueden identificarse en su momento en los archivos futuros de Microsemi. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado hablan solo de la fecha de las mismas, y Microsemi no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores.  

CONTACTOS EDITORIALES:
Gwen Carlson, director de comunicaciones corporativas
+1-949-380-6135
E-mail: gwen.carlson@microsemi.com

SOURCE Microsemi Corporation



RELATED LINKS
http://www.microsemi.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.