Ministros de Educación exploran prácticas innovadoras para la creación de políticas públicas en WISE

DOHA, Qatar, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, diversos Ministros de Educación de todo el mundo se han reunido en la Cumbre World Innovation Summit for Education (WISE) en Doha, Qatar, para discutir las mejores prácticas y la importancia de promover la innovación en la educación.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo:
http://www.multivu.com/mnr/63498-wise-education-innovative-policy-making 

Presidido por el Ministro de Educación y de Educación Superior de Qatar, S.E. Mohammed Bin Adbul Wahed Ali Al Hammadi, la sesión inaugural ha contado con 16 líderes, responsables de la definición de políticas de territorios como Burkina Faso, Chad, Comoros, Cuba, República Democrática del Congo, Etiopía, Unión Europea, Ghana, Japón, Moldavia, Níger, Pakistán, Filipinas, Qatar, Sudáfrica, Yemen. La reunión informal ha sido un esfuerzo transnacional para compartir las mejores prácticas de educación de estos responsables de la definición de políticas procedentes de todo el mundo, quienes discutieron diversas ideas, desde fomentar la innovación a través de los planes de estudio, hasta mecanismos de financiación innovadores.

La sesión ha sido liderada por el Presidente de WISE, S.E. Dr Abdulla bin Ali Al-Thani, que ha explicado: "WISE se creó para situar a la educación en el centro de la agenda internacional, como la clave para construir sociedades seguras y prósperas. Esta reunión, en la que los ministros de educación han compartido sus ideas sobre la creación de políticas públicas innovadoras y efectivas, es un paso para lograr esa meta."

Y añade: "WISE es una plataforma multisectorial donde los responsables de la toma de decisiones interactúan directamente con una gran variedad de stakeholders de educación, ofreciendo excelentes oportunidades para las alianzas, con el objetivo de poner en marcha las mejores prácticas, las más efectivas". 

La sesión de los ministros ha tenido lugar en el día de apertura de la quinta Cumbre anual. Durante la misma se han generado preguntas sobre cómo los ministros de educación de todo el mundo han conseguido hacer de la innovación una realidad, si el rol de un creador de políticas es implementar aquellas desarrolladas para fomentar la innovación o replicar las mejores prácticas sobre el terreno y cómo foros como WISE facilitan el intercambio de estas prácticas.

El Ministro de Educación de Qatar, Dr. Mohammed Abdul Wahed Ali al Hammadi, explica "la sesión de ministros de WISE nos proporciona una plataforma para compartir experiencias de todo el mundo, nos permite explorar nuevos enfoques y compartir diferentes métodos de trabajo. En Qatar, necesitamos desarrollar el sector de la educación en el país, para promover el rendimiento individual y la productividad. La innovación en la educación es clave para apoyar la materialización de los objetivos de desarrollo globales a nivel nacional de Qatar y para ayudar a posicionar a Qatar como una economía de conocimiento líder, en línea con el marco Qatar National Vision 2030."

Androulla Vassilou, Comisaria Europea para la Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, que también ha participado en la sesión, ha asegurado: "La educación es una de las políticas prioritarias de la Unión Europea y la colaboración internacional es una parte esencial de ella. La sesión de ministros en WISE nos ofrece una plataforma para compartir experiencias de todo el mundo, permitiéndonos explorar nuevos enfoques y compartir distintos métodos de trabajo. Europa debe estar abierta al mundo. A través de la educación y la cultura, los diferentes pueblos comienzan a entenderse mutuamente y a desarrollar relaciones cercanas."

media@wise-initiative.org

FUENTE World Innovation Summit for Education (WISE)

FUENTE World Innovation Summit for Education (WISE)

SOURCE World Innovation Summit for Education (WISE)



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/63498-wise-education-innovative-policy-making

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.