Miramar Labs anuncia la aprobación de la marca CE del sistema miraDry® para tratar la sudoración axilar

-- Los pacientes y médicos líderes de Europa tendrán ya acceso a esta innovadora tecnología

SUNNYVALE, California, 6 de enero 2014 /PRNewswire/ -- Miramar Labs®, Inc. ha anunciado hoy que el miraDry® System recibió la marca de Conformidad Europea (CE) Mark para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar primaria, más conocida como sudoración axilar excesiva. 

Las personas que se sienten molestas con su sudoración axilar a menudo se sienten frustradas o avergonzadas puesto que puede interferir con muchos aspectos de la vida diaria, como elección de la ropa, actividades sociales y, en muchos casos, decisiones profesionales.

La aprobación para miraDry se concedió por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos en enero de 2011 tras un sólido estudio clínico aleatorio y de ciego que implicó a 120 pacientes en siete clínicas tras 12 meses de post-tratamiento. Se realizó un estudio de seguimiento en Canadá que mostró que los pacientes experimentaron una mejora sostenida en la reducción de la sudoración y la calidad de vida en los 24 meses de post-tratamiento. miraDry se ofrece ahora en ciudades en Estados Unidos así como en Asia Pacífico, Canadá y México. De media, los pacientes ven una reducción de más del 80 por ciento en sudoración axilar y reportan una satisfacción de más del 90 por ciento con los resultados del procedimiento.

"El interés del médico y del paciente en Europa es indiscutiblemente el más fuerte que hemos visto", dijo Steve Okland, vicepresidente de Ventas y Marketing en América y Europa. "Y mediante nuestros éxitos iniciales y experiencia en Norteamérica y Asia en los dos últimos años, confiamos en que estableceremos una base fuerte para Europa en 2014, con crecimiento sostenido en los próximos años".

El miraDry System suministra energía no invasivamente al área de debajo del brazo donde residen las glándulas de sudoración, creando calor localizado para destruir y eliminar las glándulas, que no son necesarias para refrescar el cuerpo. Dado que las glándulas de sudoración no se regeneran, los resultados son duraderos. "Dado que nuestra base de pacientes tratados ha aumentado a más de 20.000, estamos muy contentos de que las cifras del registro de seguridad de miraDry, eficacia y satisfacción del cliente sigan siendo altas", dijo Steve Kim, cofundador y director de Tecnología.

Cada procedimiento de miraDry requiere aproximadamente una hora en la consulta del médico. El plan de tratamiento completo  requiere dos procedimientos para maximizar los resultados. El procedimiento es seguro y los resultados pueden verse casi inmediatamente. Dado que el procedimiento es no invasivo, hay poco o ningún tiempo de inactividad, de modo que los pacientes pueden seguir con su rutina diaria tras el tratamiento. El resultado duradero que ofrece miraDry combinado con el tiempo de inactividad mínimo ofrece una mejora significativa de alternativas disponibles previamente, lo que requiere toxinas o incisiones quirúrgicas. 

Para más información, visite el sitio web de miraDry en www.miraDry.com, o siga a miraDry en Facebook/miraDry y Twitter @miraDry.

Acerca de Miramar Labs: 
Fundada en 2006, Miramar Labs es una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada dedicada a llevar la modalidad de energía de próxima generación al campo de la dermatología. Miramar Labs es la décima compañía creada por The Foundry, un incubador de dispositivo médico líder con sede en Menlo Park, California. Respaldada por una rigurosa investigación clínica, Miramar Labs se centra en abordar las condiciones médicas para las que hay importantes necesidades clínicas no cubiertas. Su primera prioridad es el tratamiento de sudoración axilar excesiva, una condición médica que afecta significativamente a la calidad de vida de millones de personas. El miraDry System está aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar primaria. Se invita a médicos y pacientes a visitar www.miradry.com para obtener información adicional sobre  Miramar Labs.

Contacto
Pamela Schmidt
Miramar Labs
+1-408-940-8700

SOURCE Miramar Labs, Inc.



RELATED LINKS
http://www.miradry.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.