Mohawk Industries, Inc. anuncia la adquisición de Spano Group

CALHOUN, Georgia, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy haber firmado un contrato para comprar Spano Invest NV ("Spano"), fabricante belga de tableros, a cambio de €125 millones ($168 millones) en efectivo. Los ingresos de Spano en 2012 están calculados en aproximadamente €180 millones ($231 millones). Se espera que el negocio tenga un ligero crecimiento en el primer año completo. El cierre de esta transacción está previsto para la segunda mitad de 2013 y se encuentra sujeto a las aprobaciones gubernamentales habituales y a las condiciones de cierre del acuerdo.

Spano fabrica y distribuye paneles de aglomerado y melanina para la producción de muebles y materiales para la construcción, principalmente en el mercado belga. Spano conquistó el liderazgo de la industria de la madera aglomerada en 1997 al introducir las primeras operaciones en prensa continua, lo que aumentó significativamente su capacidad productiva. Actualmente Spano tiene instalaciones en Bélgica y una planta eléctrica en empresa conjunta dedicada a la conversión de madera residual en energía verde.

Al hablar sobre la adquisición, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director general de Mohawk, señaló: "La combinación de Unilin y Spano creará importantes sinergias capaces de incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes y de ampliar nuestra oferta de productos. Spano no solo amplía nuestra cartera de clientes con énfasis en los diferentes canales de distribución; además, amplía nuestros conocimientos y nuestra pericia técnica, algo que podremos capitalizar. Juntos, aportarán muchas oportunidades de optimizar los activos para la fabricación, las materias primas y las eficiencias de la producción. Nos entusiasma integrar al talentoso equipo de Spano a la familia Unilin".

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones prospectivas". En esos casos,  Mohawk se acoge a las disposiciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del ramo; competencia; inflación en las materias primas y otros insumos; costos y suministro de energéticos; momento y aplicación de aumento en los precios de los productos de la empresa; costos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes SEC de Mohawk y en sus anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk es un proveedor líder de productos para pisos residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, losas de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra, vinilo y tapetes para todos los mercados. Estos productos se comercializan con las principales marcas del ramo: Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin y Quick Step. Las operaciones internacionales de Mohawk tienen presencia en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

FUENTE  Mohawk Industries, Inc.

FUENTE Mohawk Industries, Inc.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS
http://www.mohawkind.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.